pues eso ,estoy en contra de un carril bici en mi barrio ¿me estoy volviendo loco ? ( ciudad : Barcelona) resulta que el dia 2/2/2014 piensan reformar la calle cantabria para poner el carril bici , actualmente en esta calle se aparca en semi batería ( aclarar en este punto que no tengo coche ) el proyecto es dos carriles bici , aparcamiento en linea , con la considerable perdida de plazas de aparcamiento y mas trágico en una zona en la que el 90% de los bloques no tiene parking . para rizar el rizo a tres manzanas esta la rambla de prim , con carril bici y asquerosa mente mal conservado . plano http://blog.biciciudad.com/wp-content/uploads/2013/10/mapa-carril-bici-barcelona.jpg http://w110.bcn.cat/fitxers/mobilitat/bici/mapaa22011ok.948.pdf no es mas razonable terminar el carril bici de bach de roda ( que esta a ocho manzanas de rambla de prim ) piensan los políticos que somos incapaces de recorrer tres manzanas ( con parques y anchas aceras ) para coger el carril bici acaso piensan que no pasara lo mismo que en la rambla de prim en su tramo final ..... ( los coches aparcan en el carril bici ) ¿creéis que tengo razón ? saludos
Lo siento pero en este punto yo soy intransigente. Cuantos más carriles bici mejor Dado nuestra forma de ser, no tenemos que incentivar el uso de la bici, tenemos que hacer que no resulte comodo el uso del coche. A lo mejor hay que ir pensando que hay que quitar aparcamientos o incluso carriles de los coches. Yo vivo en una ciudad (fuera de España) donde veo a la gente ir en bici a todos los lados, con los niños al cole, a la oficina, incluso para salir a tomar una copa. Eso sí salir con el coche es un calvario. Una acera es ancha sigue siendo una acera, y un parque es un parque, para las bicis carril bici. Otra cosa es lo del mantenimiento, pero eso creo que no tiene nada que ver, igual que a los coches que aparquen en el carril bici 300 euretes y verás como ya no lo hacen más
piensa que cuantos mas carriles bicis es mejor, haría falta que en todas las ciudades se hicieran carriles por toda la ciudad. Para facilitar el transito de los ciclistas y todos los beneficios que ello conlleva, desde seguridad, a tráfico e incluso medio ambiente estupendo descuento para Kiabi
Yo estoy de cuerdo con BPL y con sopadeajo, pero tambien entiendo el punto de vista de FSG-BCN. Yo creo que(si no he entendido mal) que FSG-BCN se refiere a que si hacen el carril bici en esa zona, quitaran muchas plazas de aparcamiento, y la zona se convertira en una zona de batalla con los coches, terminando estos aparcados en aceras, carril bici etc... Yo aun teniendo coche, preferiria muchos mas carril bici. Pero la concienciacion que hay en españa es muy diferente, aqui a gente que si pudiera ir al baño en coche, lo haria...
hola si por mi cuantos mas carriles bici mejor , pero ..... primero concienciar a la gente segundo , hacer los carriles bici con criterio , ¿yo para quiero un carril bici a tres manzanas de uno ya existente? ***** que lo pongan a seis u ocho manzanas , que abarcan mas usuarios también debo de decir que hoy ya esta "pintado " el carril y en principio esta bastante bien ( pero solo en principio ) el sistema usado de momento es : acera , carril bici , zona para aparcar en semi batería , carriles de circulación . casi perfecto ... si no seria por que el carril bici "no esta blindado" ( solo pintura ) y mañana vendrá un "espabilao " con una fragoneta y ..... eso si hoy le e pegados cuatro berridos simpáticos a el típico jubilado que estaba buscando setas en el carril bici seguiré comentado como termina el asunto pero supongo que como el final de el carril bici de la rambla de prim , que hoy e terminado a las 8.40 AM con la boca seca de "limpiar " las lunas de los simpáticos usuarios de coche que piensan que es su "plaza de parkin " y esa zona es de las que tiene tacos de goma saludos
Lo que hay es que concienciarse, unos con otros, yo sinceramente los carriles bicis los veo bastante absurdos, ya que no son una red de carreteras, por las que accedes a cualquier sitio... De nada sirve poner un carril bici por una gran avenida, la cual transitan señoras paseando al perro o sacando a los nenes a jugar.... Lo que hace falta es mas respeto al ciclista sea por donde sea