esto noy hay quien lo monte!

Tema en 'Mecánica' iniciado por HombreBala, 13 Sep 2009.

1. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola foreros. Me dispongo a montar de cero una bici de carretera con manillar plano ( y algunas otras caracteristicas especiales que iré comentando).
    Ya obra en mi poder la primera pieza y base del proyecto: el cuadro y la horquilla.
    Y ya empiezan las dudas:
    ¿ COMO SE MONTA LA DIRECCIÓN?
    adjunto fotos de la preciosidad y las piezas que quiero montar. Tengo miedo de meter doblado algun rodamiento de estos y no se como hacer.... ni se en que orden meter las arandelas esas finitas...
    No me gustaria al primer fascículo tener que ir a la tienda a que me echen una mano (previo pago)...

a ver si me podeis echar un cable amigos!

Adjuntos:

2. King_27

King_27 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No te quiero desilucionar compañero pero creo que te has metido en camisa de 11 baras...
    Te envio un MP a ver si te sirve...

3. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno, sin saber mucho de tema carretero, esa direccion es integrada, por lo que los rodamientos van directamente en el cuadro. Para colocarlos, con una tabla pequeña de madera y un martillo de nylon, puedes hacerlo perfectamente ;)

Las piezas de la zona superior a la izquierda, no se exactamente donde van, pero el tronco de cono, junto al rodamiento, va antes de la potencia, y la pieza a la derecha del cono, si no me equivoco va antes del cono.

Las otras piezas no lo sé...

4. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
  5. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    la primera pieza de la izquierda es el rodamiento de abajo, y por la derecha tengo el expander que va dentro del tubo de la horquilla, el espaciador de debajo de la potencia, y el cono que lo tapa todo de debajo del espaciador. Hasta ahi ok. El tema es el orden de montaje. Qué hago primero, meto a presión los rodamientos en el cuadro?

6. touring

touring Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se colocan segun las tienes de derecha a izquierda en ese orden menos la primera que es la mariposa y va sobre la potencia (mirando de abajo hacia arriba), de las demas las dos primeras abajo y el resto arriba (solo con la primera pieza aparte de la mariposa tengo alguna duda, puede que vaya con le mariposa), los rodamientos suelen venir en el cuadro y creo que en la foto no se ve ninguno

Última edición: 13 Sep 2009
  7. lacelula

lacelula Dripping Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayudarían unas fotos de las otras caras de las piezas, así como un detalle de ambos extremos de la pipa de dirección.

Por lo que yo veo, y a falta de más fotos y datos yo pondría las cosas de la siguiente manera:
    - La arandela metálica en el tubo de la horquilla y sobre ella la pieza cónica metálica que se ve al lado de la arandela en la foto, con la parte estrecha hacia arriba.
    - El rodamiento que se ve en le centro de la foto lo pondría en la parte inferior de la pipa, con la parte que se ve en la foto hacia abajo; esta parte sería la que apoyaría en la pieza que antes encajamos en el tubo, una vez montado.
    - El otro rodamiento, el de la parte izquierda de la foto, lo pondría en el extremo superior de la pipa, con la cara que se ve en la foto hacia arriba.
    - El resto es más obvio: meter el tubo de la horqulla en la pipa, poner sobre él el troncocono negro, luego el espaciador (si lo admite el largo del tubo), lapotencia y la tapa-expansor.

Suerte.

8. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    mañana pongo fotos detalladas. muchas gracias por las aportaciones

9. neptuno666

neptuno666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    aprobecha que pones fotos nuevas, y enumera las piezas para asi poder referinos a cada una de las piezas de forma mas concreta

10. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Has de montar los rodamientos con la parte plana hacia los extremos de la pipa de dirección, es decir, el lateral biselado hacia dentro de la pipa. Después mete la horquilla, mete el cono (primera pieza arriba a la izquierda) y seguidamente la arandela. Después monta la tapa de la dirección, el espaciador, la potencia y el expansor dentro del tubo.
    Lo que me resulta extraño es que a pesar de ser una dirección integrada no tenga ningún cono ni tapa para el rodamiento inferior.

Espero te sirva de ayuda.
    Saludos.

11. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    aqui va la foto con numeros:

Adjuntos:

12. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    a ver si lo he pillado:

a) meter primero los rodamientos, piezas 1 y 2
    b) meter la horquilla
    c) poner las piezas 3 y 4 en un orden que no conozco
    d) pieza n5 seguida del espaciador n6 y por ultimo meto el expander 7 por el tubo de la orquilla...

13. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    los detalles prometidos

Adjuntos:

14. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pieza 3, en la horquilla, encajada a tope, con la parte ancha hacia abajo. Los rodamientos, encajados en el cuadro con la parte estrecha hacia adentro: hacia arriba la de abajo y hacia abajo el de arriba. La pieza numero 7 va encajada por dentro en la parte superior del tubo de la horquilla, desenrosca la tapa y apartala. Con los rodamientos (1 abajo y 2 arriba) encajados en el cuadro, y la pista (3) encajada en la parte inferior externa del tubo de la horquilla, y el expansor (7) encajado en la parte superior interna, introduce la horquilla en el cuadro de abajo hacia arriba. A continuacion, la pieza 4, apoyando en el chaflan del rodamiento, con la parte, digamos, afilada hacia abajo. A continuacion, la pieza numero 5, colocada curiosa, con lo rotulado al frente (pijadita elegante) y la direccion ya esta montada. Pones el separador 6 encima, si quieres la potencia elevada, a continuacion la potencia y la tapa negra que tienes por ahi reservada, en la foto con la pieza 7. Parto de que el cuello de la horquilla esta cortado a la medida correcta, esto es que la parte superior del cuello de la horquilla este por debajo de la parte superior de la potencia como 3 o 4 mm. Para ajustar, vas apretando el tornillo de la tapa superior de la potencia hasta quitar la holgura, y luego alineas la potencia y aprietas los tornillos de esta. Si no quieres cortar la horquilla, puedes poner mas separadores, de hecho es mejor asi, hasta que obtengas la postura definitiva.

15. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias trenzarradios, muy buena explicación, ya te echaba de menos!
    El tema de la tapa negra...se supone que me falta una pieza, entonces?

16. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    No, la tapa negra en la foto la tienes roscada en el expander, pero la tienes que quitar para montar la horquilla en el cuadro. Es la 7, la parte de arriba.

17. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    OK, ya lo tengo montado. cuando pueda cuelgo fotos. A ver cuando me llega el resto de piezas... muchas gracias, sois una mina!

18. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    siguente entrega, las fotos del episodio anterior primero:

Adjuntos:

19. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    y el segundo fasciculo (fotos mañana):

MONTAR LOS FRENOS!

20. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    2) Montar frenos de Carretera.
    Problema n1: el freno de delante es imposible montarlo pues la hembra y el macho no se encuentran porque la horquilla es demasiado gordota. Sé que tiene que haber una solución, pues mi bici es idéntica y monta unos frenos shimano también. Adjunto foto y pido consejo!

Otra cosa más: para qué sirve el tornillito que hay en la parte superior del puente de freno?

Adjuntos:

Compartir esta página