Tras haber descartado definitivamente tanto la Trek Elite SSL 9.9 como la S-Works HT ahora estoy entre estas 2: Trek Elite 9.8 2010 2700€ (a simple vista peores ruedas que el año pasado: RL este año frente a RLX el año pasado y 200€ de incremente de precio) Specialized Stumpjumper Expert Carbon 2010 2900€ Si me decidiera por la Specialized le pondria un poco mas adelante unas ruedas Fullcrum Red Metal Zero: Cambio Grip Shift S-Ram x0
yo soy de specialgay y encima corro para un concept de la marca asi que no tengo muxo margen de maniobra.los colegas que la han visto en la presentacion dicen que es brutal y ademas como tubien dices con el xx, de paso ya no te quedas antiguo como en la trek, aunque la decoracion de la trek no tiene nombre, ES INCREIBLE, y si no tuviese compromiso me compreria una trek 9.9 y le montaria y grupo xx.por cierto.las ruedas bontrager son de calidad similar a las roval ya que lo que valoro sobre todo son los bujes y los dos son dt pero la estetica de bontrager son superiores y un punto a su favor en rigidez. es dificil decision , pero yo no me compraria una bici por otra por un grupo que es sustituible, si no por un cuadro heber si te he ayudao jejejejje
por cierto, tienes el otro tema de la horquilla que aunque yo llevo hasta este año una m5, los compañeros han rodado con la ht y la futureshox y dices que es la LECHE. mi nueva ht con xx llega en agosto asi que pronto te podre decir que tal jejejjej
si, la verdad es que la decoracion de la nueva 9.9 es brutal, aunque la Specialized tampoco se queda muy atras. Los casi 1500€ de diferencia entre una y otra al final pueden ser determinantes la verdad, porque habra que sumarle los pedales automaticos (unos 200€ y alguna cosa mas, con lo que la S-Works se podria ir entre pitos y flautas a casi 6500€, una pasta. Por el momento me inclino un poco mas por la Trek.
Que modelo te llega en agosto? el mismo que el de la foto? Cando te llegue sesion fotografica de las buenas =P
Si no te importa la pasta pilla la Speci que el cuadro es ultraligero, la horquilla muy buena y seguro que pesa algo menos.
la verdad es que la specialgay tampoco se queda atras . todo es cuestion de plantearte si te vas a quedar con el xtr en la 9.9 o vas a montar al final el xx, ya que eso seria otra cosa. la speci la verdad es que se queda un montaje mas ligero.yo he hecho numeros y con dos cambios sin importancia se va a quedar en 8,5 con pedales incluidos la que me va a llegar es justo la ht de la foto, la blanca y roja.
segun mis contactos directos dentro de trek, el cuadro es el mismo que el del año pasado salvo decoracion y dos detalles que ni se aprecian y cambian el peso asi que hechale los 1400gr con tija y semi tija incluida osea como si pesara 1200 el cuadro suelto si no llevara tija, no esperes menos que llevaras un chasco.
Al final seguramente hare caer la Trek. Empece mirando la 9.8, y fui subiendo poco a poco hasta la 9.9, luego vi las fotos de la presentacion de Specialized y me gusto mucho la S-Works... de 2500€ pase a 6000€, creo que con 4500€ (espero que mantengan el precio del año anterior) de la Trek es suficiente =P
Me huelo que por lo menos 5000€ ya que me acabo de fijar que lleva ruedas Bontrager XXX, supongo que seran las de carbono.. El modelo del año pasado lleva Race X Lite TLR Disc CL, cuestan unos 500€ menos....
Lo dicho anteriormente, por un grupo que es sustituible me quedo con la trek, que además vele mucho menos y está a la altura de la spec
Trek,por la estetica de la bici la espe no me va mucho,aunque es por ponerle alguna pega,esas son bicis anticrisis no???????
Buah! Que lio mental, cada vez que miro la especialized me gusta mas, me encanta la curvatura de su cuadro... 6000€......... Ay que la lio!!! Hmmm creo que la Specialized me esta tirando mas ahora, eso si, hasta finales de octubre no la podré comprar, así de paso podré leer las impresiones de Jose Gines de la suya que llega a finales de agosto