Estoy haciendo algo mal?¿

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por aereo, 24 Ene 2010.

1. aereo

aereo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo no es por desanimarme, o seguramente no debo hacer algo bien yo, yo empeze en la bici hace 10 meses y tenia las pulsaciones muy altas, empece a entrenar y hacer mas ejercicio, y donde me di cuenta de las pulsaciones fue en spining, mi primera clase tenia de media 177 pulsaciones y un pico de 191, solo llevo desde finales de septiembre en spinig y ahora consigo tener una media de 161 y picos de 184 no han bajado mucho pero supongo que iran mejorando con el tiempo, en la bici la verdad es que voy peor las pulsacines medias no me suelen bajar de 165-167 de media y picos de 190 y realmente me cuesta bajar mucho las pulsaciones mis compañeros tienen una media de 125 y , lo raro mio es que yo subo con facilidad nada mas empezar a 160. supongo que con el tiempo iran mejorando todo sera cuestion de entrenamiento y paciencia. pero cada uno es un mundo cada cuerpo reacciona diferente. pero es que la verdad es que me aficxio en las subidas y las pulsaciones andan siempre muy altas, mis clases de spining y mis salida en bici normalmente me salen ente un 90- y 104% de esfuerzo en las pulsaciones,
    en reposo tengo entre 70-75pulsaciones sentado ahora mismo viendo la tv
    mido 1,63
    peso :86kg

Última edición: 24 Ene 2010
  2. kolon

kolon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El spining es mucho mas intenso que una salida en bici, tambien tienes que tener en cuanta que cuando sales con la bici tienes unos factores que en spining no tienes y es el viento cuya resisitencia tienes que vencer. te recomiendo que bajes de peso rodando mucho en bici intentando que no suban mucho las pulsaciones, intenta hacer salidas de 2 o 3 horas a un ritmo normal el cual puedas aguantar ese tiempo en terreno llano mucho mejor de esa manera perderas mucho peso, y las pulsaciones iran bajando rapidamente.
    no te recomiendo el spining

3. aereo

aereo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias kolon, el problema es que entresemana no puedo salir porque llego tarde a casa y ya es de noche, con lo cual la alternativa de momento es ir al gimnasio 2 veces entre semana y el sabado salir en grupo por la montaña, ña verdad es que me cuesta mucho bajar de peso por problemas fisicos, aunque llevo tiempo intentandolo pero no bajo de peso, y eso que llevo mas o menos unas 6000 kcal quemadas, entrre gimnasio y las salida del sabado. y la alimentacion la cuido pero se ve no bastante bien, gracias por tu consejo

Última edición: 24 Ene 2010
  4. kolon

kolon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes problemas de tiroides? esque el spining lo que haces es deshidratarte y realizar un ejercicio muy intenso, intenta eso que te he dicho y poco a poco, salir tranquilo a tu ritmo durante mucho tiempo

5. aereo

aereo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me hice las pruebas de tiroides pero me salieron bien, el problema mas que nada es que tengo retencion de liquido, y que me canso de las dietas, auque me gusta comer sin grasas, y bastante las ensaladas, y nada de fritos, no suelo abusar de comidas grasosas, pero tengo añadido el problema de que como fuera de casa en bares por tema de trabajo, y no siempre puedes comer ensalda y algo a la plancha,,,, aunque siempre que puedo eligo comida sana

6. kolon

kolon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno mejor que dieta lo que hay que hacer es comer mucho pero bien, no kedarse con hambre nunca. animo y a entrenar versas como esas pulsaciones bajan

7. aereo

aereo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    este verano pasado si que salia por las tardes a rodar solo en bici por el carril bici sbre unos 40km lo que me daba tiempo antes de anochecer, que es lo que intentare hacer cuando empieze el buen tiempo.. pero aun asi las pulsaciones eran altas,
    me hice una prueba del corazon por si tenia algun problema de corazon, y en principio me salieron bien, con la excepcion de que la parte izquierda tenia algo, que no me acuerdo que me dijeron, que no era malo pero que no era la forma mas correcta, que habia gente que lo hacia como yo pero que no era un problema, bueno en definitiva, tendre que intentar perder peso que eso cuenta mucho, y mas no ahcer deporte desde hace mas de 15 años.......

