En serio, necesito que me aclareis algo. Tengo una Scott Spark 30 carbono del 2007. Antes hacía alguna carrera, y cuando mejor estaba, pasé de una rígida a ésta. Va genial. Bloqueada va como una rígida. Sube que se las pela. Pero tuve que dejar la bici por falta de tiempo (llegó mi segunda hija). Total, que a los 4 o 5 meses de invertir un dineral, cuelgo la bici. Ahora hace 3 o 4 meses que salgo, pero la gente de la faena con la que voy les va mucho los senderos y las trialeras. Total, que me quiero cambiar a algo más enduro. He puesto anuncios de que vendo la bici, o la cambio por una enduro, y he recibido bastantes respuestas. Después de una criba importante, me quedan las siguientes: Ghost AMR 5700 del 2009, con 120 de recorrido. Specialezed Stumpjumper del 2007 con 120 de recorrido, una Massi Toro FR PRO 2008, con 180 de recorrido, y una Cannondale RUSH 3, con no más de 1000 km, según el propietario. A mí me gusta bajar, y cada vez más, pero también me gusta hacer salidas de 50, 60 o 70 km. Con todas las trialeras y senderos que pueda, pero no dejan de ser muchas horas sobre la bici. Es por eso que quizá la Toro sea demasiado "Enduro". En definitiva, que me gustaría una bici con la que pueda hacer km, pero me permita disfrutar de senderos y trialeras con seguridad. Un lío, lo que yo os decía. Gracias por adelantado.
Yo seguiria la criba, y aumentaría recorridos a 140, que no te vas a arrepentir nada, y no vas a notar diferencia pedaleando de ir con 120 a 140 y cuesta abajo si... Seguro que puedes conseguir cambiar la spark por algo mas enduro, seguro.
Por lo que comentas miraría una lapierre spicy o algo de ese estilo, que es una bici ligerita y que te permite algo de caña, aunque para mi por ejemplo se me quedaria bastante corta para bajar. Tienes que mirar a ver que vas a hacer al final, si vas a salir con tus amigos o vas a hacerte tus rutas largas.. Una stumpjumper me parece muy poca bici para hacer trialeras que por poder te las puedes hacer... pero no vas igual de comodo y para rodar va genial, tienes 1o que decidirte que tipo de salidas haras con ella. Tambien mirate la specialized pitch de 140 de recorrido... o alguna cannondale. Yo tampoco entiendo mucho de este tipo de bicis. El unico consejo que te puedo dar es que decidas para que la quieres realmente. Un saludo
Recientemente he vendido mi stumpjumper elite con 140 talas para comprarme una spicy 516. yo tenia el mismo problema que tu. Salgo de 3 a 4 veces por semana. Entre semana ruedo de 30 a 50 km con un grupo mas allmountain, pero los fines de semana intento hacer lo que mas me gusta. bajar por sendas y trialeras. Aún no tengo mi spicy, pero me han comentado que este modelo de lapierre es de las enduro mas rodadoras. Tal vez mas adelante te podré comentar mas, pero he de decirte que estuve muy tentado con la lapierre zesty 514.Mirala tb por si acaso. No es enduro pero dicen que tb baja muy bien y te permitira rodar mucho mas comodo. Un saludo.