Esto va de frenos!

Tema en 'Mecánica' iniciado por stepex, 22 Ene 2010.

1. stepex

stepex Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas a todos,

vereis tngo montados unos avid juicy 3 en mi bike (ambos de 160), el problema es que noto que el freno de alante se me queda "pequeño", tambien es cierto que peso casi 90 kg, pero para que el de alante frene bien tengo que acer bastante fuerza, y ya no hablemos de hacer un invertido pues ni con 3 dedos lo consigo (no la bloqueo del todo)

asique, despues de este tocho me asaltan dudas, le cambio el disco por un 185? o directamente compro otro freno?

CITA: "los frenos avid juicy 3 son muy progresivos" RESPUESTA: no, lo que les pasa es que les falta potenciaaa!!! :machineg:

Gracias de antemano :grin:

Adjuntos:

2. Xuminu

Xuminu Maestro Xupila

Me Gusta recibidos:
    1
    las pastillas estan bien, sin estar manchadas de aceite ni nada? te "chirria" el freno al frenar? en parado, si mueves la bici mientras caminas haciendo fuerza al manillar i frenas, crees que frena bien o tampoco bloquea? El trasero frena más que tu delantero?

Muchas veces el problema suele ser que las pastillas estan mal y en esta foto parece que el disco esté sucio (puede ser una "ilusion" de la foto). Además dices que ni frenando con tres dedos llegas a bloquear la rueda... me parece muy raro la verdad y más si tenemos en cuenta que en el trasero no te pasa y frena bien. Yo probaria limpiando bien los discos de freno con alcohol de quemar o limpiadores de disco tipo Holts y cambiando las pastillas de freno (si puedes, Avid originales ORGANICAS o unas Kool Stop).

Si el disco está limpio y todo esta correcto, meterle un disco de 185 ayudará a frenar más, pero para mi tiene toda la pinta a pastillas "contaminadas".

Saludos!

3. stepex

stepex Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por tu respuesta Xuminu,
    no el disco parece sucio pero es en la foto, en realidad esta bien. descarto que las pastillas esten contaminadas, pues no chirrian y he tenido pastillas en mal estado y no era como esto.
    en parado el freno va bien bloquea, pero si haciendo fuerza frenando a tope das un tiron fuerte hacia delante, se le escapa a veces el disco, muy poco, pero ves que no consigue bloquear por completo la rueda.
    sí, el trasero va mejor que el delantero, pero eso es de esperar, ya que no soporta tanto peso como el delantero.
    de todos modos probare a lijar un poco las pastillas.
    lo que si es cierto que noto un cierto tacto esponjoso, no tan nitido como el de atras (¿es aire?), el freno tiene 1 mes, y me lo cambiaron porque si ibas apretando muy lentamente, la maneta, te dejaba llegar hasta el manillar sin frenar!!! era muy curioso ir con la maneta apretada a tope y sin frenar nada,pero si soltabas la maneta y dabas un apreton volvia a frenar, en el decathlon me lo cambiaron entero, pero yo creo que tenia aire. asique despues de cambiarmelo, un mes despues sucede lo mismo :S

4. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    me da la sensacion que tienes que purgarlo...
    sobre lo de aumentar la potencia de frenada: monta el disco de 185 y pastillas kool stop rojas... mano de santo, hoyga!!!

5. vitaratiooscar

vitaratiooscar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si el tacto no es nitido, y se queda un poco chicloso o esponjoso puede ser que sea problema de aire en el circuito, prueba a purgarlos

6. stepex

stepex Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues nada, me toca purgar, poner un disco de 185 y poner unas kool stop. por cierto las kool stop donde las comprais? he estado viendo en chain pero no las veo, donde las tienen?

gracias por vuestras respeustas

Compartir esta página