Pues eso, estoy echo un lio con las ruedas, tengo un amigo que se quiere quedar con mis Boras, (desde la reparacion van perfectas) por el precio mas ó menos que me costaron, y yo entre los sofocones que coji con ellas y entre que me han ofrecido unas Lightweight Standar III Generacion a un buen precio (nuevas a estrenar de tienda), tengo un lio en la cabeza. A vosotros que os parece vendo las Boras y compro las Lightweight, o sigo con las Boras. La diferencia entre la venta y la compra esta sobre 1200€ a favor de las Lightweight claro esta. Lightweight Standar III G. ...................1070 gms. Campagnolo Bora Ultra ........................1320 gms. Así soy yo. Un saludo.
Yo vendería las bora y tiraría a unas lightweight nuevas, siempre mejor estrenar el material, mas en ruedas superligeras. A por las LW!!!!
**** viny, pero si aún me estoy terminando las cubiertas de las Scirocco que me vendiste!!! Espero que no me entre el virus :mrgreen: :mrgreen: que mi mujer me mata Suerte con la decisión, yo desde luego no te puedo ayudar, que las mejores ruedas que he tenido son las tuyas. P.D. pero he oído que hay "pros" por ahí con las LW en las burras y las pegatinas de BORA encima... las malas lenguassssss :burladia:
si te lo puedes permitir mejor ir en un ferrari que en otro utilitario de gama alta, de todas formas decidas lo que decidas que sea estando decidido al 200% que luego.... personalmente lo que me hecha patras de las LW es el tema de los radios y el poco peso que soportan (respecto al biciclista) que digo yo tambien influira en la resistencia cuando metas fuerza. no se, cosas que piensa uno
Si te puedes dar el capricho, adelante. Aunque como bien dice Txecon el tema de los radios tira p'atras.
Yo no tengo ni idea cuanto aguantan, yo peso 74 kg., lo preguntare cuando hable con los de la tienda. Si alguno lo sabe que nos lo haga saber. Saludos.
Para que veas que yo no vendo nada malo, :-D :-D :-D :-D , pues vendi las tuyas (Sirocco) y unas fulcrum racing zero para comprarme unas Zipp 404 y no contento, vendi estas para comprarme las Boras y ahora............................ ya veremos. Yo soy así. jejejejejeje. Saludos.
Yo el único inconveniente que veo es que tus Bora no te convencen por el tema de la reparación, si estuviesen completamente nuevas, a lo mejor no te lo plantearías. De hecho si yo tuviese unas Bora o tuviese que elegir entre unas y otras, lo tendría claro. Cogería las Bora sin duda ya que creo que de funcionamiento no tiene que haber diferencia, sin embargo solamente por el tema de Postventa (reparaciones, accidentes, etc) no hay color, las LW me dan mucho miedo. Ahora lo que dicen si tienes capricho y puedes asumir que ante cualquier percance igual te toca comprar una rueda nueva, a nadie le amarga un dulce, y este es muy muy muy dulce. jajajajajaaja
AAAAAYYYYYY compañero que has cogido el mismo virus que yo, :rolf A mí me pasó lo mismo, tuve la ocasión de vender mis anteriores ruedas a un buen precio y me tiré a por las LW de cabeza. Y tuve que poner esos 1200 euros encima pero... qué le vamos a hacer, te vuelves loco y :vino te lanzas. Según el distribuidor no hay ningún problema por el peso, es más, los radios soportan 1400kg de tensión (eso pone en la web). La rueda delantera la puedes pillar con 12,16 y 20 radios. Recomiendan los 12 radios hasta 80kg, 16 radios hasta 90 kg, y más de 90 mejor poner 20radios. Pero según me dijeron a mí los de bikestage (que son los que las distribuyen) las ruedas pueden soportar cualquuier peso, pero para curarse en salud ponen esos pesos orientativos, y porque la rueda de 20 radios es más rigida que la de 12, pero el peso no importa, es más por el tema de la rigidez. Yo desde que las tengo te aseguro que cada día estoy más contento de haberlas comprado. En cuanto al tema de los radios y romperse, pues qué le vamos a hacer... si me salta una piedra con tan mala ***** y me rompe un radio y se jode la rueda entera pues... si puedo me compraré otra y sino pues nada. Supongo que si te caes y rompes una Bora te pasrá lo mismo. Además , me dijeron que si tienes la desgracia de romper una te venden otra por la mitad del precio. Un saludo y espero haberte ayudado.
os habeis preguntado que pasaria si en una clasica cicloturista o en un entreno sin querer meto el cierre de mi rueda delantera en una lw trasera y se rompe un radio? quien se hace cargo del gasto?
