Estoy harto de vosotros!

Tema en 'General' iniciado por fonthy, 22 Mar 2014.

1. fonthy

fonthy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Si, estoy harto, me avergüenzo en ocasiones de compartir deporte con aquellos que pretenden hacer de él una excusa para perjudicar a los demás, somos ya muchos los que compartimos el mundo de la bicicleta y cuando algo se masifica pasa estas cosas, me indigna ir por el campo y encontrar todo tipo de restos de “ciclistas”, cámaras, sobrecitos de toda clase de potingues isotónicos y por carretera más de lo mismo, hasta incluso algún descerebrado se deja la cadena cuando la rompe en medio del carril bici, me imagino con el propósito de ver si alguno la pisa revienta el neumático y se rompe la crisma, tanto cuesta… tenemos que dejar los senderos, caminos, trialeras, carriles bici, etc. limpios para el resto de usuarios, que no pueda decir que por allí paso un ciclista, tenemos que ganarnos el respeto de los demás en ese sentido ya que es muy importante que no nos prohíban salir al monte y disfrutar de la naturaleza, actualmente ya nos están limitando el paso por trialeras con denuncias por parte del seprona y no me extraña.

lo hago extensible hasta los que compiten, que por el hecho de estar en una carrera, que pasa ya vale todo, igual que sacas de tu bolsillo trasero un gel de glucosa que te cuesta volver al meter el envase en el de nuevo y cuando llegues a meta tirarlo, que te resta mucho tiempo llevar 5 gramos de basura en el maillot, como no pongamos todos de nuestra parte un poquito lo tenemos mal y lo vamos a dejar a los demás peor, afortunadamente no son todos los usuarios, pero ya son demasiados.

Os invito a que reflexionéis, y que poco a poco la tendencia sea otra, que recojáis todo lo que se va encontrando nuestro por los campos, en ocasiones llego a casa con cuatro o cinco cámaras, muchas de ellas con un pinchazo solo, totalmente recuperables y con una bolsa con 10 o 15 sobrecitos, cajas de cámaras, papel de aluminio y restos diversos que la gente pasa de recoger o no le da la gana.

Un saludo y seamos un poco mas civilizados.

• Me Gusta Me Gusta x 104
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 22 Mar 2014
  2. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Estoy de acuerdo en todo lo que dices,pero suavizaria el titulo del post.saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 6
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
  3. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Pues yo creo que el título es un buen gancho para que la gente entré y lo lea y, tiene toda la razón del mundo!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 12
  4. JAMAIZ

JAMAIZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Salvo en el título que me parece un poco fuerte y generalista estoy bastante desacuerdo contigo. Por los grupos que yo me muevo no solemos parar a recoger lo que tiran los demás a no ser que entrañe riesgo para los demás: plátanos, etc

5. eskintek

eskintek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    225
    Nos falta educacion. No solo en el monte, carril bici, pueblo, ciudad...No se tiene que tirar basura al suelo en ningun lugar.

• Me Gusta Me Gusta x 8

6. cesar-32

cesar-32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Desgraciadamente al igual que en la vida diaria hay unos cuantos que lo suelen ***** todo , estoy de acuerdo contigo pero no deberías generalizar.

7. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Pues básicamente de acuerdo con el post.A veces da vergüenza ver los restos de basura que algunos guarretes dejan por el campo,y por culpa de esos individuos,luego vienen las multas y las restricciones.Si exigimos respeto,debemos comportarnos de forma que nos nos puedan acusar de nada.

8. karl

karl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    +1000

9. dacamo

dacamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    Falta educación, de todo tipo, de la ciudadana a la académica pasando por la ciclista.
    Por cierto, harto va con hache.
    Vaya país...

Salud.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. moralzarzaleño

moralzarzaleño Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Poco que decir,no vale con yo no,hay que llamar la atención de quién lo hace y.....creo que los pros(que salen en la tele,caja tonta) tienen mucha culpa,es mi opinión.

