Estoy harto de ver bicis en las aceras...

Tema en 'General' iniciado por nitropikas, 10 May 2013.

1. nitropikas

nitropikas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola compañeros.

Abro este hilo para tratar de concienciar a la gente de que el sitio de un ciclista esta en la carretera no en la acera... Yo habitualmente me muevo por ciudad en bici y lo hago exactamente igual que si fuera en coche, es decir: Respetando los sentidos, los semaforos, prohibiciones y demas.

Esta misma tarde iba caminando por la acera y me han pasado un par de ciclistas a toda leche al lado, con el consiguiente susto que te llevas. Justo delante ib una persona mayor y del susto casi se cae al suelo, anda que han pedido perdon o algo...

Ademas no es que fueran unos chavalillos, no, eran unos tios ya de su edad... Me parece alucinante que pidamos respeto por parte de los conductores si luego nosotros no lo tenemos con los peatones.

Que es un coñazo ir entre coches por las calles eso ya lo se, pero es un riesgo que se tiene que asumir. Lo que no puede ser es que por que a algunos les de miedo ir por la carretera transmitan ese miedo a los peatones.

Solo quiero saber vuestra opinion al respecto, y saber si es que yo soy un pringao por pararme en un semaforo en rojo a esperar que cambie o en un paso de cebra para que cruce la gente. Por que hay veces que uno ya hasta se lo piensa viendo lo que ve.

En fin...

Un saludo.

2. dacor

dacor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    dificil tema, pero te entiendo.. aun k yo vivo en un pueblo, y no sufro esa clase de problemas

3. meridagc

meridagc Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Una cosa que me jode mucho son los ciclistas que pasan por un paso de peatones creyendo que tienen prioridad sobre los coches cuando se deberían de apear.

4. Manuel martín Prieto

Manuel martín Prieto Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hoy día el ser una persona civilizada respetuosa con las normas y con los demás suele ser un pringao, a mi me pasa igual que a ti, pero no te preocupes, no lo podrías hacer mal, en ti no esta, y a "esos" tarde o temprano la vida, les suele pasar. Factura.

5. Alphid

Alphid Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo opino lo mismo, con matices. Yo uso siempre que puedo el carril bici (lleno de marujas), o la calle como cualquier coche , salvo las calle que me inspiran menos confianza (que los coches te adelantan a un palmo). Cuando no me queda otra uso la acera (que tb esta permitido) siempre a poca velocidad si hay peatones y dandoles preferencia (cosa que ellos no hacen en el carril bici).

Pero claro esta como tu dices siempre hay medrugos sueltos andando, en bici y en coche....

6. Motebike

Motebike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Pues mea culpa, yo lo hago. Eso sí, siempre freno y me aseguro de que el coche va a parar. No lo averiguo cuando ya hay tragedia a punto.
    Lo curioso es que, al menos en mi caso, la gran mayoría lo hace, frenen para que yo pase.
    Por supuesto, siempre, siempre, doy las gracias por ello, levantando la mano.

7. nitropikas

nitropikas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
  8. SteelMan

SteelMan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Hace ya unos años, no muchos, cuando mis peques eran pequeños, un aprendiz de "pro" circulaba por la misma acera por la que nosotros paseábamos. Al pasar llegó a tirar a uno de mis hijos al suelo, sin consecuencias serias, y sólo paró cuando me escuchó acordarme, a gritos, de su madre y difuntos más cercanos, volviendo hacia nosotros de forma amenazante. No le dejé ni bajarse de la bici para recibir la primera, las demás creo recordar que las recibió todas descabalgado. Y es que, para aprender, no hay nada como encontrar la horma de tu zapato.

Cuando alguna vez tengo que circular por una acera, porque no me queda mas remedio, lo hago con un cuidado y respeto exquisito, el mismo que pido a los coches cuando circulo por la calzada o a otros ciclistas cuando camino por la acera.

9. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    La cosa es muy sencilla. El día que a un ciclista que vaya por la acera le salga un crío de un portal o un anciano y le peguen un ostión con el consiguiente follón que se puede montar SEGURO que deja ir por la acera. O el día que vaya por la acera y un coche asome el morro saliendo de un garaje y se pegue un tortazo SEGURO que no vuelve a ir por la acera.

Las bicis no pueden ir por la acera y punto, porque eso de ir a la velocidad del peatón en bici, JAJAJA.

10. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Tiene que haber de todo...

