Hola , pues lo dicho creeis que estoy tirando el dinero? esque hace tiempo me dio por dejarla hasta el 0'75% que recomiendan , utilizo una herramienta para medir el desgaste de la cadena y al cambiarla al 0'75 me saltaba y tuve que cambiar plato grande y cassette , por eso desde entonces la cambio al 0'5%
Tampoco creo yo que tanto. ¿Cuantos km haces cambiando al 0.5?... ¿Cuantos km le has hecho a ese plato grande?...
no se cuantos kilometros pero desde septiembre de 2016 salgo entre 3 y 4 veces por semana , en cada salida solia hacer 100 kilometros minimo y maximo de 140 kilometros hasta marzo de 2017 a partir de marzo hago 70 kilometros en cada salida y alguna vez 100km , desde septiembre de 2016 hasta ahora habre cambiado de cadena unas 4 veces , 4 x 22 = 88 euros en cadenas , el plato grande Utegra 50 cuesta 100 euros
no solo se trata del estiramiento si no también de la oscilación lateral y de la lubricacion,pero si crees que esta para cambian cámbiala y estarás mas tranquilo.
De todas formas, es cierto que a veces cuando montas una cadena nueva el primer día parece que no va del todo fina, pero tras un par de salidas ya empieza a funcionar suave.
Pues lo del plato grande me parece exagerado. A mi el último plato que di por gastado, fue con 74000 km, y era un ultegra. Lo de la duración de las cadenas puede ser dentro de lo normal, pero con el tiempo y km que llevas con ese plato, no me parece nada normal que lo tengas que cambiar. El cassete a poco que lo cuides, también te tendría que durar algo mas.
en ese sentido esta muy bien cuidada , cada 2 semana desengraso la cadena y la limpio bien y en cada salida la lubrico con unas gotas
no el plato esta como nuevo , he probado la bici y haciendo fuerza mucha fuerza al pedalear con la cadena recien cambiada va perfecto , ni un salto , y el plato debe tener mas de 9000 kilometros
la cadena es una shimano 105 de 11v , compro esta y no la ultegra por que son 10 euros de diferencia y creo que la 105 por 22 euros esta muy bien en relación calidad precio
esas son duras tienes cadena para aburrir,lo que tambien puedes hacer,1 amigo mio lo hace,es cuando esta al 0,60 poner la nueva y si no nota nada en la transmisión,como mar rodar mal engranare la quita y pone la vieja para apurarla un poco mas.
En ese caso le harían falta 2 pasadores en cada cambio, con lo que ya estaría tirando el dinero por otro lado...
En 10 v los eslabones rápidos son reutilizables en 11v hay de los dos tipos. Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64