Esto no puede ser normal.

Tema en 'General' iniciado por javicurva, 7 Sep 2009.

1. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    Ola foreros, tengo unos hayes so1e 160/160 y no me frenan nada. Ase unos 3 meses me los purgaron y ivan de maravilla, pero ahora freno y la magneto toca las palancas de cambios y no frenan nada.
    Esque no se que tengo que aser, si son las pastillas purgarlos o yo que se.

2. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Puede que hayas limpiado la cadena ultimamente y la hayas engrasado con algun tipo de aceite en aerosol y este le haya caido a las pastillas de los frenos contaminandolas, de ser asi, desmontalas, a partir de aqui hay muchos trucos disponibles, uno de ellos es que las hiervas en agua y luego cuando se sequen las lijes con papel de lija, las vuelves a colocar y frenaran como nuevas. Si este es el problema no te preocupes, suele tener facil solución. Saludos.

3. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    y si no es el caso de haber contaminado las pastillas, puedes ajustar las manetas con una llave allen de 2.5 mm (o mas pequeña) en un tornillo que se esconde en el interior donde las palancas hacen el juego; de todas formas, me parece que eso les pasa a todos, te lo digo porque yo tambien tengo unos hayes so1e de 203 y 160 mm de diametro y no han vuelto a ser lo que eran.

4. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    quien te ha purgado los frenos, por que normalmente, los que no tenemos experiencias, podemos manchar los discos con el liquido de freno y ***** las pastillas

5. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Ahhh, se me olvidaba, antes de volver a montar de nuevo las pastillas, hay que limpiar bien los discos con alcohol, para evitar que les quede algun resto y nos vuelvan a contaminar las pastillas. Puede que te haya pasado lo que dice Urbam. Saludos.

6. javicurva

Me Gusta recibidos:
    1
    ahora ire i var si funcionan, pero em da que tiene que ver con el purgado porq antes me paso lo mismo cada vez va perdiendo fuerza, intentare lo de ajustar las magnetas y a ver como van.

7. javicurva

Me Gusta recibidos:
    1
    a y otra cosa los bordes interiores y exteriores de los discos estan de un color dorado y tienen una franja negra donde presiona la pinza.

8. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153

eso es por desgaste y calentamiento del disco, de momento dejalo asi.

9. luismiKTM

luismiKTM En --pLeNaa BeRReA--

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas eso puede ser ke se ayan gastado o ke les ayas hechado aceite sin kerer al engrasa la cadena.
    Saludos.:bye

10. flandersito

flandersito Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    puede ser que la pastilla este cristalizada de freanadas bruscas cuando fueron nuevas te todas formas sacalas y limpialas y si las ves cristalinas coje una lija fija y lijalas un poco ami me paso

11. javicurva

Me Gusta recibidos:
    1
    de momento e exo lo q dijo tostarrica y no me funciono, pero luego los parete por la parte del piston donde pone hayes soje y frenan. Pero tengo que seguir probando a ver, ya se que las pastillas no son porq las saque y no estan ni contaminadas ni gastadas.

12. ochotomoto

ochotomoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    A mi me pasó algo parecido, pero lo mio fue que en la tienda me vendieron un dicso milímetros más pequeño del que me correspondía y eso, que frenaba el aire, porque otra cosa...

13. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153

ya puestos, puedes acercar la "pastilla" fija con una llave allen; es la chapa donde apoya el disco al accionar el piston, puesto que estos frenos solo tienen un piston; para ello, tendras que soltar antes un prisionero que se aloja encima de la pinza

14. javicurva

Me Gusta recibidos:
    1
    yo los e apretado por por la parte exterior en el centro de donde pones soje

15. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    pues me refiero exactamente al lado contrario donde pisa el piston, que tendrias que meter la llave allen entre los radios (acuerdate del prisionero)

16. ZEUS13

ZEUS13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Exactamente, el truco de los Sole es poner la pastilla fija lo mas cerca posible del disco, lo de que la maneta tengas que regularla en cada salida viene de serie, yo lo solucione primero con loctite y después tirándolos a la basura.:qmeparto

17. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153

:meparto:meparto:meparto

pues si, esa va a ser la mejor solucion (para los mios) cuando me canse de ellos

Compartir esta página