Yo si voy por la acera con la bici, desde mi portal hasta el paso de peatones para salir a la carretera que puedo haber unos 100m. Igual que cuando vuelvo de la ruta que entro por ahí y voy por la acera hasta mi portal.
    Siempre voy despacio dejando pasar a la gente ya que es una zona muy transitada, si tengo que pararme y apoyarme en la pared, lo hago. Es eso o andar, cosa que no voy a hacer.
    Nunca he tenido problemas con la gente ni me han dicho nada.
    Legalmente creo que podemos ir si la acera mide más de 3m y no superamos la velocidad de un viandante. Eso lo cumplimos mi acera y yo. Ya si han cambiado la ley me callo.

Asi que yo no estoy arto de ver bicis por las aceras, sino de que haya ciclistas irrespetuosos

11. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Una cosa es hacer eso y otra cosa es cascarte un desplazamiento por ciudad en bici totalmente por la acera. Yo trabajo en la calle Colón en Valencia y es un descontrol como pasan las bicicletas por la acera (rápido, haciendo eses entre la gente, con cascos puestos, tocando el timbre para que te apartes).

En serio tú si te desplazas por la acera en bicicleta vas al paso de un peatón (5-6 km/h) por ejemplo para ir de casa al trabajo? Ejem...

12. sanseru

sanseru Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No en todas las ciudades es así, existen diferentes ordenanzas municipales donde hay excepciones y matices.

13. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Yo estoy contigo: me muevo a diario en bici para ir al curro, y aparte para salir al monte, también voy siempre por calzada y respetando la normativa, y también estoy harto de ver a gente por las aceras a toda velocidad. Es muy peligroso pero ellos van a lo suyo, haciendo zigzag entre la gente, pegados a la pared (como salga alguien de un portal lo mata, ya ocurrió el año pasado)...

También me revientan los que no respetan semáforos. Vale que hay semáforos que son sólo para peatones, y que yo me los salto a las 12 de la noche cuando no hay nadie, eso sí, frenando y parando antes para confirmarlo. Pero es que hay gente que llega a un cruce de cuatro carriles y ni se paran siquiera, ellos pasan como si no fuese con ellos el semáforo. Hace poco en un semáforo llego, me paro... y me adelanta a toda leche un tipo en bici, con sus 40 años, saltándose el semáforo y metiéndose en la avenida perpendicular haciendo frenar a un coche que venía correctamente, yo flipaba.

No, no se puede ir por NINGUNA acera. Con la reforma del código (sí, la del casco obligatorio y las tasas para hacer marchas) querían permitir circular por aceras de al menos 3m de anchura, a velocidad de peatón y siempre que la afluencia de peatones lo permita (poder circular en línea recta durante un mínimo de 10 metros). Pero eso está en el borrador, a día de hoy no se puede circular por aceras. Ni mucho menos cruzar pasos de peatones montado en la bici, claro.

14. Sheringan

Sheringan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Eso con una matrícula en cada bici se arreglaría, que ya estoy harto de que paguemos justo por pecadores.

Si respetas las normas, no tienes porqué temer que te pongan una matrícula. Y si no las respetas, pues multa, hasta que aprendas.

15. coeXL

coeXL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    740
    +1
    Yo a alguno le digo con la mano, o a la voz, que no se puede....

16. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Por eso comentaba lo de ciclistas irrespetuosos...

Aunque no te desplaces por ciudad y simplemente cojas la acera porque legalmente esté permetido y marcado para ir de un tramo de carril bici a otro, hay que seguir respetando y dando prioridad a los peatones.
    Pero vamos, que una cosa es eso que entra dentro de la legalidad y otra muy diferente es lo que comentas de ir esquivando a peatones y a lo loco.
    Y por supuesto esas personas no van a 5-6km/h ni por el forro

17. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    El problema no está en que la gente circule en bici por las aceras sino en que lo haga a toda leche. Es eso de lo que deberías quejarte.

Yo voy muchas veces por la acera y lo hago casi a velocidad de peatón y cediendo el paso a estos y no creo que tenga nada de malo.

De hecho, creo que está a punto de aprobarse una ley (incluso creo que ya está funcionando en algunas ciudades) que permite precisamente eso: circular en bici por la acera siempre que se haga a una velocidad prudente y dando prioridad a los peatones.

18. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Sin duda, un gran ejemplo para tus hijos. Espero que no hayan aprendido la lección y hoy serán ellos los que van insultando y dando de ****** a la mínima ocasión.

19. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
  20. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292

Compartir esta página