No, no es otro post para decir que acabo de descubrir el ciclismo de ruta y mola mogollón. Es un post para decir que tengo una dependencia muy real con la bici. Intentaré resumir. Hace años que practico ciclismo con cierta regularidad e intensidad. Nunca lo había dejado del todo hasta ahora, por consejo del medico (problemas respiratorios). Me ha aconsejado dejar aparcada la bici durante los meses de frio y así lo he hecho. Hace casi 2 meses que no toco una bici, y ahí empezaron los problemas. Primero, un tic. El típico de no poder dejar la pierna quita cuando me siento, siempre dando saltitos, de forma involuntaria, como si tuviera vida propia. Ese tic lo tuve de joven y desapareció por arte de magia. Luego otro viejo vicio, crujirme los dedos. También lo tenia en mi juventud y sabiendo que era perjudicial para las articulaciones de los dedos, intentaba no hacerlo, pero no podía controlarlo, hasta que también por arte de magia desapareció. Y lo último y mas preocupante, los pensamientos "chungos". Estas ultimas semanas he pasado mas tiempo del debido pensando en la muerte, en que nos hacemos viejos y un dia dejaremos de existir,etc.... Ademas de que me afecta todo. Hace poco me contaron que a un conocido, con 40 y pocos años, le han detectado un cáncer terminal... y no me lo quito de la cabeza. Nunca he tenido ansiedad, ni depresión ni nada... pero esto últimos dias estaba muy agobiado. Tanto que ayer me dije: Alto ahí! Esto no es normal, hay que asumirlo, tengo un problema. Empecé a pensar... será por las pocas horas de luz solar? Será por las navidades? Hasta que se encendió la bombilla... LA BICI! LA PU-TA BICI!!! Había leído sobre la relación directa entre la bioquimica cerebral y el ejercicio físico. 2 meses sin bici y me salen todos los tics, vicios, pensamientos chungos, agobios... tengo que salir. Dicho y hecho. Esta mañana 3 horas de bici. Era imperativo. 3 horas y 65 km llaneando a ritmo abuela, no doy para mas. Y ahora ya lo veo todo de otra manera. He recuperado parte de la paz interior habitual en mi. No puedo dejar la bici. Estoy enganchado cual yonki a la heroína. Sin ella me desmonto, como un castillo de naipes. Es acojonante....
Bueno, con la bici yo veo que hay dos temas, uno la adicción a la química del ejercicio físico y otro al medio en el que desenvuelves el deporte: aire en la cara, velocidad, paisaje, sudor a chorros, enfundarte el maillot, etc. Un consejo, prueba a hacer rodillo para apaciguar un poco la ansiedad de la falta de químicos en tu cerebro y haz trabajo mental para relativizar las cosas, no te vas a morir por no salir en bici, pero desde luego, mientras puedas, trata de disfrutar de lo que te apasiona.
Te entiendo perfectamente. Yo he tenido aparcada la bici algo más de un año por problemas en el suelo pélvico y lo he pasado muy mal. Si no puedes salir los meses de frío haz rodillo, como dice EZARO, o prueba con el spinning
Yo también te recomiendo el spinning, si no te gusta mucho hacer rodillo como a mí,. Las clases de spinning me resultan más entretenidas.
Yo lo achaco a la química del cerebro. Cabe decir que estos 2 meses sin bici, no he practicado ningún otro deporte. Y algo tengo que hacer, probaré con el rodillo que tengo lleno de polvo o spinning, y los findes a salir en las horas centrales del día a ritmo tranquilo o incluso salir a correr. Saludos.
Recuerdo en mis tiempo de la uni, en época de exámenes, estar estudiando con exámenes chungos al día siguiente y casi sólo pensar en salir con la bici e imaginar rutas. Ahora tengo 52 y lo tengo un poco mas controlado, me lo tomo con mas paciencia. Pero sí, un bicio (de bici) como otro cualquiera (supongo). El rodillo es tu amigo, igual que la paciencia. Suerte
Yo soy, de los que sólo puedo salir un día a la semana; toda la puñetera semana esperando al finde para poder salir. Pues como toque una semana que el Sábado o Domingo por circunstancias no puedo salir (tiempo de perros, algún plan inexcusable, etc) se me pone un humor de perros hasta que pueda volver a "desfogarme".
Me estáis asustando por que llevo 8 años saliendo y mi máxima parada han sido 10 días. Estaré enganchado y ni me he dado cuenta? La verdad más de 3 días sin salir ya me encuentro mal no quiero ni pensar si por algo tuviera que dejarla Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Yo empecé a notarme raro, los primeros tics,etc... a partir de las 2/3semanas mas o menos de inactividad. Pero la cosa iba a mas. Hoy he vuelto a salir aprovechando el sol de medio día, y bien...creo que la cosa va mejorando. Saludos
y yo enganchao desde los .... buahhh ni me acuerdo. tengo recuerdos de las bicis de mis tios y que me quedaba embobao viendolas, tocando los frenos, rodando la rueda de atras para oir el carrete. creo que si no me ha dado alguna vez un infarto ha sido por la bici, creo que ya lo he dicho por aquí. montarme en la bici darme un poco el aire y se me pasa todo, bajarme y empezar los problemas
Lo primero, ÁNIMO!!!! Muchos ÁNIMOS!!! Lo que te pasa es normal en alguien que hace deporte regularmente. El ejercicio físico genera endorfinas y otras sustancias que te ayudan a sentirte bien, Parar provoca el efecto rebote y anímicamente te afecta. Imagino que lo has comentado con tu médico. Si no, habla con él, coméntaselo y que te diga que otra tipo de ejercicio hacer... Salir a caminar, ir a la montaña... O incluso bici, como bien dices a ritmo de abuela, que además te sirve para hacer buena base para los meses de primavera
Es una putad@!!! por aquí estamos como en Mordor con la niebla y sin salir mas de dos semanas...…..y de vacaciones encima!!!! Paciencia y mucho ánimo compañero.