buscando por el ciberespacio he encontrado esta noticia que no me acabo de creer. este Phelps definitivamente es extraterrestre. segun comenta el americano consume 12.000kcal diarias. creeis que es cierto?? esto no se lo come ni Homer Simpson
perdon me he dejado de poner el enlace jejejejeje ahi va. www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=538202&idseccio_PK=1006
FALSO!!! 12.000 calorias??? En numeros redondos, con una dieta 60% hidratos, 20% proteinas y 20% grasas, sale que se mete unos 3 kgs de pasta al día (pesada antes de cocer), unos dos filetes generosos, 300 gramos de grasa (entre mantequilla y mayonesa se me hace un poco asqueroso), unos 10 platanos y un paquete entero de cereales con su litro de leche. Solo en hidratos, teniendo en cuenta que cada molecula de glucogeno se almacena con dos de agua, le saldria que se mete pal cuerpo un0s 9 kg de macarrones ya cocidos. 30,000 metros de agua al día??? a 4 kms/h, le salen 7,5 horas de entrenamiento en agua.... Por favor,,,
En nutrición también se está hablando de ello. No me creo que exista nadie capaz de digerir y asimilar esa salvajada. Que los consuma es otra cosa. También es sabido que el suero glucosado sirve para recuperar por ejemplo a ciclistas en vueltas donde al día consumen 6000 kcal y tienen que recuperar en 24 horas
yo tengo un reportaje de prensa de el y decia que comia 7000diarias MAS ACEPTABLES!teniendo encuenta de que tambien decia que hacia 80km semanales
1. De ésto ya se ha hablado en el foro de medicina y alimentación. 2. No son 12.000 calorías sino al parecer 10.000 (ya sabemos que cada medio de comunicación pone lo que le sale). 3. La dieta de Phelps dista mucho de ser 60/20/20 en cuanto al porcentaje de hidratos/protes/grasas. El tío come desde pizza, sandwichs con mayonesa hasta pasta a tutiplén. Comiendo limpio es imposible ingerir 10.000 calorías, si ya metes grasa generosamente es "fácil" hacerlo (4000 calorías en las que se incluya medianamente grasa se las come cualquiera de una sentada). 4. Según parece entrena 5 horas diarias, todos los días de la semana, todos los días del año. 5. Debe de tener un metabolismo muy rápido. Todo depende de la cantidad de grasa que se tome al día. Si suponemos que tome un 40%, esto hacen 4000 calorías de grasa, y como apunté en el punto 3 eso se lo puede comer cualquiera. Tened en cuenta que por ejemplo una tableta de chocolate Nestlé son 1500 calorías y un paquete de galletas digestive también. Cualquiera se puede comer 10.000 calorías al día, otra cosa es comiendo sano y limpio.
Tampoco son 10.000, y te puedo asegurar que ese cuerpo no se mete un 40% de grasa en cada comida. 10.000 calorias igual lo ha hecho una vez en su vida. y digo UNA. Si tiene un metabolismo basal de 2000 calorias/día (es decir, gastaría 2000 calorias al dia solo para mantenerse vivo), le sale que en cada hora de entrenamiento gasta 1600 calorias. En natación no tengo muy claro a qué ritmo habria que ir para gastar 1600 calorias en 60 minutos, pero en carrera a pie supone ir a 2m45/km para un tio de 75 kgs. 4.000-6.000 me parece algo logico, e incluso llegar a 7500-8000 en algun dia salvaje. Pero 10.000??? cada día???? Ni de co....
