Esto va para todo el mundo, quieren prohibir las bicis en los senderos.

Tema en 'General' iniciado por rafa_4, 2 Feb 2010.

1. rafa_4

rafa_4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    http://www.foromtb.com/showthread.p...boikot-al-dh-en-andaluca!-Tenemos-que-unirnos!!!!
    SEÑORES QUE EL OTRO DIA COLGUE ESTE POST EN LA SECCIÓN DE DH PERO QUE DEBEMOS APLICARNOS EL CUENTO TODOS LOS USUARIOS DEL LAS BICIS DE RUEDAS GORDAS.
    PRESTAR ATENCIÓN Y COLABOREMOS PORQUE LA COSA NO ESTA COMO PARA DEJAR QUE NOS PISOTEEN
    Y PARE QUE VAN A POR LOS CICLESTAS QUE PRACTICAN ESTE DEPORTE POR SENDEROS Y DISFRUTA DE LA BICI Y DE LA MONTAÑA.

2. Frankyboy

Frankyboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No te preocupes...eso jamas en la vida va a suceder.

3. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Si me prohiben ir por monte, me voy a bajar por las escaleras del ayuntamiento.
    Parribapabajoparribapabajoparribapabajo...
    Ya veras como nos vuelven a echar a el monte juas, juas.

El buen trabajo político pasa por regular, no prohibir. Pero como prohibir cuesta menos, recaudan mas dinero (multas desorbitadas) y son un poco inútiles...

Tu cuando vayas por el monte comportate, y no te preocupes que no llegara la sangre al rio. (espero)

un saludo.

4. paco-specialized

paco-specialized Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso no puede ser...

5. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo creo , aun tirando piedras a mi tejado, que si que hay que hacer algo. Cada vez somos más bikers y cada vez aumenta el número de ellos que se salen de los caminos y empiezan trialeras nuevas.Si cada uno de nosotros va haciendo su propia trialera al final nos cargamos el monte. No digo que lo prohiban, no jorobes, pero si que se regule un poco y que una cosa es disfrutar del campo y otra abusar. Un saludo

6. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Si recordais hace tiempo ya se dijo que empezaron por los quads, las motos y, después, vendrían las bicis.
    Con esto no quiero abrir de nuevo el debate motos sí, motos no. Simplemente apuntar que era algo que se veía venir.

Hay mucho descerebrado por el monte y mucho político ignorante en los despachos ... por tanto, preparaos para lo peor.

Un saludo.

7. Juanito303

Juanito303 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Strava:
    Aqui en Catalunya ya me jodieron con el quad, me compre uno para hacer quad-trial y ahora es imposible practicar este deporte. Y ahora que me pase al mundillo de la bici, tambien me lo quieren ***** :(

Menos prohibicion y mas regulacion. Estos politicuchos siempre van por la via facil...

8. DTF90

DTF90 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Un ciclista rodando en solitario no molesta y apenas ocupa espacio al pasar.

Un grupo de ciclistas rodando en paralelo y hablando me molestan incluso a mí, que voy en bici.

Creo que lo mejor es salir en grupo de no más de tres, rodar en fila, calladitos y no molestar ni asustar a nadie al pasar. Somos muchos, pero el resto de la población son más, y sus votos tienen más peso político.

9. bixitokinder

bixitokinder Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi no me sacan del monte ni con agua caliente jajaja

10. PRLP4

PRLP4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Si que es verdad que casi todos los bikers son respetuosos con las personas que hacen senderismo y demas. El problema es que en este mundo hay de todo y algunos van por ahi haciendo el payaso y como siempre va a acabar pagando justo por pecador.
    Yo he visto autenticos imbeciles gritandole a los senderistas al pasar, saltando en zonas recreativas con ninios alrededor, tirando camaras pinchadas etc
    Ese es el problema en el mundo del mtb y tambien en el de las motos 4x4 etc SIEMPRE pasa lo mismo, y como bien decis los politicos de turno van por la via facil y prohiben prohiben prohiben!
    Asi que porfavor desde aqui decirles a esos individuos que piensen bien en lo que hacen porque estan escupiendo para arriba, si es que de verdad os gusta este deporte y sino quedaros en vuestras casas calladitos que estais mas monos.
    Saludos.

11. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hay un tema que a mi me mosquea mucho y es la presunción de inocencia de un colectivo versus la presunción de culpabilidad de otro y me explico :

En mi época de motero y actual de bttro (al igual que cuando hago senderismo) siempre he sido extremadamente respetuoso con los demás. He saludado, disminuido velocidad o parando, etc etc. Por la parte contraria, o sea básicamente domingueros de a pie, excursionistas de pacotilla y demás "fauna variada", he recibido de todo. Desde gente super educada hasta absolutos inútiles. Gente que no coge el perro mientras está a punto de hacerme caer. Gente que dejan los coches donde les da la gana aunque corten el paso. Gente que miran con cara de borde sin entender el motivo. Gente que van en grupo y en una pista de dejan medio metro para pasar, etc etc.

Y yo me pregunto, porqué siempre se va contra un colectivo (mtb en este caso) haciendo caso a otro (domingueros) ? Porqúé yo para ir con mi bici tengo que ser super amabale y considerado y los demás no ?

