pos eso, me gustaria saber si estos piñones estan pa cambiar. estan un poco oxidaos, pero como la bici la he usao muy poco no se si deberia cambiarlos.
En mi opinion no parece que esten gastados en exceso, una señal clara de desgaste es que tengan forma de " aleta de tiburon ". Si ademas es una bici que no usas mucho, pues un buen limpiado y engrasado y tirando. Cambia la cadena eso si.
Si no me equivoco solo podrás separar el más pequeño de los ocho. Pero para ello necesitas una herramienta especial. No te compliques e intenta limpiarlos y engrasarlos con ellos montados en la rueda tal y como están.
echale un desengrasante tipo kh7 o similar y dejalo actuar un poco mientras sigues limpiando la bici y quedaran relucientes,te lo confirmo. luego yo engraso la transmision con aceite de teflon y como la seda. un saludo
A lo fácil: desmonta esa piñonera, le das con desengrasante y con lana metálica, estropajo verde, etc ... el resutado te va a sorprender. Esos piñones no estan para nada gastados, perfectamente se les pueden hacer unos cuantos miles de km mas. Aprovecha y desmonta tb los bujes para engrasar por dentro conos y bolas, y revisa la cadena, si está oxidada si que la cambiaba. Un saludo.
eso esta nuevo, un poco oxidaillo, pero eso se quita limpiandolos bien, si es de casette se pueden desmontar todos los piñones para limpiar bien de oxido, aunque noes necesario, con una limpieza con una brochita y desengrasante y el mismo roce de la cadena al andar,se quedan otra vez brillantes