Como no lleve detrás colgada una mochila llena de panceta, no sé dónde podría meter ese "bicho" el porcentaje de grasa corporal que tendría ingiriendo habitualmente un 40% de esas supuestas 10-12000 calorías en forma de grasa :-D No sé qué es más impresionante: la envergadura (dedo a dedo), la distancia que debe haber desde la cresta ilíaca hasta la punta de los dedos con el brazo extendido, ... Y lo mejor de todo es que, aún teniendo una musculatura bastante definida y se le ven prácticamente todas las fibras, creo que no es precisamente de los que más las marcan y, por supuesto, está a años luz de la hipertrofia de algunos como Bernard. No obstante, es hasta cierto punto lógico porque estamos hablando de un nadador de los más completos que ha habido nunca así que, mientras pueda seguir abarcando tantas disciplinas diferentes (desde los libres hasta los estilos, pasando por la mariposa), para qué hiperespecializarse en una sola. Otra cosa será dentro de unos años (espero) cuando empiecen a acercarse a él y tenga que decantarse por un par de pruebas (ojalá sea la mariposa)
En cuanto a la cifra esa de las 10-12000 kcal o los chorocientos miles de metros que hace al día... también me decanto porque es un patinazo (intencionado o no) de quien da la noticia porque también me parece algo excesivo. El ejemplo lo tenemos con el famoso bar de la universidad ese que tantas veces han puesto intentando convencernos de lo que desayunaba este "bicho" ¡todos los días!. Vamos, me extrañaría muchísimo porque era una barbaridad, tanto en cantidad, como en la "calidad" de la comida. Otra cosa es que el del bar contara a modo de anécdota que "...el día XXX se zampó el sólo tal y cual cosa...". ¿Quién no ha hecho alguna vez una burrada de ese tipo (zamparse no sé cuántos Donuts antes de la salida de la bici, o meterse entre pecho y espalda no sé cuántas hamburguesas después de una pájara monumental en la bici)? Estoy seguro de que los devoradores de kilómetros ciclistas tenéis mil anécdotas de este estilo, muchas de ellas del "durante" la salida que, utilizadas de este modo podrían dar lugar a titulares de ese estilo: "...pues el triatleta XXX hace 200 kms en cada salida de bici y se bebe 8 bidones de 750 ml (4 de ellos de bebida isotónica), ingiere 4 geles de hidratos de carbono, 2 barritas energéticas y además hace una pequeña parada para comprar unos cuantos pastelitos y bollos en una panadería de cierto pueblo de la sierra madrileña famosa entre los aficionados al deporte de la bicicleta... lo que da un total de no sé cuántas mil kcal sólo durante el entrenamiento en la bici..." :mrgreen:
Ya sabemos que la prensa tienda a exagerar. 12000 kcal puede que se tome algún día, que lo dudo, pero diariamente seguro que no !!! Phelps está muy fino, y para ser nadador mas aún, no creo que su dieta llegue al 30% de grasas... 30000 m de entreno al día, todos los dias de la semana, todas las semanas del año no lo hace ni un maratoniano, y si me apuras muchos ciclodeportistas tampoco.... En el 2002, cuando tenía 17 años se metía unos 15000 m/día 6 días/semana...
la noticia que yo leí resaltaba que se comía 8 huevos (fritos) al día. la verdad es que también me lo han comentado varias personas. Así que dentro de poco tenemos un nuevo modelo de ¿nutrición?
Está claro que un triatleta de WC o de IM tiene mas gasto calórico que Phelps. Un triatleta de WC que haga 4000m natacion + 3h bici + 1h a pie necesita por huevos mas gasolina que Phelps o David Meca
Sólo con esos 8 huevos fritos al día, salvo que tenga una alteración metabólica, tiene que tener los niveles de colesterol (incluido el "malo", LDL) por la nubes. Ah, a eso habría que sumar la contribución de toda esa cantidad de "porquerías" que dice consumir habitualmente (la famosa pizza, beicon, etc.) y lo que puedan aportar el resto de alimentos que, siendo necesarios, también contribuyen a subir esos niveles. No digo que no sea posible o que no sea cierto pero, si lo es, las probabilidades de infarto a edades tempranas (antes de los ¿40?) son altísimas. Me he centrado únicamente en este tema porque es el que primero me ha venido a la cabeza por lo fácil que es hacer la analogía con los huevos y el colesterol pero, por supuesto, es extrapolable a otros indicadores. Ojo, otra cosa muy diferente es que en realidad sea que "cada día come 8 huevos" porque si toma sólo las claras y, por supuesto, no están fritos, no se parece en nada a lo otro y podría ser, factible (aunque tampoco tiene mucho sentido con los preparados proteicos que hay actualmente). Sigo pensando que es una manipulación (intencionada o no) de quienes dan la noticia o corren los rumores. Vamos, es lo mismo que cuando se les infla la boca diciendo eso de que "el triatlón es la disciplina más dura que existe y sólo es apta para superhombres y supermujeres con unas cualidades físicas y fuerza de voluntad excepcionales". Muy lejos de la realidad ¿no?