8. kolon

kolon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre si hace mas de 15 años que no haces deporte normal que esten las pulsaciones por las nubes, tienes que ir poco a poco adaptando el cuerpo al esfuerzo, trankilo y no te obsesiones con eso

9. aereo

aereo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias kolon, pero es que eso de ir siempre el ultimo cuando salgo con los colegas, que el que mas y el que menos llevo haciendo deporte tiempo pues a veces te jode, aunque ellos nunca me dicen nada y siempre me esperan en el pico de la manotaña y auque tarde un poco mas hago mis acumulados de mas 1000mts
    saludos

10. kolon

kolon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jejej te entiendo, ami tb me a pasado eso, pero sabes que hacian los compañeros? volvian me cojian y subian conmigo otra vez, como iban mejor pues hacian mas kilometro y asi entrenaban mas jeje

11. Roger-Fabrega

Roger-Fabrega Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    poco a poco y suerte el peso es importante prueva las elipticas y la cinta a tu ridmo

12. Sergio3.1415

Sergio3.1415 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Si mides 1.63 y pesas 86 kg yo no me preocuparía, yo diría que es por el peso, yo empecé en verano con ese peso y midiendo 1.75 e iba con el corazón por la boca (o por fuera incluso xD) , si adelgazas notarás que mejoras un montón.

13. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    3-4 dias a la semana minimopara poder bajar algo el pulso y desarrollar algo de potencia.
    Importante no hacerlos seguidos, si no intercalandolos; por ejemplo no vale, jueves, viernes, sabado y domingo; si haces eso, habria que intentar hacer algo el martes tb.
    lo ideal; salida sabado y domingo, lunes descanso martes, ejercicio, miercoles descanso y jueves ejercicio, y viernes descanso y ya finde salidas.
    Com el gimnasio (pesas) olvidate que con eso no bajas el pulso
    Lo primero y mas importante que vas a necesitar es paciencia; tardaras varios meses, entre 3 y 5 meses en notar una mejoria, pero eso si, la mejoria puede ser acojonante.
    intenta hacer 3 dias minimo de bicicleta, da igual spinning, que estatica.
    Comprate un pulsometro de los barateiros si no tienes; los hay desde 5-10 euros, valen mucho la pena.
    trabaja en una franja del 65-80% de tus ppm maximas.
    como guia te vale 220-edad para empezar y de ahi calculas los porcentajes mas o menos.
    intenta trabajar a cadencias altas, de 80-90 para arriba, principalmente para no forzar las patas y asi mejorar principalmente el sistema cardio
    y por la semana, comienza progresivamente, ese es el secreto.
    si vas a clase de spinning, haz lo que te mande el monitor, pero juega con las marchas, asi no te tienes por que pasar del pulso
    en mtb, si se te sube mucho el pulso, pues vete mas despacio, para algo hay maricona de 22 y piñon atras de 32 o 34
    comienza haciendo sabados y domingos, y miercoles por ejemplo, los domingos las salidas, y sabados tb si las haces, y si no rodar suave, 1 hora, 1h30 o asi.
    el miercoles intenta hacer el spinning, en caso de no poder puedes hacer 1 hora de piscina, y si puedes mejor 1 clase de spinnning
    para la semana siguiente intenta aumentar el volumen entre semana de bicicleta, en un 5% aproximadamente, y al cabo de 3 semanas aumenta un dia semanal como te dije antes, intentando hacer una clase cada uno de esos dias haciendo en la franja de ppm que te dije
    saludos y ya veras como asi mejoras en unas 8-12 semanas

14. vangon

vangon Born to Run

Me Gusta recibidos:
    0
    La osti Pablo. Sabes mucho. Que te parece si se alterna la bici y correr???, También ahí obtendrá mejoría, o tu que opinas.

