Estoy entre dos bicis!ayuda soy novatillo :S

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por NedFo, 4 Nov 2009.

1. NedFo

NedFo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Haber...antes que nada desde aqui me presento que es mi primer post :D
    Voy a empezar con mi primera bicicleta y mi presupuesto es de 400 - 500 €, he visto dos bicis que me gustan y creo que estan bastante bien pero no se por cual decidirme puesto que no tengo ni idea :S

Una es la orbea Sate : Cuadro ORBEA MTB ALU
    Horquilla SUNTOUR XCM HLO 100 mm.
    Plato PHAETON 150 24x34x42 W/PR
    Dirección 1 1/8 AHEAD BLACK
    Manillar STEEL MTB RAISED
    Potencia ORBEA ALU BLACK MATT
    Manetas SHIMANO ACERA
    Freno SHIMANO BRM-485 DISC
    Cambio SHIMANO DEORE SHADOW
    Desviador SHIMANO TX50
    Cadena SHIMANO Z8
    Rueda HYPNO DP DISC 26 BLACK
    Piñon SRAM PG-830 11-32 8S
    Cubierta KENDA MTB 26x1.95
    Pedales STEEL CAGE
    Tija sillin ORBEA OC-I
    Sillin MATCH LINE
    Precio: 475

Y otra es la Coluer XC Disc:Cuadro: Aluminio 6061 DOUBLE BUTTED Horquilla: Rock Shox DART 2, 80mm Neumáticos: Nylon, 26"x2.0", 35TPI Pedales: TU-607, Aluminio Pedalier: Truvativ FIVED 3.0 Cassete: Shimano DEORE CS-HG509132, 11-32D Cambio: Shimano DEORE RD-M531 Desviador: Shimano ALIVIO FD-M412, Down Swing, 34.9mm Mandos: Shimano DEORE SL-M530LB / SL-M530RA Frenos: Disco Hidráulico Shimano M-486, F-160mm R-160mm Sillín: Velo "VL-2071" Colores: Champagne Mate - Negro Mate / Gris Antracita - Negro Metal Tallas: 17,5" - 19,5" . Esta Bici me ha dicho que me pondria el cambio de detras, de los piños, un SLX que parece ser que es mejor.Eso si, en el manillar, que supongo que seran las manetas, pone shimano Alivio, no deore como pone en las caracteristicas de la web oficial que he pegado aqui.
    Precio: 460

Muchas Gracias y Saludos desde Alcoy!

2. diegombici

diegombici Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    um... sabes pesos?

En este post hay alguna opción más: akí

Ayudémonos!

PD: lo mismo comprando 2 bicis iguales nos hacen descuento ;D. Dos amigos míos lo hicieron con sus respectivos coches! La bici también es un vehículo!! Yo pedaleo yo no me cabreo!! jajaja (en la bicicrítica madrileña se canta siempre el "yo pedaleo, yo no me cabreo")

3. NedFo

NedFo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre...pues no...pero tampoco creo que se vaya mucho...nose...de todas formas...un kilo arriba un kilo abajo...tampoco soy un pro...voy a empezar ,mas que nada :p gracias!

4. somebiker

somebiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien soy novato y estuve a punto de comprarme la orbea, me parece que trae unos componentes muy majos para su precio.

5. somebiker

somebiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto yo al final me pase de presupuesto y me he comprado la cube acid,
    y si tardo mas tiempo empeño a mi suegra pa pillarme una de esas maquinas que se ven por ahi, pero bueno para empezar lo importante es dar pedales

6. ToniCarvajal

ToniCarvajal Cannondale

Me Gusta recibidos:
    0
    Te recomiendo la Orbea, tanto en cuadro como en componentes es mejor. Buena opcion para empezar. De todas formas, no tengas prisa, ahora estan llegando los nuevos modelos del 2010 y puedes encontrar modelos del 2009 a muy buen precio. Busca y rebusca.

Saludos compañeros

7. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Reune 700 Euros y vete de cabeza a por una RR 8.2 de liquidación (sobre 11 kg!). Esos 200 Euros de diferencia no son nada comparado con la diferencia de gama entre las bicis que manejas y la 8.2.

Saludos

8. NedFo

NedFo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    demasiada pasta para mi creo yo , pero bueno, gracias!

9. julianbandit

julianbandit Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso que mejor la orbea; ya que si te surge alguna garantía siempre podrás recurrir muchísimo mas fácil , ( ya sabes producto nacional y bueno ).
    Además dan buen resultado.
    Alguno te dirá que la horquilla suntour " no se que" y que la rock shox "es mejor".
    A dia de hoy estás horquillas te van a dar un resultado parecido.
    La rock shox es un modero basico y antiguo y la suntour ha mejorado bastante por lo cual las prestaciones no distan tanto.
    Posiblemente con el tiempo hagas un cambio de horquilla tanto con una como con otra.
    En cualquier caso disfruta mucho lo que te compres y que no te vuelvan loco.
    Un saludo.

Decirte tambie que ENCOBERT tiene razon.. pero es tu pasta... y si uno no para se acaba enredando...ya sabes

Última edición: 5 Nov 2009
  10. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    200 E los puedes sacar de aquí a enero fácilmente, aprovecha las fiestas. Vale la pena ya que la 8.2 no te la acabarás. Así la próxima bici que te compres ya puede ser alguna para hacer el cabra (doble suspensión).

Saludos

11. shaquile

shaquile Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    La RR 8.1 es otra muy buena opción.

12. jarinin

jarinin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    en que decathlon has visto esa pedazo de bici a ese precio?

13. chettte

chettte Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso, eso que voy corriendo a buscarla...

14. JAMP10

JAMP10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Entre esas dos, me quedo con la orbea
    Un saludo

15. NedFo

NedFo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a todos!al final seguramente me pille la orbea :D el tema de esperarse y sacar un poco de pasta puede ser, pero en mi caso soy estudiante y ese dinero me vendrá mejor para otras cosas, además, solo puedo salir, en el mejor de los casos, una vez a la semana asi que con esa bici tengo de sobra para una buena temporada. quizà dentro de unos años si tengo poderio economico me plantee ya mejorar pero de momento voy mas que sobrao. lo dicho! gracias!

16. Sony Crocket

Sony Crocket Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es que las fiestas de la uni molan mucho, jejejeje.

Ahora en serio, yo tambien pienso que si ahorras un poco más te puedes pillar algo majo...

Un saludo!

17. superbow

superbow Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    En general la Orbea mejor, pero yo he tenido muy mala experiencia con la horquilla suntour. Me la cambiaron dos veces, eso si, en garantia, pero tardando lo suyo. Al final me canse y acabe comprando una Marzzochi, con lo que, si bien lo meras, me salio más caro.
    Saludos,

18. NedFo

NedFo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno...al final ya tengo pedida mi orbea...haber si la semana que viene la tengo ya :D pero queria deciros porqué veis mejor la orbea, porque la otra, en principio tiene mejor cambio, y parece que la horquilla también es mejor no? porqué veis todos mejor la orbea?Gracias!

19. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Yo tambien me hubiese quedado la orbea.

mi novia tiene una Dakar y esta muy bien, me gusta mucho el acabado del cuadro, ademas tiene garantia de por vida.

saludos

20. jordi vivet

jordi vivet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    trek 4500...

Compartir esta página