4000-6000 calorías me resultan pocas para alguien que entrene 5 horas al día, como apunta Jaime. Ponle 2500-3000 para las necesidades básicas (no es lo mismo rascarse el ombligo el resto del día a moverse de un lado a otro), ponle 1000 calorías por hora de entreno, dan un total mínimo de unas 7.500 calorías. Habría que saber realmente cuales son sus necesidades calóricas exactas y lo que es capaz de quemar su organismo diariamente. También dependerá digo yo del hambre que tenga el chico, yo conozco a mucha gente de lucha canaria y el que come menos se puede zampar un cochino entero si se lo pones delante :-D Y yo durante mi etapa culturista comía por 4, simplemente porque el cuerpo me lo pedía, y no subía de peso.
Los culturistas no cuentan. No tiene nada que ver ese deporte con un dpoertista de fondo. Un deportista de elite no gasta 2500 calorias /dia por metabolismo basal, porque lo único que hace es entrenar y descansar (normalmente 12 horas al dia de sueño), Y 1000 calorias/h 5 horas al día, 7 días a la semana es una intensidad imposible de aguantar. 1000 calorias/h es una clase de spinning salvaje, o por ejemplo, yo he hecho hoy un entrenamiento bastante duro (1 hora a 275 watios, de la que 45´ han sido a 306 watios) y me ha salido un gasto de 991 calorias para una media de 40,7 kms/h. Sn saber de gastos caloricos de natación, pero sabiendo de la falta de gravedad, diria que con la tecnica de Phelps, un entrenamiento de 1 hora en la que metiese algo asi como 500 de calentamiento + 400 de piernas + 500 de activacion + 20 x 100 C/1m10 en 55´´, sí podria ser 1000 calorias/h. Pero no esta haciendo un entrenamiento asi 5 horas/dia.
Ayer mismo se menciono el tema en El larguero de la Ser. He metido la parte en la que se debate el tema en youtube para que podais escucharlo: http://www.youtube.com/watch?v=d0fPPiTk40w yo estoy con el doctor. No puede ser cierto. Alguien se estara tronchado de risa despues de decir esa salvajada.
Para mi todo este tipo de noticias van dirigidas a una gran masa de gente que a diferencia de nosotros, se tragan las noticias sin plantearse su veracidad. Se trata de impresionar y magnificar exagerando datos e inventando otros en un momento de tirón mediatico. Para mi este periodismo que triunfa hoy en dia es peligroso. Digo peligroso porque tratandose de deporte pues... bueno... nada es vital, si son 12.000 o 13.000 kcal. al dia las que toma pues que más da. Lo peor es cuando usando esas mismas armas tocan otro tipo de temas con la intención de cambiar la realidad manipulando el pensamiento y la ideologia de las personas.
Los 20x100 ( c/1m15" ) los hace en los 4000m de calentamiento, xD Un ejemplo de entreno duro ( 8000m por la mañana y 8000m por la tarde ) suyo cuando tenía 17 años: 3:30 p.m. (SCY) (After 9,000 SCY a.m. endurance IM workout) WARM-UP 6 x (50 free, 50 side kick, 50 fly drill, 50 pull buoy [5th], 50 IM) 20 x 100 on 1:15 (25 fly-25 free-25 free-25 fly) 500 stroke (50 kick, 50 drill) MAIN SET 2,000 timed kick (stroke) Michael Phelps (MP) = free on board 23:02 (5:48.9 - 5:47.5 - 5:46.0 - 5:39.6) 4 x 100 IM drill continuous PULLING SET (pull buoy, band) 10 x 200 on 3:00 Odd = free (moderate) Even = fly (fast) MP = 2:01 - 2:00 - 1:59 - 1:57.5 - 1:56.4 SPEED SET 24 x 25 fly on :30 (1-ez [drill], 1-no breath, 1-sprint) TOTAL: 9,000 yards (18,000 daily total) POST-PRACTICE 500 abdominals and stretching