Hola de nuevo a todos. Otra cosilla más para no variar. Resulta que tengo dos juegos de ruedas Mavic Crossmax UST. Tres de ellas, al montarlas con la válvula Mavic y cubiertas tubeless con líquido, sellan estupendamente. Una de ellas, no hay manera. Pierde aire entre la válvula y la llanta. He probado con dos válvulas diferentes y lo mismo da. También en poner un poco de cinta de teflon en las valvulas para que vaya más ajustada y nada. Lo último que he hecho es poner una de las tóricas que vienen con las válvulas por dentro y otra por fuera y parecía que lo había conseguido, pero nada, esta mañana me he despertado con la rueda en el suelo. Lo más curioso de todo es lo siguiente: Ayer, cuando puse la tórica por dentro y otra por fuera, la hinché a 4 bares. Llené la bañera de casa y estuve como una hora comprobando que no perdía nada de aire. Pero nada de nada. Cuando me fue a dormir a la 02:00 la rueda está con toda la presión. Esta mañana a las 06:00, estaba en el suelo ¿qué puede pasar? Entiendo que pueda ir perdiendo poco a poco, pero no entiendo que se deshinche casi "instantaneamente" ¿alguna idea? Decir que está llena de líquido casero, (latex + agua + pimenton + café). Quizás tenga que acabar echando el Notubes que todavía me queda un poco porque supongo que sellará mejor.
La llanta podría ser que tenga un picotazo (poro) o doblado algo en algún sitio y por ahí pierda aire poco a poco. Has probado con otro neumático en esa misma llanta?
La llanta parece que esta bien. Sí, he probado con otro neumático y pasa lo mismo. Yo creo que algo hay en el agujero de la válvula algún poro o algo que hace que no tenga la estanqueidad adecuada (he probado con dos válvulas diferentes). Pero lo que me vuelve loco es por qué la meto en agua la rueda durante las primeras horas y no pierde nada de nada, no sole ni una sola burbuja y de repente se esfuma el aire rápidamente casi en su totalidad. Eso es lo que no entiendo.
Hola. Te la han vaciado mientras dormías jeje, perdona pero no me he podido resistir. Prueba a dejarla con la válvula abajo para que pueda actuar el liquido.
jajaja.... también me vino a la cabeza eso... te refieres con la valvula hacia abajo, es decir, en la parte más alejada del suelo?
No lo veo bien el que me quieres decir dices poner la valvula lo más cerca del suelo? apuntando hacia el techo? No veo eso de que el líquido salga con el aire.
Tu sospechas de que pierde por la unión de la llanta con la válvula. Pues dejando la válvula en la parte del suelo, el liquido cubrirá la parte interna de la válvula y si tiene perdida este se saldrá con el aire y debería de taponar, como si fuera un pinchazo. Creo que por ese motivo, cuando la has metido en la bañera no se salia.
Ok. Es que tengo la sensación de que no habría tanto líquido como para cubrir hasta la válvula. Pensé que no llegaría.... Puede ser el motivo de la pérdida por la noche. Entonces, entiendo que el líquido casero que he hecho, no tapona los pinchazos nada bien (probé pinchando la cuerbierta con una aguja y sí que tapono, pero igual es demasiado pequeño este pinchazo)
Esta mañana puse dos toricas en vez de una por la parte de fuera, hinché a 3 bares y dejé la rueda con la valvula mirando hacia abajo (lo más lejos del suelo) y parece que en 8 horas no ha perdido aire. Esta tarde la he dado la vuelta y he dejado la válvula como me indicas Cerita. Esta tarde noche veremos si ha perdido o si por el contrario se mantiene ya dentro el aire de una vez por todas.... la2
Si no funciona asi,la cargas bien de liquido,la hinchas bien,la montas en la bici y te das una vuelta...asi deberia sellar cualquier poro que tengas,este donde este...un saludo.