1. Saty

Saty Pedaleando

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues eso... llevo una temporada que estoy de aupa. Entre la alergia, la maldita astenia primaveral (mechachis la mar salada que nos afecta principalmente a las mujeres), la rotura de fibras del hombro derecho (no es mucho pero molesta al tirar de manillar) y que estoy de regla... hasta las bajadas se me hacen cuesta arriba.

Empiezo a sentir que en vez de disfrutar de una ruta lo que hago es más bien lo contrario.

La coña es que fuí al médico, le conté lo cansada que me siento, ya no solo en deporte, sino en actividades cotidianas, me hicieron análisis de sangre y que estoy bien.
    Creo que llevo una alimentación sana y equilibrada, que descanso bien, las horas necesarias.. y no sé como salir de esta.
    ¿Paciencia? ¿Algún consejo?
    Gracias.

2. antoniomedelin

antoniomedelin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    ton-was es ginseng
    astenolit
    pharmaton
    ferro-gradumet que es hieroo
    nose cosas asi

3. alberto pedra

alberto pedra FINISHER IRONMAN 09

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese ánimo arriba,si la analitica ha ido bien,es de coco,haz un reset cambiando
    de deporte por ejemplo y veras como regresas con más ganas.
    Un saludo

4. Óscarxc

Óscarxc ¿Quieres un contable?

Me Gusta recibidos:
    1
    puede que salir de fin de semana, de relax, a un hotel-spa, o a montar a caballo, senderismo, o salir con la bicicleta pero simplemente de paseo, sin ir deprisa, puede que te calme.
    esto lo digo porque a veces la presión del día a día termina por ponerme un peso encima de la cabeza que, o salgo simplemente a relajarme o parece que estoy cansado todo el día.
    si en la analítica no pone que te falte nada puede que sea estres, o que estés empezando a caer en sobreentrenamiento.
    prueba una recuperación activa a ver que tal va.
    animate!

5. danielr9739

danielr9739 Daniel

Me Gusta recibidos:
    358
    ¡Hola!
    A mi la astenia me dejaba machacado, en realidad me explicó la doctora que se debe a los cambios bruscos de presión atmosférica típicos de esta estación y a los ciclos de ciertas sustancias químicas que produce el cuerpo para "activarnos o desactivarnos", lo que algunos conocen como biorritmos. A mi me aconsejó, en el momento que me dé el bajón tomar carbohidratos de rápida absorción, una manzana por ejemplo, algún reconstituyente en los momentos más bajos y me recomendó hacer deporte y eso sí que me sentó de miedo (antes no movía el culo), ahora alterno 5 días de pesas y bici elíptica con las salidas del fin de semana en bici de montaña y me encuentro mucho mejor, cansado físicamente, pero mucho mejor de coco, más activo, más positivo, de mejor humor. Así que puedes probar a alternar y practicar otros deportes y tomar algún reconstituyente o multivitamínico que te dé algo de vidilla, incluso remedios naturales como la Maca Peruana (la de Santiveri es muy buena) o el Gingseng, funcionan de verdad pero te acostumbras en seguida a su efecto.
    Nada más que desearte mucho ánimo, es una cuestión más de mente que de cuerpo, créeme.
    Salu2

6. Saty

Saty Pedaleando

Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias gracias gracias... A ver si puedo alternar y retomar el kayak, así también ejercito de tronco para arriba.
    Jajaja.. algo que me de vidilla... como no sea chupitos de licor café :D
    Eso sí,tomo nota de los carbohidratos!!

7. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

Me Gusta recibidos:
    19
    ¿quien no ha tenido una racha mala? si la analitica esta bien tomate una semanita de relax saliendo baja de pulsaciones y ya veras como te animas. Un saludo.

8. BURGAILLO

BURGAILLO Maestro intentándolo

Me Gusta recibidos:
    14
    ¿Y un fin de semana en buena compañía pasando de todo y limitándote a aprovecharlo como si fuera el último de tu vida?

Venga que seguro se sale de esta.

9. dioniabenza

dioniabenza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Salvo la regla,(no me extrañaria que tal como estoy que me me viniera tambien)estoy axactamente en la misma situacion,llevo dos semanas de baja por contractura cervical y hasta hacer 30 minutos de rodillo se me hacen eternos.
    Asin que vamos a subir ese animo que solo es una mala racha y puede que un poco de aburrimiento.Hay que intentar salir un poco de la rutina y no te dejes que de aqui a una depre hay el pelo un calvo.
    Suerte y un besazo de animo

10. Saty

Saty Pedaleando

Me Gusta recibidos:
    16
    ¡Gracias! Espero que sea eso, una mala racha que afecta a mi "energía vital" porque no soy de las que se lo pasen bien precisamente con el culete sentado en el tresillo viendo la tele. Y viendo que hay gente que está como yo por x o por y... ¡ánimo también a vosotros!

11. dioniabenza

dioniabenza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He visto que eres de las rias baixas,pues encierrate un fin de semana en la toja o algun similar y veras como sales nueva y con el animo renovado.

12. Mario77

Mario77 P.E.C. Cedena

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice alguno por ahí, menos lo de la "regla" estoy con los mismos síntomas hace tiempo.
    El cansancio general y el "embotamiento de coco" no desaparece en casi todo el día (nunca me duele la cabeza normalmente), lo peor que cuandon aprietan los compis falta ese turbo que me gusta tanto, parece como la aguja de la gasolina bajase.
    Solución mía: apretar más todavía y fijarse metas menores, que no te apetece entrenar un día o incluso salir (muy mal se tiene que dar) haces menos y lo disfrutas.
    Hasta de estos días tan chungos se aprende, voy con mi terbasmin encima, pero no me lo echo así me maten , la camel para mi es imprescindible ya para ir suavizando la garganta.

También tienes que saber que, a veces, el descanso es entrenamiento.

Y, por útlimo, pensar una cosa (yo si lo hago): el día que no disfrute no saldré...

Ánimo y para alante, quedan un par de semanas chungas...

Saludos

Compartir esta página