Ayer volvía de hacer una salidilla suave cuyo ultimo tramo pasa por carretera a través de pueblos del área de Zaragoza así que cuando llegue a Zaragoza no quise hacer ninguna pirula para subirme al carril bici para tener que esquivar a señores o a gente que aprovecha el buen tiempo para ir en cuadrilla (que me parece totalmente respetable, pero ponen del hígado porque no hay forma de pasarles) y seguí por la carretera, total que ya estaba a cosa de 5km de mi casa e iba por la carretera, bien pegado a la derecha e intentando molestar lo menos posible cuando un energúmeno me empieza a pitar a saco, con el correspondiente susto para acabar pasándome muy pegado a mi mientras gesticulaba de malas maneras que me subiese a la acera. Esto es ya lo ultimo, la gente se queja incluso de que vayamos por la carretera, ¿qué vamos a hacer pues, ponerle unos cohetes a la bici e ir volando? Ademas estoy convencido de que si hubiese ido con una bici de carretera no me hubiese dicho ni mu... En fin aprovecho también para decir que de repente han proliferando patinadores invasores de carril bici que ocupan los dos carriles y encima se ponen farrucos si les pasas. Entiendo que no tengan otro sitio por donde ir, pero que respeten las normas como hacemos todos aquellos que nos vestimos por los pies, a mi también me resultaría mucho mas cómodo ir por el medio de carril, pero voy por donde tengo que ir. En fin solo queria contarlo, ese acto me estropeo la tarde estupenda de bici que habia tenido.
A mi me paso lo mismo el otro dia, en una rotonda de la ronda norte valencia (por si alguien conoce la zona), una chica iba detrás de mi y para avisarme empezó a pitarme como una loca..... luego me pasó y a los 5 metros se paro en el semáforo, asi que tu tranquilo, que de tontos está el mundo lleno jeje
La gente está ********* la verdad, siempre está el que te pita. Yo hoy en la subida del altet de cocentaina iba un grupito de 6 de carretera y me he esperado a poder adelantarles 1 minuto y pico... como para encima poner a pitarles a los pobres que van subiendo. Yo creo que todos los que montamos sabemos que no hay que ser chulos y tirarnos a la derecha lo máximo... pero los coches no entienden que tenemos los mismos derechos
estoy harto de decirlo...la gente no se sabe el codigo de circulación, el carril bici es una vía exclusiva para ciclistas, es más si te bajas de la bici y andas con ella NO puedes ir por el carril bici, al igual que el resto de peatones NO pueden andar por el carril bici, de hecho la multa es de 200€, lo que pasa que a nadie se la ponen... el hecho de que el carril bici sea exclusivo, no quiere decir obligatorio, tu cuando pedaleas eres un vehículo más, por poner un ejemplo de obligatorio/exclusivo, los que vivan en Madrid lo entenderan perfectamente...es como si yo voy en coche con otra persona y veo el carril bus vao abierto, puedo meterme por ahi, pero no estoy obligao a usarlo...esto es exactamente lo mismo, el carril bici es una via exclusiva para ciclistas (montados en la bici), pero no es una via que tengas que usar obligatoriamente... a ver si la gente se aprende de una vez el codigo de circulacion...yo un dia la voy a liar...y algun@ se va a comer el casco...no os digo más...jajaja 1Saludo!
Hoy tambien me ha pitado uno a mi Calga que he salido con dos amigos, y me ha pasado a un metro, y iva NORMAL pegado al maximo a la derecha y ha estado a punto de darme en la rueda de atras, en un poligono con calles de unos 10-12 metros de ancha para dos carriles, ahora tiene una bonita cala marcada en la pintura del lado derecho de su focus... lastima del azul marino, que resalta mas...:fumador
Eso demuestra que tontos haberlos haylos. No se os ocurra discutir con un tontito, os hara poner a su altura y alli os ganara por experiencia. Si alguien os pita mandarle un besito.