Es que al final empiezo a enteder a algunos que pasan de todo. Aunque después nos tachen de lo que sea. Pero es que ya cansa tanta amabilidad para que dejen circular.

No se, es algo que me he preguntado muchas veces y que me mosquea cantidad.

Un saludo

12. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Al final pagaremos justos por pecadores y acabaremos pagando las culpas de todos aquellos que no respetan el monte, su flora, su fauna y al resto de usuarios, las de todos aquellos que se empeñan en abrir senderos y trialeras nuevas donde a ellos les place, de todos aquellos que se afanan en montar saltos ilegales, modificando el terreno si es necesario, en definitiva, de todos aquellos que no se enteran que el monte es de todos y para todos, y que si queremos ser respetados primero tenemos que respetar nosotros, en parte, esto se veia venir y en cierto modo era hasta necesario, pero una regulación, no una prohibición y a partir de ahora el que no acate las normas de esa regulación que pague el solito sus culpas y no siga metiendo por medio a todo un colectivo. Saludos y perdón por el calentón.

13. gamonmedina

gamonmedina Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo con vosotros, no es un problema de prohibiciones.. tampoco creo que se arregle regulando mas de lo que ya esta.. es un problema EDUCACIONAL, pero como no interesa educar porque educando dan capacidad para pensar por si solos, pues no se educa.. que tienen que prohibir circular a los quads, motos y bicis pues se prohíbe.. que siempre sera mejor así que no tener a un tío educado montando en moto por el monte pero sobre el que no se tiene influencia política, de mercado, etc..

Si esto ocurre, cosa que veo difícil por falta de constitucionalidad, que se preparen los senderistas, porque los siguientes son ellos..

14. abelux

abelux Descubriendo plato chico

Me Gusta recibidos:
    18
    El monte es muy amplio y cabemos todos. El sábado salí, el día veraniego, después del invierno tan duro se llenó de gente. Coches, muchos coches por todas partes, de todos los tipos y tamaños, y por las pistas más inverosímiles, a toda ****** y levantando enooooormes nubes de polvo que hacía irrespirable el aire, además de los motores revolucionados subiendo las cuestas a todo gas, mientras las chinas que saltan golpean el chasis, pero ellos ni se inmutan, parecen acelerar más cuantas más chinas saltan, como si fuese una cuestión de pasar antes en lugar de pasar con más cuidado...gente, mucha gente con niños y mascotas en todos los merenderos, como siempre de todo, unos recogen los residuos y apenas se nota su presencia, otros no son capaces de pasar despaercibidos y parecen empeñados en que toooodo el mundo se entere que están allí...también muchas motos a toda pastilla y también con su ruido y olor a aceite quemado y polvo por donde pasan...hasta algún pirao con un todo terreno a probar su pericia a todo lo que daba el motor, que invadió una pista amenanzante y con ruedas de tamaño camión de cantera...

Y entre todo ese mogollón, un número de BTTeros no mayor que otro día cualquiera y que pasaban totalmente desapercibidos con su pedaleo constante y silencioso, serpenteando entre tanto "obstáculo". Porque éstos, junto con los senderistas, eran los únicos que parecían forman parte del paisaje e integrarse en el entorno, como otro día cualquiera .

Eso es lo que hay. Que no nos vengan con milongas. Nos han echado de las carreteras y caminos...no conseguirán echarnos del monte, y si lo permitimos es que somos **********.

Saludos

15. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues en cataluña, en no me acuerdo que parque ya esta prohibido ("colserola"??), y en el parque de sierra nevada, que creo que rafa_4 es el que mas "coñazo" (entiendase) esta dando, lo estan intentando y algunos "legitimos defensores y valedores del medio ambiente que solo ellos cuidan" divulgando.

Y si, los siguientes son los senderistas que son los que se quejaron de los ciclistas, que son los que se quejaron de los moteros, que son los que se quejaron de los 4x4,...

Ya lo dije hace tiempo en algun post similar, las dimensiones que esta alcanzando la falta de educacion en este pais, en este caso con el ciclismo de montaña (antes lo fue con otros medios a los que aqui se crucifica sin mirar quien los lleva), son increiblemente gigantescas. Muchos diran que no es para tanto. Tal vez tengan razon.

16. gamonmedina

gamonmedina Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    No te puedo contestar con criterio firme porque no soy abogado y desconozco la legislación vigente en su totalidad, por encima te puedo decir que la ley de montes que nos rige ya ha tenido recursos de inconstitucionalidad admitidos a tramite, el problema es que nadie dice nada, pero la gran diferencia que nos protege es que no somos vehículos a motor.. De todas formas no me hagas mucho caso y si os enteráis mejor sobre este tema (ALGÚN ABOGADO POR EL FORO ??) a ver si nos lo puede aclarar para poder circular tranquilos y contestar con rigor al pertinente agente que nos quiera multar..

17. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    No parece que quepamos todos cuando unos son los malos y otros son los buenos.

18. pablo_ramos86

pablo_ramos86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es imposible que lleguen hacer eso ademas esque joe aunque lo proivan ... como que van a poner patrullas por todos los caminos pa pillarnos? xd

19. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    al caso es tocar las pelotas hay ke fastidiarse.

20. Patxutxin

Patxutxin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Gordus, yo no lo habria expresado mejor.... Chapeau.

Compartir esta página