Buenas, busco por le foro y encuentro alguna cosa, pero no me acabo de aclarar, por eso pregunto. Actualmente llevo eje octalink y bielas Shimano. Según Specialized este es mi eje pedalier actual: BOTTOM BRACKET Shimano ES-30 Octalink spline, 68mm shell, 118mm spindle. 50mm chainline. De aquí deduzco que si quiero cambiar a un Howitzer para poner unas bielas Hussefelt de 24/36 he de elegir uno de 68 mm (68 mm shell) y con una linea de cadena de 51 (50 mm chainline), que es lo que tiene mi bici (50 tiene el shimano). Creo que no habrá problema de compatibilidad, ya que ambos -creo- roscan igual. Ahora viene la duda que me asalta: por que el eje Truvativ Howitzer mide 138 de ancho y el octalink 118? Supongo que en realidad dé lo mismo, ya que si ambos sistemas (bielas Shimano + octalink o bielas Truvativ Hussefelt + eje Howitzer) me dan la misma linea de cadena todo debería estar ok. Supongo además que la diferencia en la anchura del eje se debe a la manera en la que las bielas se insertan en el mismo, pero eso... solo supongo. Alguien me lo podría confirrmar? Gracias.
Hola seedofrebirth.. yo tengo ese mismo eje pedalier y en realidad tiene 118 + dos arandelas de 1mm que lo convierten en 138mm así que se supone que tiene que valerte.. estas arandelas son para adaptarse a la caja del pedalier, no al ancho del eje, por lo que debería valerte sin problemas. saludos