Nunca lo habia pensado, a partir de ahora cuando alguien pite.... "adios bombón" y un suave movimiento de mano para mandarle un besito
De tontos esta el mundo lleno, y encima de la bici hay que aguantar mucho. Los carriles bici son una clara muestra de el el poco respeto que hay, desde las señoras paseando ocupando el carril de lado a lado, hasta la familia que va con los niños y los triciclos, pasando por los patinadores, o los que van corriendo en grupito. Luego te cruzas con otra bici y eres tu el que tiene que parar para ceder el paso a todos éstos, que encima te miran con cara rara... He llegado a ver terrazas montadas en Madrid invadiendo el carril bici, por no mencionar la de motos que hay aparcadas... Es una pena
Yo tambien he sufrido las pitadas de los coche y la bronca de los viejos, pero no toda la culpa la tienen los demas tenemos que reconocer incluido yo que alguna vez vamos en paralelo con un compañero o circulamos demasiado rapido por las aceras o nos convertimos en peatones o vehiculos segun nos interese. Es muy facil mirar los fallos de los demas y criticarlos pero creo que lo primero que tenemos que hacer es mirar nuestros propios fallos y solucionarlos. Lo del carril bici es para darlo de comer aparte estamos vendidos
Tomo nota para la siguiente jaja, desde luego es mas elegante que sacarle el dedo y posiblemente provoque la misma reaccion.
A mi realmente me la suda que me piten. Eso es sinónimo de que me ven y al menos tengo la esperanza de que no me arrollarán. Saludos.
ibarreiro es una forma de verlo jejeje a mi no me han pitado nunca pero nose... tambien cuando viene un coche intento apretar un poco e indicarle que me pase en cuanto puedo...
El problema en España es que por lo general, los conductores de coches ven a las bicis como estorbos, no como lo que son, un vehículo lento. He ido varias veces a holanda y *****, vaya cambio. Hasta vi a una señora por la carretera en bici tirando de un carrito en el que llevaba un niño. Y una fila de varios coches detrás, esperando a poder adelantar. A mi lo que más me jode es cuando vas por caarretera, con curvas sin visibilidad, y llega uno por detrás y por no esperar 5 segundos de su **** vida a que vea si viene alguien de frente, te adelanta aunque no lo vea. Qué pasaría siviene alguien?. De frente no se va a dar, desdeluego.
Jejejeje no se que tendra el color del carril bici que ves a los peatones hay apiñados y la acera vacia...
los carriles bici de Zaragoza son un peligro!! yo voy siempre por la calzada y mas de una vez se me han puesto a pitar y a decir barbaridades por no ir por el carril bici, pero prefiero aguantar a ese tipo de personas que a jugarme un atropello en un cruce del carril.
Eso mismo digo yo. En mi pueblo prefieren ir por el carril bici que por el paseo que hay pagado al carril bici.
De todas formas, yo esta tarde me he hecho una ruta, que hacerla un sabado por la tarde en primavera y con buen tiempo es meterte en la boca del lobo, mas domingueros de toda clase y condición ya sea andando, corriendo, paseando al perro o en bici, imposible (la ruta ha sido parque del agua - Juslibol - Galachos - castillo miranda- alfocea - senda del ebro - juslibol - parque del agua) y la conclusion que he sacado es que si te armas de paciencia, y eres amable (ceder el paso y tal), 0 problemas con los caminantes. A ver, tenemos que mentalizarnos de que igual que no nos gusta que nos pasen los coches rozando por la carretera, pues a un peaton tambien le asusta que pasemos a su lado a 30km/h Y por la calzada, pues depende mucho de por donde y el dia, pero por 2 cafres que pitan, el resto cada vez suele respetar mas.
Evidentemente, yo también colaboro indicando al coche cuando puede adelantar y cuando no por la cuenta que me trae, pero hay muchos que son unos cagaprisas y no se cortan en invadir el carril contrario en una curva cerrada, lo cual es muy peligroso porque en caso de dar un volantazo se te echan encima. Saludos.