Buenas, despues de ver un video en youtube de una conocida tienda de madrid de venta de bicicletas de como ajustar longitudinalmente el sillin. Por curiosidad me he puesto a hacerlo, mi sorpresa viene cuando al hacerlo por mas que pongo el sillin todo lo para atras que puedo incluso saliendome de las marcas de los railes que trae el sillin aun asi me pone que estoi demasiado adelantado, como puede ser si ya no puedo echarlo mas para atras, aparte de llevar una tija retrasada. Entonces es cuando pienso me queda pequeño el cuadro, busco por internet como sacar la medida y me mido la entre pierna y la multiplico por 0,21 para sacar la medida en pulgadas y es que no se acerca ni de lejos, 84 x 0,21=17 y pico lo que equivaldria a una talla 18. Pues como puede ser que me quede el sillin adelantada si tengo una merida de 20" y yo mido 1,85, que es lo que esta mal de todo? Por que estoi echo un verdadero lio
Si el tema no es de la potencia, en el video pone que teniendo las vielas paralelas al suelo y tu sentado en la posicion de pedaleo, si tiras una plomada de tu hueso de la rotula con respecto a la viela, el plomo deberia quedar justo al principio de las vielas, pues ami en ningun momento me queda hay, sino que se queda mas adelantado, ahi la potencia no interviene es simplemente la alineacion longuitudinal del sillin. Por eso lo de mi pregunta de la talla de la bici, puesto que ya mas para atras no puedo echar el sillin.
Tambien puede ser que lleves una potencia muy corta pero por lo que dices yo creo que necesitas una talla mas grande, pero esto tambn te pasaria antes no?
Y tu te encuentras bien pedaleando? tienes dolores en las rodillas o molestias? se feliz y no te comas la cabeza que contra más cosas lees y ves más te lías (a mi me pasó lo mismo que a ti y la solución: que le den x el c... al video!!!)
Jajajajaja, grande pumuky, si la verdad que dolor en las rodillas no tengo y me meto un monton de km y no me duele nada y me encuentro agusto, pero por eso me parecia raro.
Pues el video no falla , miratelo bien , ten en cuenta el largo de bielas , a ver si llevas 170 y necesitas 175 , en mi caso en dos bicis no falla.
Corrígeme si no estoy en lo cierto pero.....si la plomada queda adelantada, no deberías adelantar el sillín en lugar de atrasarlo?.
Yo pienso como pumuky81 si vas cómodo en la bici y no te duele nada, lo demás es tontería, piensa que no todos somos iguales y no todos tenemos por que estar cómods en la misma posición
a ver ya lo han dicho dos veces EL PLOMO DEBE IR DE LA RÓTULA AL CENTRO DEL EJE DEL PEDAL, NO AL EJE PEDALIER.