1. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.

Esto esta muy duro (y III)

Tema en 'Material' iniciado por Motoretta2, 15 Jun 2010.

1. Motoretta2

Motoretta2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues quizá por donde ha ido el tema esté mejor aquí:

Me la traigo

Motoretta2
    Pues lo puedo cambiar, pero creo no es exactamente de material ya que la consulta iba mas en la onda de si es un problema de entrenamiento o de mecánica, por eso opte por ubicarlo aquí.

Si continua por la vía de la mecánica lo cambio (si llega y se hacerlo)

2. Motoretta2

Motoretta2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice La Bala Negra, no es más sencillo cambiar el cassette entero?, o cambiar el plato pequeño por uno más pequeño y dejar el grande que en llano o en bajada va bien?.

La verdad es que he tenido que buscar qué son unos platos compact. Ya digo que acabo de llegar a este mundo de la bici de carretera.

Gracias por vuestra ayuda

3. sevilla45

sevilla45 Ya tengo una QH

Me Gusta recibidos:
    217
    pon unos platos compact, 50-34, y manten el mismo casette, pero tambien es verdad que necesitas un poco de adaptación en las subidas

4. Motoretta2

Motoretta2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno gracias a todos por las respuestas. A ver si me podeis seguir ayudando.

¿Por qué es mejor cambiar los platos que el cassette? Este segundo es más barato ¿no?

La opción de dejar el plato grande y cambiar el pequeño por un 34 es viable? Tendría un 34/53, de forma que bajando sería la caña, y subiendo aligeraría mucho. ¿Puedo cambiar los platos como me de la gana, o hay limitaciones entre marcas, tamaños, mecánicas?.

Ya os digo que soy absolutamente novato.

Gracias, Javier

5. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Si montases compac un 53 no pero creo que podrías montar hasta un 52 (al menos en FSA)...En el sistema tradicional no puedes poner un plato tan pequeño (34)...no se si podrías montar hasta un 36.

Última edición: 17 Jun 2010

6. chewaka

chewaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Si mantienen cadencias de 100 en llano, lo que deberías hacer es cambiar un poco la mentalidad, bajar piñones y subir plato, en llano con un 52/53 - 11/12, y una cadencia de 100, si puedes mantener eso durante mucho tiempo no creo que tengas problemas subiendo aunque la cadencia baje y tus piernas se pongan duras.
    A mi por ejemplo se me hace mas duro ir contra viento en llano que subir; e ir en llano con el 50 - 11/12 me pone las piernas duras como si de una subida se tratara.
    Intenta acostumbrarte en llano a cadencias menos altas con desarrollo mas fuerte.

7. sevilla45

sevilla45 Ya tengo una QH

Me Gusta recibidos:
    217
    en bielas compact, puedes montar platos pequeños de 34-36-38 incluso creo que de 39 y platos grandes de 50 y 52, pero en bielas normales como plato pequeño solo puedes montar un 38

8. Motoretta2

Motoretta2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces lo que me interesa es conseguir un 34-52 compact. Para esto me sirve igual el desviador que tengo ¿no?

Todos coincidís en cambiar los platos. Por qué no cambiar el cassette?

De verdad muchas gracias por vuestra ayuda.

9. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En principio el desviador te vale.Hombre cambiando casette creo que podrias montar como mucho un 12-27 y apenas notarias diferencia, ahora que montando un compact notarias bastante y sobretodo mantendrias la relacion de cambio mas cerrada que es lo que interesa.

10. @arlos

@arlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, yo creo y por lo que he leido que lo que le pasa es que quiere andar sin tener mucho fondo, por que a mi me pasa lo mismo, llevo unos meses saliendo con la flaca despues de haberla colgado muchos años y estoy mas espeso que el chocolate y en cuanto se empina hacia arriba parece que te estan tirando del sillin. Ten paciencia y sigue rodando que ya aguantaras como los demas y de momento yo no cambiaria nada.Un saludo.

11. Potablava

Potablava Globero a secas

Me Gusta recibidos:
    797
    Hola, la diferencia entre platos no puede exceder de 16 dientes, así que si montas el 52, el plato pequeño debiera ser como mucho el 36. Si montas el 50, 34.
    A partir de ahí todo es entrenar. El desarrollo clásico 53/52-42/39 cuesta bastante para ir ágil. Aunque el plato pequeño sirve para ir por el llano.
    Con el compact tiras más de plato grande. Puedes llevar la relación de piñones más cerrada (más escalonada) y cunado llegues a una pendiente, platillo y a darle al molinillo.
    De todas maneras piensa que mueves más metros por pedalada que en la mtb.
    Espero no haberte aburrido y que te sirva de algo mi explicación.

Saludos

12. Motoretta2

Motoretta2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo quieres explicar mejor no te sale. Como se suele decir alto y claro.

Mirando el desarrollo, en el supuesto de ir con el 34/26 metido cada vuelta de pedal es 1,307 de rueda, frente al 1,5 que representa el 39/26. O lo que es lo mismo 12,82% menos, y por tanto si puedo elevar la cadencia en ese caso 12,82% voy igual. Creo que sin problema lo puedo hacer, y a cambio me desgasto menos.

En el caso del 52/12, frente al 50/12 tengo una pérdida del 4%. Que no me preocupa demasiado.

Muchas gracias a todos.

Compartir esta página