Estoy bien ******!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kabublanu, 9 Mar 2007.

1. kabublanu

kabublanu El Meteosee

Me Gusta recibidos:
    0
    No se muy bien que busco con este post, pero por lo menos expongo mi caso:

Tengo 36 años y llevo desde los 16 haciendo bici en serio aunque con largas épocas de descanso. Hace algo más de dos años me diagnosticaron todo esto: condropatia rotuliana (supongo que una condromalia), hernia discal entre L5-S1, quiste de Baker en una rodilla y para acabarlo de adobar, tengo extrasístoles ventriculares en el corazón, aunque esto no me limita para nada la práctica de ejercicio.

Me he pasado más de un año sin apenas tocar la bici y últimamente he empezado a salir poco a poco. Viendo que no me dolía nada hoy he apretado un poco más de la cuenta y ya empieza a dolerme una rodilla. Estoy desesperado, de ninguna manera me quiero resignar a dejar la bici pero la realidad se vuelve contra mí. Además, por circunstancias personales no me puedo permitir el lujo de operarme y pasar un tiempo de baja, sólo lo haría por algo de vida o muerte.

En fin, ya me he desahogado un poco, si se os ocurre algo más que no sea operarme, dejar la bici o el suicidio me lo decís.

Muchas gracias amigos...

2. TELEGRAPH ROAD

TELEGRAPH ROAD GROOVING LORD

Me Gusta recibidos:
    22
    Lo unico que se me ocurre es darte animos no me creo con la suficiente entidad moral como para darte consejos.

Lo unico que puedo añadir es que gente como tu hace que admiremos este deporte.

Un saludo y espero que no te veas obligado a dejarlo.

3. kabublanu

kabublanu El Meteosee

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Telegraph Road (excelente disco, por cierto).

Repito, muchas gracias por los ánimos y no te preocupes por no poder dar consejos, realmente creo que pocos se pueden dar en este caso y un poco de subida de moral siempre va bien.

Un saludo!!

4. MIKE

MIKE Γνωθι σαυ&

Me Gusta recibidos:
    26
    mucha suerte compañero.... espero q te recuperes

un saludo

5. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Hola, en primer lugar tranquilizate que ya lo arreglaremos. Yo tambien tuve un principio de condromalacia y las dichosas extrasistoles. Esto ultimo por nervios asi que a olvidarlas. LA rodilla... ya me paso una vez y fue al cambiar las bielas de la bici, en concreto unas que dejaban los pedales mas separados (mayor factor Q). Deje la bici y ahora he vuelto. Empece hace un año con mi bici vieja y al comprarme la stumpjumper aparecieron los problemas de rodilla a las 4 salidas. Como lo solucioné? cambiando de nuevo las bielas para acercar mas los pies al eje. Te lo digo para que veas que la posicion influye mucho. A parte tienes que fortalecer la pierna en el gimnasio y estirar muuuucho.La hernia... igual, fortalecer con maquinas y pesas (hago recuperacion a mucha gente asi) y estirar mas todavia. Y debes ser muy progresivo en los entrenamientos, poco a poco, con un pedaleo fluido... y comprueba la posicion en la bici. Yo para dejar el factor Q como en mi anterior bici me he vuelto loco, al final le he puesto un doble plato 29-44 y perfecto. Ahoraq baja el ritmo, descansa 1 semana y empieza poco a poco, añadiendo sesiones en el gimnasio y con tranquilidad. Seguramente ira todo bien. Un saludo.

6. Pilkinton

Pilkinton TODO ES MENTIRA

Me Gusta recibidos:
    47
    Prueba con otros pedales a ver que tal.
    En el foro de ciclismo hay gente com problemas de rodilla, cambiaron el modelo de pedal a unos Time y desaparecieron las molestias.
    Como dice josemts prueba a cambiar la posicion o con el rotor, que dicen sufren menos las rodillas.
    No desesperes y animo.

7. josemts

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    añado que los pedales time precisamente añaden la posibilidad de colocar mas hacia dentro o fuera los pies... si no pones el rotor intenta que el pedaleo sea mas circular, mas fluido... buenas noches!

8. javuri

javuri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Animo compañero ,yo tambien estoy ****** con una hernia como la tuya pero cuando voy en la flaca ni me entero, eso si sin hacer burradas,y cuando termino me encuentro mejor.
    Tienes otro post que se titula "se confirmo hernia" donde el compi Beginner pone un enlace con las ventajas de la bici.Echale un vistazo a ver que te parece.
    Un saludo y que te vayas mejorando.

9. kabublanu

kabublanu El Meteosee

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por los consejos. Por lo que veo se trata de fortalecer la musculatura que hay alrededor de las zonas afectadas, tanto las rodillas como la hernia. La verdad es que esto me parece más razonable que la fijación que tienen algunos traumatólogos (sobre todo los de las mutuas) de operar a la primera.
    Hoy estoy mucho mejor, he salido a hacer unos 18 km suaves pero con algún sprint cortito y he respondido muy bien. Supongo que el dolor que tenía el primer dia fue por la falta de costumbre.
    Ahora voy a intentar no confiarme, revisar la posición sobre la bici y a intentar fortalecer la musculatura.

Muchas gracias amigos! ;)

10. josemts

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    De nada, siguenos informando!

Compartir esta página