15. aereo

aereo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por la ayuda sobre todo por tu comentario, pablo,
    te explico, yo suelo ir lunes y miercoles al gimnasio, hacer spining(solo llevo desde finales de septiembre) y los sabados salgo en ruta con los amigos, (desde julio)
    hoy por ejemplo en spining tengo una media de 154-83% y una maxima de 182-98%
    ayer domingo sali a rodar por la tarde, ya que no pude salir el sabado a la montaña y hize 48km con una media de 168-91% y de maximo 184-99% todo era en llano por pista de tierra.
    llevo en bici ya casi 10meses tambien es verdad que llevo muchos años sin hacer deporte.
    nose si esta bien la progresion o no, pero es que el tiempo es importante, ya que no tengo mucho mas tiempo para practicar y aun asi la parienta lo tipico se queja de que salgo los sabados y tal jajajajaj mujeressss si sales porque sales y sino sales que no haces na jajajaj
    asi, que intento aprovechar el poco tiempo que tengo.

16. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    si se puede salir a correr cojonudo, lo importante es mover el corazon, y si queremos andar bien en bici, complementar la bici corriendo, y nunca abandonar la bici, si no aunq las ppm luego no te suban, ierdes la potencia muscular que ganaste

a ver, a nivel amateur comenzando, tampoco te compliques mucho con la progresion al principio, quiero decir, lo mas importante ahora mismo si estas empezando es la intensidad.Refiriendome a no pasar de la franja de 80-85% de las ppm salvo en algun momento aislado, jeje me refiero a no ir 4 horas al 90% de las maximas XD, pero por ir 3-5 min un dia el findedespues de que lleves unas semanas controlandolo no pasa nada
    lo del spinning esta cojonudo, pero ya te digo, pasa un poco del instructor en el sentido de las durezas, y burradas que hacen a veces, intenta mantener una franja de pulsaciones bajas, y si te manda de pie o a 150 rpm como a veces mandan, haz el gesto, pero solo el gesto, controlando especialmente las ppm, esa es la unica manera de mejorar.
    con tus colegas, intenta ir en plan tranqui las primeras semanas, 5-6 semanas, y luego solo desfasarte 1 de los dos dias, y el siguiente o el anterior ir de relax, del 80% de las ppm mas o menos para abajo las que quieras
    ahora mismo si llevas tanto tiempo parado, importante mover el corazon, si puedes hacer piscina, piscina, si puedes ir a correr el dia intermedio 25min, tb cojonudo, por 30min no te van a cortar la picha jeje.
    y principalmente moviendo el corazon a bajas intensidades unos 2-3 meses sin preocuparte de si sales 4 o 7 dias 1 hora o 5, preocupate solo de las ppm, y al cabo de esos 3 meses si empieza ya a preocuparte cuando te empieces a estancar; en ese momento es cuando vas a ver que te hace falta algo mas, y eso va a ser una pequeña planificacion, pero por ahora, para coger cierta potencia y ritmo cardio, mover el corazon, y para andar mas en bici, spinning y bici findes
    saludos

Última edición: 25 Ene 2010
  17. aereo

aereo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, gracias pablo por tu ayuda, intentare controlar las pulsaciones,

18. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    +1, muy bien lo explicado por Pablo,yo estaba en la misma situacion que tu AEREO,llevaba 14 años sin andar en bici y muchos años sin hacer deporte,en 7 meses que llevo he perdido 7 kg y estoy bastante fuerte,si quieres mira mi blog y veras entrenamientos y resultados,lo importante ahora es que debes sacar tiempo para hacer ejercicio,ya sea bici (spining,rodillo,estatica es igual) o correr(suave,despacito),no debes de pasar del 65% de tus maximas para asi quemar mas grasas y hacer trabajar a tu corazon con gasto de oxigeno y grasas,asi que en bici vete suave un tiempo mas,cuando pierdas mas kg ya iras a cojer fuerza,y si te tienen que esperar pues que esperen,si puedes hacer 2 h al dia mejor,y sin son 4 o 5 mejor todavia,pero suave,sin correr,yo he cojido una forma impresionante en 7 meses y despues de de 14 años sin cojer bici,pero ando en bici 3 h diarias,asi que el que algo quiere algo le cuesta,intentalo y tu cuerpo te lo agradecera,suerte y perdonad por el tocho

Compartir esta página