Estoy kemado de pinchar. ¿creeis k la solucion = camaras con slime?

Tema en 'General' iniciado por senser, 29 Ago 2008.

1. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,pues nada k estoy mas kemado k la pipa de un hippie, pincho salida si salida no. nunca probe las camaras con slime lo unico k se es k pesan mas k las normales, pero son eficazes contra pekeños pinchazos(pinchos pekeños etc)
    Si me podeis comentar algo, como funcionamiento,alguna marca en concreto o llenar las camaras normales con slime (las k uso son de valvula presta).
    Si conoceis otro sistema mas eficaz para evitar el pinchar, se agradecerian vuestros comentarios.
    un saludo y gracias.

2. eman-egurra

eman-egurra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi el mejor antipinchazos es una cubierta TUBELESS.

Esta cubiertas son más gruesas, yo cuando usaba camara y desde que le monte cubiertas tubeless ni un solo pinchazo!!!

De todos modos, el pinchar es más culpa de unas cubiertas malas de de una camara, por mucha camara antipinchazos que lleves, si la cubierta es blandita olvidate!! despues de pinchar... revisa bien el interior de la cubierta por si hay algún pincho!!

P.D. Montando una cubierta tubuless en tu llanta normal, con camara. sino tendrias que cambiar las ruedas.

3. Chemari

Chemari Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estaba hasta los mismísimos de los pinchazos. Uso cámaras antipinchazos, las que llevan un gel, y no contento con eso, entre la cámara y la cubierta he puesto unas cintas de kevlar, y mano de santo oiga, no pincho ni queriendo.

4. _JUAN_

_JUAN_ Destalentao a secas

Me Gusta recibidos:
    131
    Tubeless es lo propio, pones una buena cubierta y líquido sellante y a despreocuparte. Cuando pinchas oyes como sale el aire un rato pero ni tienes que parar, el agujero se tapa solito y ya está (si es una raja no lo puede tapar, pero bueno, una raja con cámara también es un problema porque no se puede rodar).

Y bueno, hay gente a favor y en contra, así que a ver lo que cuentan los demás.

5. kordura

kordura Mad Max rider

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues lo d la slime m salvo una vez d un pinxazo, no era mala opcion, aunq empezo a salpicar eso d likido verde y m dejo perdido, estuvo gracioso.

Porq no pruebas a ponerte unas buenas cubiertas ?, yo utilizo maxxis en mis dos bicis y hace tiempo q m olvide de los pinchazos, y si he pinxado a sido por mi culpa, llantazo en un bordillo o cosas asi

6. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    tubelles, liquido notubes o sincamaras y 0 pinchazos

7. cisco

cisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    llevo las cámaras con slime, y muy bien. Hace años que no pincho.

Bueno, si pinchas ves que sale un poco de líquido, le vuelves a meter aire y ya está. El único problema es que como el pinchazo se grande y tengas que cambiar la cámara acabas de "líquido verde" hasta las orejas.

8. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    626
    Yo también era de pinchar unas 3 veces a la semana, sobre todo en los meses de primavera, verano, otoño, y arto ya de esto decidí hacer lo siguiente:

Para no aumentar peso en las ruedas con las cámaras con slime compré dos cámaras maxxis de 125g cada una, compré un bote de liquido antipinchazos No Flats creo que se llama. Con un clavo agarrado con los alicates calenté la punta e hice un agujero perfecto y pequeño en las dos cámaras y con una geringa cogí líquido antipinchazos (sin aguja porque con la aguja se atranca el líquido) y metí 60ml en cada una, depués un parche bien puesto y ya está. Hace 7 meses que no pincho desde que hice esto y no sacrifiqué apenas peso.

Si no quieres hacer esto la solución son las cámaras que ya vienen con líquido pero suelen pesar mucho. Otra opción es la que te han dicho de poner tubbeless con antipinchazos, pero si no quieres andar montando el sistema y comprar tubbeless y demás lo mejor es lo que te he contado (si no quieres peso) o comprar las cámaras (si no te importa el peso)

9. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿ a que presión llevas las ruedas ? hinchalas algo mas y seguramente pincharas menos, también echar un poco de talco entre camara y cubierta ayuda un poco.

10. odiel

odiel madrileño adoptao

Me Gusta recibidos:
    17
    Anoche mismo comentaba esto sobre mi experiencia con el Slime...

Yo tras no pinchar ni una sola vez en casi un año llevaba una temporada que cada dos salidas tocaba desmontar la rueda.

Desde que lo uso no he vuelto a pinchar y funcionar funciona, porque fué en las dos últimas veces que pinché cuando aproveché para meterle el líquido y que me lo sellara.

Lo uso con cámaras pero también lo hay específico para tubelees, aunque hay que andarse con ojo porque parece ser que no se lleva bien con algunas cubiertas.

Por mi parte merece la pena el incremento de peso.

11. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    El verano pasado pinché 20 veces y este 0, mi solución es unir recamaras con líquido incorporado más tiras antipinchazo, de las que son de plástico duro, (las de kevlar no te la recomiendo) también vigila la presión como mínimo 2'5 en cada rueda para evitar las mordidas con las piedras.

