Estoy cansado

Tema en 'General' iniciado por kcaro, 12 Jun 2010.

1. kcaro

kcaro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente. Hace 2 semanas hice mi primera marcha despues de 1 año pedaleando.la marcha constaba de 150 kms, partia de potries (valencia) hasta elche (alicante). Para ser mi primera marcha no se me dio nada mal, en la segunda etapa despues de comer la marcha era lanzada . 75 kms esforzandome al maximo dando todo lo que tenia. El tema esta en que desde que hice la marcha me encuentro bastante mas devil que antes de hacerla siempre que salgo me noto los pulmones muy cargados y termino reventado.me sigo alimentando igual de bien que antes pero en la marcha perdi 2500 gramos que no recupero ni con fabadas jajajajaj . ¿alguien sabe lo que me esta pasando? :-?:-?

2. Mozart

Mozart Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No juegues con ese tema, pasa por el médico y que te hagan una analítica completa, puedes haberte quedado bajo de algún elemento importante y no recuperarlo con la alimentación normal.

3. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    +1, en dos semanas es raro que no te hallas recuperado.

4. manillar

manillar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    del tirón al medico lo mejor que puedes hacer y analítica a por cierto ¿ donde montas en bici normalmente ? por que no es lo mismo ir amontar por el campo que en plena ciudad por que por eso puedes notar los pulmones cargados pero lo primero medico sin falta ni pensándotelo dos veces
    un saludo

5. kimikls

kimikls Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ve al médico, no te lo pienses. Nose si te has equivocado y has puesto un 0 de mas... pero para perder 2 kilos y medio en una marcha, un solo día, y salir "ileso" hay que estar muy en forma, ¿no? Igual si era tu priemra marcha, empujó más tu mente (motivación) que tu cuerpo y ahora te está pasando factura.

6. tgnadracon

tgnadracon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que saber dónde está el límite de cada persona (en cualquier modalidad incluída el catre jejejeje...) no se puede intentar en una salida llegar al nivel de cuando ruteabas más frecuentemente, ya que el cuerpo se desgasta en exceso.

Hay que ir con paciencia y poco a poco.

A cuidarse.

7. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Perder peso es mirar la bascula y que marque menos o quitar grasas? En cualquier salida bajas peso pero la mayoria son liquidos. Un marcha de 150km pierdes mas liquidos nada mas. Asi que en dos semanas los recuperas perfectamente.

Pero me parece entender que has seguido saliendo estas dos semanas, cosa bastante perjudicial para una persona que no esta acostumbrada a tiradas de 100 y poco kilometros en la semana, y deduzco que no lo estas. Los profesionales no siguen el mismo ritmo despues de una carrera. Tiene un entreno de recuperacion y seguramente tu no lo estes haciendo.

Tu problema esta bastante claro, se llama cansancio. Tienes que recueprar y eso no es recuperar peso. Es recuperar la musculatura, no es que la hayas perdido, es que esta cansada. Puedes compensar con otra actividad, con sesiones cortas en tiempo y lo mas llanas posible. Hacer ejercicios de recuperacion.

Dices que no recuperas el peso. Hombre en dos semanas si sigues comiendo lo mismo y bebiendo lo mismo (cuando se termina una salida es imprescindible beber y tomar algunos hidratos) debes alcanzar tu peso salvo que ese peso que tenia no fuera el adecuado. Tu ves que es lo que se hace en los deportes de motor, que cuando terminan beben sales y agua y tal? pues imaginate en la bici que ademas comes durante la ruta.

En definitiva, que me enrollo. Tanto si tu peso es el adecuado como si no pegate una semana sin usar la bici, siguiendo con una alimentacion sana. Haz algun ejercicio complementario com osalir a andar, algo de piscina ahora que esta el "calorcillo", estira todas las tardes,...

Muchas veces es mejor el postejercicio que el ejercicio en si. Por que los ciclistas llevan fisios y demas? La recuperacion no es sentarse en un sillon. Y ademas mucho ejercicio sin recuperacion es nefasto, como estas comprobando ;)

8. kcaro

kcaro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por los consejos. Me cuesta mucho ir al medico mas que nada per el tiempo (autonomo).bajare el ritmo,esta semana he hecho 235 kilometros, que es lo que hago normalmente. Os hare caso y recortare las salidas. Y si que fueron 2500 gramos que es una bestialidad.la verdad es que en la ruta saque lo mejor de mi y alomejor pasa factura. Mucha gracias a todos

9. assayn

assayn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas kcaro, yo también hice la marcha, y el domingo volví a coger la bici. Con esto no te quiero decir que lo normal sea recuperarse en un dia, pero en 2 o 3 tu cuerpo ya debería estar recuperado, si no plenamente, al 80 por ciento. Por lo de perder peso no te preocupes que es normal y más en un dia de calor como fué ese sábado.

Yo consultaría a un médico, porque no me parece normal que en 2 semanas no estés plenamente recuperado.

un saludo

10. sungorus

sungorus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser tan simple como lo que han comentado que te hayas quedado bajo en algún elemento, y al no haber dejado descanso al cuerpo siguiendo entrenando, unido quizá a una alimentación defectuosa (donde estés obviando alimentos que contengan los elementos de los que tu cuerpo se resiente)...
    ¿Has seguido saliendo todos los días? Si es así, date un par de jornadas de descanso y "engorde", con una alimentación variada, rica en minerales y vitaminas: frutos secos (nueces, pistachos), frutas (naranjas), verduras (tomate, zanahoria)...

11. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    Estas menguando! jaajjajaj bromas a parte, como ya te han dicho el resto de compañeros ves al médico.Si no he entendido mal hace un año que
    le pegas,no es normal que te cueste tanto recuperar,pero entre los cambios de tiempo que estamos teniendo,calor, falta de costumbre, pienso que
    no será nada serio

Compartir esta página