hola, vamos a ver yo gasto el wd 40, para todo (menos para freir):mrgreen: y no se si este es de teflon o no, cual me aconsejais, eeste el wd40 es bueno para engrasar las barras de la suspension y la cadena y demas. saludos.:saltarin
Pues yo el que uso normalmente es un aceite parecido al WD40 pero con teflon, la verdad es que va muy bien para el agua, el WD40, o culquier otro similar, atraen la porqueria, y los que llevan teflon, repelen un poco más. Un saludo
Me gustaría equivocarme, pero......... el WD-40 al igual que todos los "multiusos dexosidantes" quizá te estropeen los retenes y gomas. Son muy agresivos.El aceite de teflón no estoy seguro pero creo que es lo mismo mas el teflón. Para tema de gomas, barras con retenes etc. deberías de usar un aceite de silicona o en su defecto, aceite mineral normal de coche. Claro si tienes aceite de horquillas .... pues úsalo. Un saludo
wd-40 no es recomendable para partes de plastico-goma yo lo que hago es el propio aceite de horquilla (el que usas cuando se cambia el aceite...) me lo hecho en un cuentagotas y antes de cada salida una gotita en cada barra y a tirar
Yo coincido con esscapar. Creo que ese aceite que dices se parece más a un 3en1 que a un aceite específico para nada de la bici. Puede dar problemas en partes que tengan plásticos o gomas y no será el más duradero para los elementos mecánicos de metal.
Si es como el 3 en 1, yo no se lo pondria ni a la cadena, pues ese aceite reseca todas las juntas y retenes, ademas de hacer lo mismo con la cadena. Yo soy de los que ha cada cosa su aceite. Aunque a las barras de la horquilla le pongo grasa en spray con teflon. (los retenes de algunas horquillas en su parte interior llevan grasa y una esponja para expandirla y evitar que la suciedad penetre). Pero claro en este mundo me imagino que cada maestrillo tiene su librillo. Yo como llevo muchisimos años haciendolo y veo que me ha funcionado, es el que aplico. Pero nunca he usado 3 en 1 o similares. Saludos.
hola el aceite que lleva la horquilla es 2,5 ó 5 wt no?? ewse es bueno para la horquilla, y para la cadena y demas de teflon no??
El WD40 es casi un 3 en 1 (lo fabrica la misma empresa). Pero tiene la ventaja de que es más engrasante que el 3 en 1. En caso de no tener otro se puede utilizar para muchas partes de la bici: cambios, etc... nunca será uno de teflón por supuesto, pero no es tan 'desengrasante' como el 3 en 1. Yo no lo pondría nunca en las barras
wd40 es un 3 en 1 pero a la vez engrasa, no esta mal para partes metalicas (cadena, cambio desviador etc...) y a la horquilla yo le hecho sae 15 o sae 30 da igual tambien puedes el de 5 pero yo creo que dura mas cuanto mas espeso sea (sin pasarse) hechale el que tengas por casa que te haya sobrado de algun cambio de aceite d horquilla, una gotita o 2 en cada barra y a tirar millas...
Sin que sirva esto para hacer coñas, yo, simple y llanamente utilizo una gotita de aceite de girasol limpio en cada botella antes de cada salida.
entonces un sae 5, 10, 15, 30 vale para las barras de la horquilla? y este de silicona el 3 en uno lo puedo usar para la cadena cambio, rodamientos del basculante etc...?
Si de verdad es de silicona, no ataca a gomas y plasticos y valdría para todo. Pero en la cadena, es mejor aceite con teflon porque se pega menos la porquería. En rodamientos solo grasa, el aceite te "lavará" la grasa y se griparán. Para cada cosa lo suyo. No hay que comprar lo mas caro, pero todo funcionará mejor y con menor desgaste si usas aceites y grasas especificas.. En las barras, el "sae" vale, pero si pones mucho el polvo que se pega y la ****** es mas perjudicial que llevar las barras secas. Mi consejo es que le des un poco de aceite y luego lo limpies, con eso es mas que suficiente. Un saludo
Utilicé durante un tiempo el 3 en 1 de silicona para las barras de la horquilla y sin ningún problema. Dejé de usarlo por tener un bote menos, sólo por eso. de hecho es el que recomienda Marzocchi.
El aceite WD-40 segun los profesionales es lo peor que ha parido madre. Existe una pagina en internet (una joya) que la que publican unos video tutoriales magnificos para reparar bicicletas. Esta en el idoma del imperio, pero por el texto se puede entender regulin. http://bicycletutor.com/ El video en el que explica lo del aceite WD-40 está en http://bicycletutor.com/no-wd40-bike-chain/ Saludos
referente al wd 40 como se explica entonces que en la bike a fondo lo catalogaran como el mejor,:rocker, cada vez me gusta menos esta revista, solo vender vender y vender que asco:laserkill