Me regalaron un Garmin etrex legend HCX estas pasadas Navidades. Registré los productos en Gramin, etc .Después de cargar el mapsource, en el PC trate de conectar el GPS, al ordenador y continuamente me sale un mensaje: "No se reconoce el dispoditivo USB, uno de los dispositivos USB.....". Me he bajado los drivers nuevos, he eliminado y vuelto a cargar los archivos y no hay manera,lo he intentado todo (al menos lo que se). Tengo windows vista. la única explicación sería que el cable USB no funcione, pero cuando está conectado, no consume bateria, o sea que al menos energia pasa. Alguien me puede ayudar. Gracias, estoy hartoistolas
¿has puesto en el gps en menu, configurar interfaz, USB? ¿Puedes probar en otro PC con XP para ver si se conecta y asi descartar el cable y el gps como fuente de error? ¿Has probado con otro programa como Compe (hay una demo) para ver si lo ve?
Muchas gracias La verdad que si lo he intentado con otro ordenador, que tiene Xp y tampoco, también he hecho lo del interfaz, pero se me queda "colgado" con la imagen del interfaz ( un icono de un GPS conectado a un ordenador)- Lo único que no he probado es lo del compe.Voy a ver De todas maneras como te decia, cuando está conectado me mantiene la bateria y por lo tanto en ese sentido parece que funciona.
¿Has configurado el compe para que funcione con tu GPS? Por si no lo has hecho: Abres el compeGPS. Pinchas arriba en archivo, cuando despliega, pinchas en opciones. En la izquierda te colocas en comunicaciones. En puerto de comunicaciones seleccionas Garmin USB y en protocolo, Garmin. Igual es una tontería, pero yo tardé meses en encontrarlo.
Has probado en el mapsource, en "utilidades" en "obtener ID de la unidad" Estas utilizando el cable usb suministrado con tu gps? La ultima versión del mapsource es la 6.15 y la del controlador usb 2.2.1.0
Hola de nuevo, he ehcho lo que me ha recomendado miis Hyde, y nada. Efectivamente lo tenía sin configurar, pero me sigue dando el mismo mensaje. En cuanto a la propuesta de casado, te cuento: si es el cable que me suminsitraron, y al versión del mapsource es la 5.00. Nos e si tendrá que ver. En cuanto el controlador del USB, no se exactamente que quiere decir, peroayer me bajé los drivers actualizados de la página de Garmín y anda. ¿ nPuedo actualizar mi versión de mapsource? ¿crees que influirá? Gracias de nuevoa a todos.:aplauso2
No se si te servirá, pero mira en la bios si tienes activada la compatibiliadad del USB en 2.0 y 1.1 (que no esté en solo 2.0), en alguna ocasión y con dispositivos USB he solucionado problemas activando esa opcion. Saludos.
Lo único que quiero e spoder conectar el GPS al PC para poder pasar los mapas, las rutas, etc. No puedo hacer nada por que no puedo conectralos entre si.
¿has probado a bajarte el garmin webupdater, ejecutarlo y desde ahí ver si te reconoce el gps y actualizar el firmware?
Vete realizando esto paso a paso: - Enciende el PC - Instala estos drivers en el PC: http://www8.garmin.com/software/USBDrivers_221.exe - Reinicia el PC - Enciende el GPS y en la configuración (en "Interface" selecciona "Garmin") - Conecta el cable al GPS y al PC. El PC te lo debería reconocer. - Si no lo reconoce cambia de puerto USB (seguro que tu PC tiene más de un puerto USB). - Cuando te reconozca el GPS (y con el GPS concetado al PC) abre el CompeGPS. - En el Menú "Comunicaciones" -> configurar Comunicaciones -> selecciona protocolo "Garmin" y puerto "USB". - Ahora ya puedes enviar datos del GPS al PC y del PC al GPS. Para ello no tienes más que ir de nuevo al menú comunicaciones y seleccionar enviar o descargar (Tracks, rutas o WPTs). Además, puedes aprovechar y descargar la última actualización del GPS. Escoge tu modelo entre estos: Garmin: Updates & Downloads
a mi me pasaba igual, y te han respondido en el post anterior. Yo conectaba en un puerto USB y no lo reconocia. Cambie de puerto y ya me lo reconoce. Te estoy hablando de un pórtatil.
El mapsource actualizalo, en este enlace: Garmin: MapSource Updates & Downloads La versión que tienes es muy antigua.
Gracias por la respuesta, esyte foro es una maravilla por la gente que hay dentro. El problema de seguir tus recomendaciones, es que en uno de los pasos al instalar los drivers es que te dice que enciendas el GPS y sigas con el proceso. Cuando enciendo el GPS, ya no me lo treconoce y por lo tanto no me deja seguir al siguiente paso. De hecho ya lo había probado, pero nada. Creo que tendré que ir a que me lo cambien porque hoy ha venido un colega y ha probado con mi cable y su GPS y yo con mi GPS y su cable y no ha habido manera.El suyo funcionaba y el mio no. Por cierto ya lo he probado con otro puerto y tampoco. Muchas gracias a todos.
Yo también, estoy SUPERHARTOOOO Mi Oregon 550t funcionaba perfectamente a la hora de interconectarse con mi PC tanto con mi cuenta en garmin connet como con el BaseCamp y reconocia el dispositivo como la tarjeta microsd. Hace 3 días no reconoce mi PC el dispositivo y he probado lo siguiente: Instalar de nuevo "garminUSBDrivers" y "garmin comunication pulgin" Probar en todos los puertos usb del pc, cambiar a otro pc que lo tenía configurado para la cuenta de garmin connet. Reiniciar el gps a configuración de fábrica. Y más cosas que se me ocurrieron Y NADA DE NADA Me dice cuando lo conecto:"this accesory is not supported." toco OK y se enciende mostrando el icono del enchufe que quiere decir que está recibiendo energía del ordenador para cargar las pilas. Lo normal era que no se encendiera y saliera en la pantalla un icono de que está conectado al PC y automáticamente se abren las carpetas del gps y tarjeta de memoria, el baseCamp los reconoce y Garmin connet cuando toco cargar me busca y encuentra el dispositivo Oregon 550t. El aparato funciona correctamente cuando no está conectado al PC NO SE QUE HACER