en 4 meses es la segunda vez que me encuentro un tejon muerto , justo en el mismo sitio que el otro y otra vez sin ningun golpe, esto me huele a veneno de algun casero, ya se sabe que el tejon es un depredador gloton y come y caza todo lo que puede. y esta claro que para algunos es un problema, estas cosas me recuerdan cuando hace muchos años era tradicion colgar los zorros muertos de los arboles , solo porque eran alimañas. pero que pena da ver muerto a un animal tan bonito. al llegar a casa lo primero a sido intentar denunciarlo por telefono a la ertzaintza , espero que miren un poco el tema y pongan un poco de atencion en el tema.
Pues sí que es una lástima, la verdad. No sé cual será el motivo ni la intención, si es que lo ha hecho alguien. Para mi no tiene justificación alguna!
Menudos sinverguenzas estos supuestos "controladores de alimañas"... Yo he encontrado desde Aguilas a Hurones....una desgracia para los que disfrutamos de su presencia. El día que encontré el aguila llamé al seprona porque aún estaba viva y se la llevaron, aunque no se con que fin para el animal. Imagino que será para estudia que pasó o para intentar recuperarla. lamentablemente me dijeron que habia demasiados casos en la zona, debido a que colocaban cebos envenenados para el control de zorros y Hurracas......... Me extraña que un aguila coma carroña o cebos, pero aparentemente no estaba ni electrificada (cosa común) ni habia sufrido un disparo de algun desprensivo......
pues si, a mi tambien me parece que ha sido envenenado. es logico k a algunos les moleste pero esto no justifica k deba morir
si. a la ertzaintza, y espero que cojan el tejon y miren la causa de la muerte. y no tener que ver el 3 dentro de un tiempo.
Que putada!!! Por aquí eso no pasa, suelen atropellar alguno por la carretera muy de cuando en cuando o se ahogan en balsas. No sé si lo habrán hecho a posta, lo dudo, normalmete hacen más daño las urracas, que proliferan como ratas y esas si que devoran todo tipo de cosechas, nidos y crias de otros animales matándolas a picotazos. Deberia declararse plaga o hacer la vista gorda a los que les dan matarile fuera de veda con la escopeta o con AC, lo del veneno y trampas es indiscriminado y suele terminar con desgracias como esta o peor aún.
Hola, existe un protocolo de actuación cuando se encuentra un animal o un cebo supuestamente envenenado, incluso un telefono gratuito al que llamar en esa situación, más informacion en este enlace : http://forestman.espacioblog.com/post/2009/05/17/uso-ilegal-venenos-el-campo-protocolo-actuacion
yo recomiendo llamar a la seprona y que se presenten en el sitio y enseñarselo personalmente. Algun miembro de mi familia colaboraba con un centro de rehabilitacion de rapaces y por desgracia estos sitios estan colapsados de la cntidad de casos que se dan.
Parece mentira en los tiempo que estamos, ojala pillen al que anda envenenando y le metan un buen puro
Es lo que hay por desgracia, vivimos en un país de pandereta, y cada uno mira por sus intereses, si al final ha sido envenenado, el que lo haya hecho no se ha dado cuenta que esto rompe el ecosistema de su zona.....
Una pena la verdad... Yo lo que estoy viendo mucho ultimamente son perros abandonados, que con esto de la crisis parece que le ha dado a todo el mundo por abandonar animales. Pedazo de c...
Al paso que vamos, acabaremos con nosotros mismos. Solo el "ser humano" es capaz de cometer una atrocidad asi.