12. jose1420

jose1420 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si será la solución pero ayuda muuuuuucho

13. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,gracias a todos por vuestras opiniones.Por lo k he leido las camaras con slime ayudan a evitar pekeños pinchazos(pinchos de silvas,tojos etc),pero siempre k se utilizen con cubiertas resistentes,yo precisamente en estos momentos uso hutchinson python y la trasera sin estrenar,ya se ke de resistentes no tienen nada, pero no las voy a tirar.
    la mejor solucion(si he entendido bien)seria pasarse al tubelees y añadir slime,lo k pasa es k no tengo de momento llantas tubeless(tengo unas xm 317) y no me apetece montar el kit para transformarlas, (cuando tenga mas pasta comprare unas llantas tubeless,k creo k es la mejor opcion aunke con un importante incremento de peso.)
    de momento comprare unas camaras con slime, k creo k pueden pesar 100gr mas k unas normales, pero no tengo ni idea de como funcionan.instalas la camara le das aire una vez ke pinches hay k parchear o la dejas tal cual con el likido sellando¿cuantos pinchazos soporta? es k yo las normales las parcheo como maximo 4 veces, despues las tiro,ya veis k no controlo mucho esto del slime ni del tubeless.
    un saludo y perdonar por el tocho.

14. Tayuelu

Tayuelu Latifundista

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también era de los que estaba aburrido de los pinchazos, era raro la salida que no parase a cambiar la cámara al menos una vez. Hace tiempo me recomendaron las cámaras anti-pinchazos. Compré unas de la casa Kenda, y me olvidé por completo de los pinchazos. Simplemente la montas como una cámara normal, cuando el pinchazo es pequeño el mismo giro hace que el líquido sellante tape los pequeños orificios. Eso sí, es recomendable cambiarlas después de una temporada. Repecto al peso, como no es algo que me preocupe demasiado, no me importa llevar algún gramo de más.

Otra cosa son los pinchazos por "pellizco", que dependiendo del tamaño podrá o no solucionar el líquido. Pero eso supongo que ya sería pedir demasiado. Como te aconsejan más arriba, vigila las presiones y utiliza unas cubiertas "decentes".

15. Xalons11

Xalons11 Corre,corre, que te pillo

Me Gusta recibidos:
    0
    senser, en decathlon venden unas tiras de plastico (de color azul) k se instalan entre la cubierta y la camara.

Con ésto no pincharas.

bueno, bonito, barato y no pesa.

16. Cacaito

Cacaito Mr. Tobillo de Canario

Me Gusta recibidos:
    1
    Aparte de todos los consejos anteriores, no te olvides también de llevar las cubiertas a la presión adecuada, y ten en cuenta que en esta época del año hay algunas plantitas que nos hacen la vida imposible, como por ejemplo lo que por mi zona conocemos como abrojos (en otras zonas "gatunos"), y que los taladros que te abre no los arregla el slime. Vigila que por tu zona no los haya, suelen crecer en las mismas manchas año tras año.
    Quizá no sea la causa de tus pinchazos pero puede que a otro le sirva. Un saludo.

Adjuntos:

17. Guglu

Guglu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tubeless...0 pinchazos. A lo sumo 1 pinchado cada año y medio.

18. pLiSkEn

pLiSkEn Vecchio Troncanno...

Me Gusta recibidos:
    0
    Las cubiertas depende mucho del terreno que frecuentes y la época en que andes, en algunos sitios necesitarás cubiertas con taco más junto o separado, o con un flanco así o asá.
    Lo que si es recomendable lo que te dice todo el mundo. Tubeless y un líquido antipinchazos, yo llevo Slime y va de PM, mis colegas llevan del blanco que no sé como se llama y tambien contentos, yo tambien hace años que no pincho, desde que cambié a tubeles... pero tiene coste, no te vale culquier llanta o sino tienes que apañarla con kits específicos.
    Si optas por poner cámaras con slime no te aseguras el no pinchar, yo ya llevé y aunque menos tambien pichaba a veces y se monta un cisco de slime al cambiarla que la verdad da por saco, te pringas entero. Es importante la cubierta, algo dura y resitente aunque pese más, lo agradecerás. Yo me desesperaba hace años con las cubiertas Michelin 1.9 que llevaba mi bici de serie, las rebautizamos como Pinchelín, tendrían que multar a Michelín por hacer esas cubiertas!!

19. casorbla

casorbla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    un amigo no paraba de pinchar, al final fué la cinta que recubre la llantia que estaba estropeada y agrietaba la cámara, lo digo por si te puede ahorrar una pasta, cambiar la cinta no vale más de 5 euros.

20. yoanpla

yoanpla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estaba hasta el gorro de pinchar en cada salida y eso que llevaba banda de keblar y cámara con slime,pero la culpa la tenían las cubiertas de serie que vienen en las stamjumper( como el papel) así que metí unas cubiertas maxxis high roller de compuesto 60a y 0 pinchazos en 2 meses.

Compartir esta página