estoy hecho un lio!!!!

Discussion in 'General' started by silmarils, Sep 28, 2008.

1. silmarils

silmarils ni fu ni fa

Hola forer@s.. estoy hecho un lio... estoy pensando en cambiar mi btt y no se que hacer..
    tengo una scott scale y hago btt y ciclismo de carretera.. quiero un cuadro de carbono y rallie.. pero no se si doble o rigida... me gusta la spark de scott y/o specialized rigida.... no se... me han dicho que las rigidas son mas rapidas, muy nerviosas pero que te cansas y son incómodas.. la spark es una doble de rallie/marathon pero que a la gente que venimos de monturas rigidas nos resultará muy "bailona"... lo que no quiero es destrozarme los riñones cada vez que salgo conuna rigida.. que me recomendasi? Gracias a tod@s de antemano..

2. algolpito

algolpito Novato

Hola Silmarils!

Es difícil sacarte de la duda... eso dependerá de el % de carretera-montaña que hagas...

Lo que si puedo decirte es que yo me pasé de doble a rígida y estoy bastante contento, ni cansancio ni incomodidad ni nada.

Saludos!

3. jm wrc1

jm wrc1 team tdi

yo tenia la misma duda y al final las dos tengo una specialized epic y una msc wcr, la doble es mas divertida, comoda, subes bien y bajas rapido aunque la riga es mas rapida ligera y eficaz subiendo, son diferentes segun el recorrido que hago eligo una o otra, si hay mucha pista o voy a una marathon la rigida y para senderos y bajadas la doble aunque la epic es una doble mas enfocada para rallys no me gustan las dobles con mucho recorrido por la contaminacion en el pedaleo y el terreno donde me muevo tampoco es exsecivo, si te vas a comprar una doble lo primero que tienes que mirar es el terreno por donde la vas usar.

4. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Yo venia de estar 6 años con rigidas, y hace unos meses me pase a doble.

Cosas que echo en falta: la rigida responde mucho mas rapido cuando quieres pegar un aceleron o cuando subes por pistas.

Pero en lo demas estoy contento con el cambio: bajando no hay color, en comodidad mas de lo mismo. Eso si, en trialeras muy ratoneras y sin mucha piedra, no note demasiada mejoria.

Y cuando subo por sitios algo tecnicos, subo mucho mejor con la doble ya que a mas de no dejarte los riñones, te permite algun fallo. En mi caso, me permite subir de pie, por sitios en los que antes tenia que subir sentado, porque sino empezaba a patinar. Y en los que ni sentado, me permite ir subiendo sin tener que preocuparme tanto en si me voy a quedar clavado en el sitio o no.

Pero aunque la balanza se decante por la doble, siempre que veo a algun compañero de ruta con la rigida subir, tambien me tienta tener una rigida.

Complicada decision.

Share This Page