Ah se me olvidaba, el peso real de las mías es de 1105 gramos, y son las de 16 radios. Me han timado un poquillo con el peso porque deberían de pesar 1075 segun ellos. Ya les heché la bronca a los de bikestage :malaleche Respecto al cambio de Bora alas LW, a mí me han dicho dos vendedores de LW que no tienen nada que ver, que las LW son mucho mejores que las Bora, en rigidez, ligereza, artesania,... que eran el rolls royce de las ruedas, y las Bora eran "sólo" el Audi o BMW. Claro que también me dijo un represaentante de campagmnolo el otro día cuando me vió las LW que estan muy bien pero te darán menos problemas las Bora, que me tendría que haber comprado las Bora.. Cada cual tira pa su casa.
Ese es el dilema que tengo yo. Seguir con Boras o cambiarme a las LW, he ahí la cuestion. A mi me paso lo que dice el amigo Sukras, que un compañero de la grupeta metio el cierre en mi rueda una vez y me rompio dos radios, ese es el miedo que me da. ***** que dilema. Saludos.
Que quereis que os diga, 1.200 es un dineral, al menos para mi. Yo no creo que pague nunca ese dinero por unas ruedas. Creo que con unas Shamal o unas Racing Zero se va mas que servido. No obstante, es un espectaculo ver las Bora o las Lightweight rodando por las carreteras, y montarlas seguro que es una gozada asi que si te lo puedes permitir y lo ves conveniente, adelante. Un saludo.
Ahi te voy yo, preguntale a Serpal lo que le pasó en un caso como ese con su Zipp 404. 400 la broma, creo. A mi se me cae la baba con este tipo de ruedas, pero pienso en que se cruce un perro, me haga el afilador otro ciclista, me pegue un trastazo frontal o algo asi (no es habitual pero puede pasar) y del disgusto que te llevas... A mi este año ya me ha pasado, me tiraron de la bici porque uno de la grupeta se cruzó sin mirar si habia alguien, la Zonda delantera a centrar. Asi que eso. Un saludo.
Por alusiones.....esto es el pequeño incidente al que se refiere Baskonista, alla por el mes de agosto de este año. Os juro que aun tengo pesadillas con el ruido del carbono tronchando, ufff: http://serpal.spaces.live.com/blog/cns!8342211AF9FCBE1D!956.entry
Tienes 1200? Te gustan? Te lo puedes permitir? Tienes claro que es un capricho? Sabes que una vez puestas vas a decir un día, jodo que pasta, y al rato .." anda y que le den" No se lo quitas a la hipoteca? No se lo quitas al pan de tus niños? Tu mujer ya te ha dicho que estas como una chota? Sabes que no vas a ir mas deprisa? Te has imaginado tu bici, ya con esas ruedas y te ha entrado un escalofrio? SI HAS CONTESTADO SI AL MENOS A 8 DE LAS 10 PREGUNTAS A QUE ESPERAS
Yo en el tema del dinero no entro porque entrariamos en la eterna discusión de que si porqué gastarse ese dineral en unas ruedas, pero si te lo puedes permitir...?? es como el que se compra un pinarello tope de gama, o un cervelo sls sl que creo está por los 4000 euros no??? yo soy consciente de que si me la ostio adiós ruedas, eso hay que tenerlo claro, pero también se te puede caer la bici estando parado y romperse el cuadro o la horquilla al golpearse con algo. Haz lo que tu corazón te dicte. Para mí son mejores las LW que las Bora. Su precio es justificado?? pues seguro que no. Pero desde luego son un pedazo de ruedas. ¿cuanto valen las hiperon?? pues estamos en las mismas. Saludos