Hola, acabo de desmontar el eje del pedalier por primera vez ya harto de chasquidos y crujidos u esto es lo que me encuentro: Como véis mucho polvo y porquería adherida. Y el alojamiento del cuadro :neutral: La cosa es ¿con que puedo limpiar ese óxido? ¿y el eje del pedalier? puedo sumergirlo en gasolina o mejor pulverizarlo de KH7? o tendré problemas con los sellos del eje. Ah y otra cosa tengo grasa de teflón de la marca quilosa ¿esa vale? Un saludo decidme algo que estoy parau
Hola Pues yo no se que decirte para eliminar el oxido... a ver si alguien te contesta o puedes buscar en google. Lo que si que te puedo decir es que el aceite de teflon que indicas no te lo recomiento, en este caso necesitas grasa (es mas solida que el aceite) y no aceite. La grasa aguanta mas tiempo en el eje y disminuye mas el rozamiento que el aceite; el aceite lo eliminara rapido y se producira una alta friccion. saludos y suerte.
Muy buenas. Yo personalmente desde aquí no lo veo tan mal. No sé qué dirán los gurús, pero el alojamiento, con una limpiadita con un trapo y si quieres un pelín de gasoil, te valdría. Eso sí, después a la hora de montar el eje antes de hacerlo, una buena mano de grasa (de litio, consistente o la que quieras, pero la de teflón... para mí que es 'mucho' para lo que tiene que hacer que es que no se oxide esa zona). El eje es otra cosa, mira a ver si tiene 'ruidos mecánicos' al girarlo o que tenga holguras los rodamientos, tanto radiales, como longitudinales. Si no los tienen una limpiadita por encima, pero no metiéndolos en gasolina que te cargas los sellos y la grasa interna de los rodamientos y después lo mismo con la grasa, una buena capa en las roscas del eje y en todo el cuerpo para no que tenga intención de oxidarse y un buen apretón de las tuercas. En los cuadradillos, no sé qué pensará la gente (he oído y leído opìniones diversas), pero yo le echo un pelín de grasilla con el dedo para que no cueste entrar y sobre todo para que otra vez no le cueste salir y ale, un buen apretón de los tornillos de las bielas y a rodar. Yo ya de paso le doy con un martillo de plástico a la biela para que se aloje bien justo antes de apretar el tornillo. Yo lo hago así, ésta es una primera contestación/opinión, a ver qué más opina la gente. Un saludo a todos.
Vale pues el óxido lo que quitado con un cepillo de alambre pequeño y al final le he dado KH7 al hueco ha quedado así Y el eje del pedalier le he dado bien de KH7 y a su rosca derecha, luego lo he aclarado con agua y fairy, aquí espero que no oxide por eso, espero que con este calor seque pronto y funcione. Ah por cierto esta es la grasa que os digo Ahora estoy esperando que se sequen las bielas para engrasar y volver a montar
Yo creo que esa grasa te puede valer. Lo que yo haria es: Grasa en ambas roscas y montar el pedalier. Grasa en los cuadradillos y montar las bielas Sacar los pedales y darles grasa en las roscas Si los ruidos continuan: Sacar la tija de sillin y grasa en el cuadro y retirarla con trapo seco (quedara una pequeña pelicula) Cambio/engrase de los rodamientos de las articulaciones
Sobretodo lo de la tija,es increible lo que nos puede hacer sufrir la condená y luego con un poco de grasa en ella todo solucionado despues de desarmar media bici.
Yo habría embadurnado el eje pedalier y el interior del alojamiento con grasa, que no pesa..... Un saludo y ha mejorado una barbaridad. Lo que decís de la tija.... mira que es hija de satanás..... a mí también me lo hizo la muyyyyyy. Un saludo.
Bueno pues al final he hecho como poneis grasa en el interior del hueco del pedalier, grasa en roscas pero no grasa en el cuadradillo. Lo único que me tiene mosca es saber si he metido hasta el fondo las bielas, les he dado unos golpecillos con el martillo de nylon y luego he apretado el tornillo allen fuerte. ¿Cómo lo sabré si están bien metidas? tal vez por el desviador si cambia como antes ¿no? Ah lo de la tija fue mi primera opción la engrasé el otro día pero nada, seguía con crujidos. Un saludo
tú engrasa los cuadradillos y vete ahorrando para unas bielas nuevas.... las bielas como norma general se montan en seco en el ejes de cuadradillo y se aprietan a muerte. en octalink e isis si que hay que engrasar...
Pues he montado unas cuantas asi y siguen funcionando perfectas, si no fuera asi, no lo habria puesto. Lo unico que al montar con grasa en el cuadradillo hay que apretar con tiento, el resto sin problemas
En la unión cuadradillo-bielas no hay fricción, así que en principio no haría falta grasa. Eso sí, facilitaría la extracción la próxima vez que desmontemos. Entonces ¿Cuál sería la avería que produciría la grasa?
Yo ahi suelo poner grasa pero no para lubricar sino para sellar. Se suele meter algo de polvo o arenilla en las nanoendiduras y no veas que feria.
En lo que la he cagado ha sido poniendo grasa en los tornillos que fijan la biela al cuadradillo. Acabo de regresar de hacer 15km sin uno de los tornillos, sujetando la biela con el pie a cada pedalada. Menos mal que con el octalink van un poco duras. Espero no haber dañado la biela (me da que sí)