Estoy casi decidido a comprarme el Garmin Legend HCX, me lanzo?

Tema en 'GPS' iniciado por systemx, 25 Abr 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. systemx

systemx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Después de hacer este fin de semana una ruta por El Pardo de Madrid, y haberme perdido (por lo visto no fui el único ese dia, me encontré con otros ciclistas que les pasó lo mismo), me ha hecho plantearme seriamente el tema de tener un GPS.
    Como por el foro aconsejan por relación calidad/precio el Garmin Legend HCX, estoy casi decidido a comprarlo, ¿realmente lo aconsejais hoy por hoy?
    Admito otras propuestas, pero que roden como mucho los 200€
    Saludos!

2. neoxanty

neoxanty Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me lo pillé hace un año más o menos, y perfecto tanto para la bici como para senderismo. TopoHispania y wikiloc y todo perfecto.

3. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    te explicaré una razón buena para comprarlo. Yo antes estaba harto de hacer siempre las mismas rutas, los mismos sitios de entrenamiento, o de meterte en otros y perderte. Con el gps practicamente no me repito nunca. Miras rutas en internet de otros (cerca de casa), miras google earth, te bajas ortofotos del CNIG de tu provincia y a vista de pájaro reconoces nuevos recorridos, te los dibujas y envias al gps y cuando realizas la ruta te asombras de cómo coincide todo y cómo no te has podido dar cuenta antes de ese invento. No sólo eso, no necesitas ni pararte en cada cruce para consultar el mapa, lo llevas en la potencia. Para mí imprescindible, casi más en la btt que en el senderismo, porque en el monte hay caminos cimeros e hitos de piedra que te llevan, en los caminos de btt no, ni encuentras a nadie para preguntar.
    Solo por dejar de hacer siempre los mismos caminos e innovar ya merece la pena. Y cuando te saque de un marrón por la niebla o tengas un accidente solo y puedas llamar al 112 y dar tu coordenada exacta ya me dirás...

Última edición: 25 Abr 2010
  4. systemx

systemx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que las razones que das me parecen más que válidas, :D. ¿Tu tienes el Legend? Lo digo para preguntarte qué soporte usas para ponerlo en la potencia.
    Saludos.

5. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    he estado 3 años con el legend y el soporte original, que solo cabe en el manillar y no en todas partes. Ahora tengo el oregon 450 y su soporte original sí cabe en la potencia, donde va más resguardado y más cerca de la visión

6. kruiz

kruiz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo también te lo recomiendo y no sólo el tema de llevar GPS sino el LEGEND Hcx en concreto, todo lo que has leido por este foro sigue siendo válido y la relación calidad precio parece la mejor, a parte de su resistencia al agua, algún golpe y duración de pilas como puntos fuertes.

En lo demás se comporta como otros, los mapas son los mismos (excepto que en algunos modelos puedes meter la foto aérea, pero para que si con los mapas vas sobrado, yo tengo una PDA a la que le cargo mapas y desde que tengo este ya ni la uso).

7. onixdb

onixdb Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un Vista HCX que basicamente es lo mismos y te lo recomiendo al 100%. Por su relación calidad/precio no vas a encontrar nada mejor (ahora bien si el dinero no te importa... hay mucho donde elegir). Sólo le pongo un pero, y es que no te da opción a tener la pantalla iluminada de forma permanente y a veces es un poco coñazo.
    Respecto al soporte, yo utilizo el sistema casero de la tapa del Yak. Puedes ver como se hace en la pantalla principal del apartado GPS de este foro. Va de pm y sólo cuesta 1,1 Euro.

8. systemx

systemx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que veo, todos lo recomendais sin pensarselo dos veces. Una curiosidad, ¿se pueden adquirir los mapas sin coste alguno o hay que pasar por caja obligatoriamente?
    Y otra cosilla, ¿merece la pena comprar la funda garmin que vale 12€?

Última edición: 26 Abr 2010
  9. systemx

systemx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu ayuda, en breve cae este GPS!

10. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    Mapsource NO es un mapa.Es el programa con el que trabaja Gramin para instalar los mapas (compatibles con mapsurc.)Es programa te viene en un disket en la caja del aparato.Cuando lo compres,alejaté de las "baratijas de por ahí" y comprateló en una tienda que t de la GARANTIA.(que trabajen para GarminIberica).
    Saludos

11. systemx

systemx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿A que te refieres con "baratijas de por ahi"?¿a comprar en tiendas de internet?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página