Pues eso mi duda es si este soporte para moto seria legal u homolagable aqui en España, se lo ve bastante seguro pero claro aqui las normas son mas duras que en otros paises.
Lo de seguro lo digo por la sujecion, parece fuerte, lo de ir con la bici asi ya no se yo que de seguridad tendria, por yo haria la prueba de ser posible claro esta.
No seria legal. En las motos la carga no puede sobresalir posteriormente mas de 25 cm. Si me equivoco, ruego me corrijan. Hasta luego.
Ilegal no puede sobresalir nada de la vertical de la rueda Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Ese invento lo entiendo para tener moto de asistencia en competiciones o marchas BTT de gran kilometraje, como las motos de Mavic en el Tour, que no pasarian las normas de trafico, pero nada mas. Con eso por vías abiertas al trafico la cosa puede ser todo un show... y por carretera con viento racheado lateral mejor ni hablar. Hasta luego.
En los EE.UU. es legal (no sé si en todos los estados, pero sí en bastantes). Aquí no es homologable.
En España en las motocicletas y ciclomotores esta permitido el uso de remolque siempre que se utiliza entre el amanecer y la puesta de sol y en condiciones atmosféricas que no dificulten la visibilidad. El remolque no puede superar su masa en mas de un 50% a la del vehículo tractor ( moto, vehículo de 3 ruedas, ciclomotores y ciclos ) La velocidad genérica de las vías fuera de poblado se reducirá en un 10% Dicho remolque no debe dificultar la visión trasera mediante los espejos. Algo mucho mas sencillo y mucho mas seguro que ese soporte. Saludos!!!
Y en un coche biplaza enano.. Meter las 2 ruedas maletero y el cuadro en una bolsa especifica bici; puesto en el asiento de copiloto con el cinturon y unas cinchas bien sujeto agarrado.. Lo veis viable legal?
Por las ruedas en el maletero nadie te va a decir nada, pero la bolsa en el asiento sujeta con el cinturón eso es multa segura, y posible inmovilización
Una puntualización: Desde el 2003 es como dices, pero la realidad es que para llevar un remolque en una moto tienes que tener una bola de remolque homologada instalada y para ello en la ITV piden varios "papelitos". Uno de ellos es un plano del enganche o un informe del fabricante (ahora no recuerdo). Puesto que ningún fabricante de motos emite este tipo de documento a la hora de la verdad es imposible homologar una bola de enganche y por tanto llevar remolque en una motocicleta (con la única excepción de las motos con sidecar Ural y alguna homologación unitaria de otros sidecares). Lo comento precisamente porque tengo una Ural con sidecar con bola homologada (y portabicis ) y tengo el tema bastante estudiado. En Francia, por ejemplo, tienen una legislación más permisiva ya que siempre que el remolque sea de menos de 80 kg puedes llevarlo sin ningúna homologación ni requerimiento técnico. En resumen, en la práctica en España no se puede llevar remolque en moto, no porque no esté permitido sino porque es imposible homologar la bola.
Hola, la verdad que cuando vi la foto me pareció algo que puede ser peligroso sobretodo si el viento te sopla de lado , acabo de ver un vídeo del montaje , a ver , para quien no tenga coche , puede ser una solución , en cuanto al tema leyes, si en otros sitios es legal, no veo porque aquí no, es bueno que existan opciones , después cada cual decide Conste que a mi no me gustan las motos, y los coches menos Saludos