Hola, Después de unos 2000km probando el ciclismo de carretera me he decidido a comprarme una bici nueva. El tema viene porque estoy notando que la bici que tengo actualmente me esta pasando factura en las cervicales y es que son componentes que, estoy seguro, que no se adaptan al 100% a mi cuerpo. La talla del cuadro es una 58 y yo necesito mínimo una 60. (1,89m, 94cm) En la tienda donde la voy a comprar me van a hacer un estudio postural para determinar mis medidas y entre otras cosas pedir la bici con las medidas exactas para que se adapta a mi cuerpo. Son 60 euros pero creo que estarán muy bien invertidos. Al tema. En tema bicis no soy de gastarme un fortunón, considero que para mis aspiraciones con bicis de 1000 euros tengo más que suficiente. En la tienda me ofrecen dos bicis por ese rango. -Cannondale CAAD8 105 -Orbea Aqua 105 La Orbea tiene los siguientes componentes: Cuadro ORBEA AQUA Horquilla ORBEA CARBON Plato SHIMANO R600 34x50 CT Dirección SEMIINTEGRATED BLACK Manillar ORBEA ROAD Potencia ORBEA ALU Manetas SHIMANO 105 Freno ORBEA PRO SILVER Cambio SHIMANO ULTEGRA Desviador SHIMANO 105 Cadena KMC DX-10 Rueda SHIMANO WH-R500 BLACK Piñon SHIMANO 105 12-25 10S Cubierta VITTORIA ZAFIRO 700x23 Pedales LOOK KEO EASY Tija sillin ORBEA CARBON Sillin SELLE ITALIA X2 PRO Y la Cannondale los siguientes: Cuadro CAAD 8 Horquilla Cannondale Ultra Carbon Llantas Shimano WHR 500A Bujes Shimano WHR 500A Neumáticos Schwalbe Durano, 700x23c Pedals N/A Dirección FSA Gossamer MegaExo, 34/50 Platos FSA MegaExo Cadena KMC DX10SC Cassette Shimano 105, 12-25 Desviador Shimano 105, Clamp 34.9mm Cambio Shimano 105 Manetas Shimano 105 Manillar Cannondale C3, 31.8mm Potencia Cannondale C3, 31.8mm Dirección Cane Creek CAAD8 SI, 1.125" Frenos Tektro 580 Sillín Cannondale Stage w/ Cromoly rails Tija Cannondale C3 Alloy, 31.6mm, 350mm Mi actual bici lleva absolutamente todo en 105 (1997) y creo que ha sido un grupo muy decente en cuanto a fiabilidad por lo que las bicis que tengo pensado parten de este grupo, aunque examinando de cerca no son, ni por asomo, 105 al completo. La Orbea me sale por 999 y la Cannondale por 1099. En estética debo reconocer que las dos me gustan, los colores de la Aqua (negro y naranja) le quedan muy bien. Aparte veo que lleva tija de carbono, sillín de "marca" y el cambio trasero Ultegra. La cannondale parece que en cuanto a componentes esta un poco por debajo aun costando 100 euros más. ¿Cuál escogeríais? El tendero me dijo que solo me podía justificar los 100 euros más de la Cannon por los 200g que pesa menos. ¿Alguna otra opción por ese rango? Si os quedarais cualquiera de las dos, mereceria la pena pedir (aunque pagando algo más) que pusieran los frenos 105? Cualquier opinión es bienvenida, gracias!
Pues yo tuve la Aqua como primera bici cuando empece y fenomenal ademas de comoda,con el 105 tendras fiabilidad..lo que menos me gusto de ellas fue las ruedas que son las mismas que te ofrecen a ti pero por lo demas y a ese precio esta bien.
Escoje la que mas te guste esteticamente, por lo que parece son bastante similares, yo he estado mirando bicicletas estas ultimas semanas, aunque el precio era un poco superior, pero me ofrecieron una goka special edition II con ultegra completo por unos 1350€ no se si el precio es demasiado, pero la verdad no tenia mala pinta. Un saludo y suerte.
105 completo y la que más te entre por el ojo de las dos, si merecen la pena 100 € más por 200gr menos, si cuando salgas con ella piensas que bonita era la orbea negra y naranja, entonces no mereció la pena, olvidate de marearte con otras cosas, ¿cuál te parece más bonita?, pues estás tardando en encargargarla. Un saludo
+1 en ese nivel de bicis la que te entre mejor y mas adelante cuanto estes enganchado (que lo acabaras estando..jeje) te pillas algo en mas condiciones...Saludos.
Para mí algo fundamental: la comodidad, aparte de la estética. Y te puedo decir que Orbea, tengo una Aqua, me resulta un cuadro mucho más cómodo que otros cuadros que he probado y que son unos auténticos pepinazos.
Sin duda el Cannondale. En aluminio quizas los dos mejores cuadros que hay son los Cannondale Caad y los Cervelo S1, pues su rigidez esta muy por encima de la media y su peso muy cercano a algunos cuadros de gama media de carbono. Como dato curioso, a las cannondale les pulen las soldaduras de aluminio, y apenas se distingen de los acabados de los cuadros de carbono, y el acabado sin duda un 10.
Hola compañeros, Muchas muchas gracias por las opiniones. Al final he ido a la tienda otra vez y sin lugar a dudas la que me ha gustado más, después de verla y toquetearla, ha sido la Cannondale, tenía una presencia muy sólida. Por suerte tenían mi talla (un caballo de 61) y la he podido probar. La atención de la tienda ha sido de 10 y por desgracia he visto que me estaba reventando la espalda con mi ex bici recuperada del olvido (59 con geometría antigua), esta se me acopla como un guante. El único cambio que le he hecho ha sido sacar las pinzas Tektro 580 y decirles que me montaran (pagando la diferencia) las 105. Creo que ha sido una buena inversión y es que las Tektro me parecían un tanto endebles. ¿Qué opináis? Así ya tiene manetas, frenos, cambio y desviador 105 (que ha sido un grupo que siempre me ha salido bien). Como regalo me ha puesto unos pedales Shimano (no se el modelo) y un portabidón de estos tan aerodinámicos (en este tema no estoy muy puesto). En tema bielas, por ejemplo, me ha comentado que las FSA eran mejores que las Shimano y que el cuadro estaba mejor acabado que el Orbea. Como dice extreme se veía muy pulido y muy bien rematado, ha sido una de las cosas que me ha acabado de ayudar. La bici en persona es preciosa y con esa talla impone, me encanta. En una semana la paso a buscar, ya pondré fotos. *****, me encanta la sensación que se siente cuando te compras la que va a ser tu compañera en los próximos años Cuando la tenga pondré unas fotillos en su lugar correspondiente.