Estoy hecho un lio. Ayuda!

Discussion in 'Enduro' started by antonov, Dec 7, 2015.

?

Anthem vs Reign:

1. Anthem. ( Es la que se acopla a tus necesidades)

0 vote(s)
    0.0%
  2. Reign. (Vas a subir muy bien)

1 vote(s)
    33.3%
  3. Reign. (Vas a quedar muy guapo por el carril bici)

3 vote(s)
    100.0%
Multiple votes are allowed.
  1. antonov

antonov Miembro

Hola amigos, tengo un problema, voy a comprarme otra bici y no se cual elegir.
    Actualmente tengo una rallon R3 con 140 delante y 150 detrás, pesa 14 kilos, es una bici rápida que pedalea muy bien, aunque ya le hacen falta unos arreglillos (horquilla y ruedas). la utilizo para todo:
    Para llanear a toda velociadad (15% veces).
    Para hacer rutas de 50 km por caminos faciles y carril bici acompañado de la parienta (65% veces).
    Para ir a la montaña y bajar a toda velocidad (10% veces).
    Para hacer trialeras de corto recorrido. (10% veces).
    Para bajar escaleras, saltar chocando contra un obstaculo, mini cortados. (todos los dias)
    r3.jpg

Me gustan las enduro por la postura más relajada y por ir sobrado para afrontar cualquier situación con seguridad. No me importa arrastrar más peso siempre que la bici tenga un buen rodar.

El problema es el siguiente:
    Estoy entre dos bicis muy diferentes giant Anthem x 29

Anthem-X-29er-Black.jpg
    y giant reign 27.5 2 LTD

Reign-27-5-2-LTD.jpg

La lógica me dice que a priori la anthem se acopla más a mis necesidades, pero el corazoncito me dice que mi bici es la reign. Vamos que la reign me pone burro.
    Iva decidido a comprarme una anthem y cuando vi la reign me volvi loco. En la tienda me dijeron que para mi la anthem, pero si se pedalea bien con la reign y es una escaladora decente me pillaria esta.
    No se que hacer, voy a gastarme mucho dinero y posiblemente sea la ultima bici que me compre a este nivel de precios. No quiero equivocarme.

Por favor! Ayudarme a decidir! estoy hecho un lio necesito vuestra sabiduria y experiencia.

2. javierperea

javierperea Novato

Yo me pillaría la Anthem, la veo mucho mas versátil.... Sube bastante bien y bajando no se queda corta y para el uso que le das tu, se acopla mejor a tus necesidades. Has mirado otras marcas?

3. ESCUIN

ESCUIN Miembro

Strava:
    Y si te miras la Giant Trance que es la que hay entre estas dos????? Rueda rápido sube muy bien y baja volando!!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. popvideo

popvideo Miembro activo

Strava:
    La trance no la veo ya que pesa casi como la reign (o igual) pero no pedalea como la anthem

5. antonov

antonov Miembro

[QUOTE="javierperea, post: 22712903, member: 34931me pillaría la Anthem, la veo mucho mas versátil.... Sube bastante bien y bajando no se queda corta y para el uso que le das tu, se acopla mejor a tus necesidades. Has mirado otras marcas?[/QUOTE]
    Tengo muy buenas referencias de la anthem y creo que se va acoplar mejor a mis necesidades. El lio empezo cuando fui a verla a la tienda y vi la reign. Estéticamente me gusta más la reign.
    He mirado otras pero me quedo con giant por la garantíay el servicio técnico.

6. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

no estoy de acuerdo....lo bueno de la trance es que la puedes embrutecer, y a su vez la puedes dejar ligerita:

http://www.bikingpoint.es/blog/giant-trance-advanced/

11.6 kg con 140mm de recorrido. ideal para lo que el busca.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. antonov

antonov Miembro

La trance la descarto por que es parecido a lo que ya tengo pero en ruedas de 27.

8. antonov

antonov Miembro

Para acabar embruteciendo la trance para dejarla como la reign prefiero pillar la reign directamente. Estoy que o me pillo una muy bruta o me pillo una maquina de rally. Hay esta el lio. Necesito algo de cordura.:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. jim3mb

jim3mb Novato

Yo creo que el kit de la cuestión está en la parienta: Si ella no es una máquina seguramente la puedes seguir con una reign, y para todo lo demás te lo pasarás mucho mejor! ;-)

10. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

La que tienes es perfecta para lo que haces. Quieres postura más cómoda, pues potencia más corta. Un poco más bruta, horquilla de 150. No entiendo el cambio, tienes un bicicletón.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. popvideo

popvideo Miembro activo

Strava:
  12. mxmerc

mxmerc Miembro Reconocido

totalmente de acuerdo con susa.... Tienes una muy buena burra.

13. antonov

antonov Miembro

TE="susaetath, post: 22714362, member: 225722"]La que tienes es perfecta para lo que haces. Quieres postura más cómoda, pues potencia más corta. Un poco más bruta, horquilla de 150. No entiendo el cambio, tienes un bicicletón.[/QUOTE]
    Es que tengo que actualizar muchos componentes y prefiero invertir en una bici nueva con la rueda más grande. La idea original era pillarme una doble de 29 y descartaba las 27 hasta que vi la reign.

14. susaetath

Para lo que haces no veo coherente una Reign, para nada. Con poner tu horquilla a 150, lo puedes hacer tu mismo sin comprar nada, unas ruedas decentes, que en 26 están tiradas. Y tienes bicicleta para todo. De 26 a 27 no hay nada.

15. Demiurgo

Demiurgo Miembro activo

Como feliz poseedor de una Rallon R3 te recomiendo lo mismo que susaetath y mxmerc, quedate con ella y cuando le toque cambiale los componentes que se desgasten y punto. Tienes un bicicletón, polivalente y resistente, no dejes que el "señor consumismo" te marque el camino, que la que tienes no le envidia nada a las nuevas (por no hablar de que, tristemente, por la Rallón te van a dar dos duros...)

Además, los meses que vienen (enero-febrero) son buenos para hacerse con componentes a buen precio, entre rebajas y que la gente renueva material aprovechando las navidades y demás, encuentras buenas ofertas para dejar tu bici a pleno funcionamiento.

No dejes tirada a tu R3, ella no lo haría ;)

16. joose

joose Miembro activo

Strava:
    si te a entrado por el ojo la reign!!! , no se yo , pillaras otra y siempre pensaras en ella!!!!! Y LO SABES !!!!!!!

17. NicoTapón

NicoTapón Profesional del aperitivo

Y si vendes la R3 y te quedas con la Reign?

Un saludo!

18. antonov

antonov Miembro

Lo de poner la horquilla a 150 suena muy bien. Es una talas de 140 del 2008.¿No tendrás un tutorial por ahí?

Dejarme la bici a mi gusto me saldría por un pico. El cuadro que llevo me lo entregaron en garantia cuando partí la rallon r1 que compre en 2008 y los componentes los acople como se pudo.

Horquilla = 550
    Ruedas = 350
    Dirección tapered = 60
    Patillas para 12 x 142 = 70
    Tija telescópica = 210
    Total = 1140 €

Esos son mis cálculos con precios aproximados. Creo que no me vale la pena invertir tanta pasta en una bici de 26.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. susaetath

Visto de esa manera la cosa cambia. Las Talas creo que no se puede variar, en las float es muy fácil :(.

Share This Page