11. fonthy

fonthy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Siento las faltas de ortografía disculpar y no generalizo afortunadamente, si alguien se siente molesto pido disculpas, no acuso a nadie en particular pero si a todos en general, para mi es tan culpable el que lo hace como el que pasa por el lado y le es indiferente, el título es un sentimiento propio, polémico pero mío, solo trato de concienciar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. iberland

iberland DJ d((o.O))b

Me Gusta recibidos:
    54
    hombre... poner de titulo "estoy harto de TODOS vosotros" si eso no es generalizar.... yo te apoyo en el comentario...soy de barcelona y hago dh fr o similar.. y ya hemos perdido mas de un lugar (q no tenemos muchos) donde habia algun salto y mucha gente se lo habia currado...por actitudes asi de la gente... si no tiran algo al suelo...van como locos por la montaña....desgraciadamente...es como todo.. si ves a uno...el resto deben ser todos iguales..asi es el razonamiento popular...

si puedes cambia el titulo...como consejo..por que estas harto de los incivicos no de los ciclistas

13. OriolGM

OriolGM Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    cierto que hay ****** por el suelo, pero no somos TODOS!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. dabert

dabert PEDALATOR

Me Gusta recibidos:
    9
    Hombre hay de todo como en todas las cosas, yo creo que generalizar no es bueno. Yo tengo perro y me indigno cada vez que veo una deposición sin recoger pero por ello no generalizo. En general el problema es de educación pero no solo montando en bici, sino en muchos aspectos de la vida. Yo salgo a montar con mucha gente y nadie de los que conozco va dejando restos por donde pasa, sin embargo si es cierto que frecuentemente veo cosas como las que comentas y sobre todo en las carreras y marchas, gente que tira las botellas al suelo para que las recoja la organización cuando tienen un bidón para recogerlas a su lado. Insisto lo que falta es educación y el que no la tiene es difícil que la vaya a tener. La solución pasa por ir educando desde pequeños a nuestros hijos porque el futuro de este país va a ser una pena. Ayer reprimí a un chaval de 12 años que tiró una lata al suelo del parque y me contestó que la tira porque ya paga a los basureros para que la recoja cuando le replique que el no paga a nadie me contesta que él no pero sus padres sí. Ese es el ejemplo que estamos dando a nuestros hijos y lo que pasa en el título de este post son las consecuencias.

15. putoamo83

putoamo83 cepero

Me Gusta recibidos:
    315
    El problema no es de ciclistas, pros o amateurs o de senderistas el problema es, creo yo, la falta de educacion de la gente en general. La gente tira todo por el suelo, papeles,colillas...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. fonthy

fonthy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Solucionado, aunque en las primeras letras ya se aprecia perfectamente cuál es el sentido del post, y ahora poneros la mano en el corazón y decirme, cuando veis algo en el suelo paras y recoges......... o a lo mejor sí que deberíamos generalizar por lo menos en un 80%.

17. achonauta

achonauta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    ¡vaya manera de buscarle las cosquillas!yo cuando he leído el título me ha quedado claro que con 'todos' se refiere a los incívicos que tiran basura,no a todos los ciclistas,y en ningún momento me he sentido aludido.Así que más dar pedales y menos dar porculo(hablando mal y pronto).
    Y respecto a lo dicho por el autor del hilo estoy totalmente de acuerdo,además de que gracias a unos pocos se ensucia nuestra imagen porque como ya han dicho:la opinión popular tiende a generalizar.
    Respetémonos unos a otros(esto incluye respetar el entorno que compartimos) ya sea en el monte o en nuestra vida cotidiana.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  18. pedro1961

pedro1961 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola,

pues... no dejes que el arbusto te impida ver el bosque... y mira mas profundo, a todos los que tenemos coche, a todos los que cagamos y meamos en un WC, a todos los que tiramos basura en los contenedores, a los que lavamos con detergentes que acaban en los ríos, etc etc etc etc

resumiendo, los seres humanos SOMOS un virus para el planeta.

saludos

19. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Totalmente de acuerdo con el autor de este hilo.

20. OriolGM

OriolGM Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    tendrian que cortarle un dedo por cada cosa que tiran al suelo, estoy seguro que a mas de uno acaba la cursa solo con muñones!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página