estoy desesperado, problema con desviador delantero

Tema en 'Mecánica' iniciado por raga28, 30 Sep 2008.

1. raga28

raga28 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, a ver si me podéis echar una mano, porque estoy desesperado...

hace una semana me compre una conor a35 s del 2009, y ese mismo día, me fui a dar un voltio con la bici, empecé a probar todos los cambios del desviador trasero, y perfecto piñon a piñon iba sin problemas, el verdadero problema y que me trae de cabeza viene con el desviador delantero, al ir a pasar del primero al segundo plato, no llega a entrar, y empieza a hacer un ruido muy raro (tac, tac, tac tac), a veces consigo que entre el plato, y del segundo al tercero va genial, bajar igualmente del plato grande al pequeño va perfecto..., bueno pues al final decidi llevarle la bici a la tienda y que me lo revisasen, me cambiaron el cable del cambio delantero, me lo ajustaron, y el chico de la tienda se fue a dar una vuelta con la bici para probarlo bien, llegó y me dijo que ya estaba todo solucionado... PUES NO!!! sigue pasando lo mismo, y ahora ya no entra ni al pasar del plato mediano al grande, como digo a veces consigo que enganche, pero me cuesta un puñao. lo raro, es que si pongo la bici en un soporte y pedaleo con la mano y cambio a la vez, es decir sin estar yo encima, el cambio va como la seda, vamos que va perfecto, pero es subirme yo y empezar a fallar, el chico de la tienda que lo probo no pesaría mucho menos que yo, yo peso 80 kilitos y el chico de la tienda que decía que funcionaba bien unos 75... estoy haciendo algo mal????, que puede pasar?????

2. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    tienes que jugar con el tensor del cable que tienes en la maneta y con los dos tornillitos del desviador, cambias al plato mediano y los toqueteas hasta que entre

3. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Lo que cuentas es raro, los tornillos de los topes son para evitar que se te salga la cadena, cambias de plato con la cadena alineada? mantienes el pulsador del cambio palsado hasta que cambie? revisa la altura de colocacion del desviador debe de quedar a unos 2 mm del plato grande.
    Bueno ya nos cuentas pero este es el mas sencillo de ajustar.
    Di que modelo llevas.

Compartir esta página