Estoy muy gordo o es una pieza defectuosa?¿

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Mr.XXX, 9 Oct 2012.

1. Mr.XXX

Mr.XXX Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso, que estoy preocupado, ya que en mi bici, con poco mas de 2 meses de uso (2 o 3 salidas semanales de entre 2 y 3 horas) los casquillos de la fox float rl 100 han cogido holgura creo, ya que hay cada vez mas juego entre las botellas y las barras de la horquilla (cada vez va a mas). Y mi pregunta es si estoy yo gordo para una horquilla asi (85 kg) o si es cosa de los casquillos.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.236
    pues es extraño esas horquillas aguantan mucho y 85kg no es mucho,si tiene un pelin de juego fox dice qe para el buen funcionamiento de la horquilla e snormal pero muy poco,de todos modos con el tiempo qe tiene la bici la horquilla tiene garantia.

3. Mr.XXX

Mr.XXX Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, tendre que bajar a la tienda a ver que me dicen. Lo que me preocupa es que tenga que mandar la horquilla y me quede un tiempo sin bici...

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.236
    es lo mejor,en principio si solo son retenes y casquillos si la tienda es oficil fox te lo hacen sin problemas.

5. jcampos

jcampos Comprador de parcelas

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tengo una float rl 120 y peso 125kg, y no ha cogido holgura... así que muy gordo para la horquilla no estás :)
    ... otra es que estés haciendo tope todo el rato porque te metas por senderos de DH con 100mm y estés sacando los casquillos de su sitio.

Si tus salidas son "normales", no deberías tener ese problema

6. Mr.XXX

Mr.XXX Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre si hacer DH llamas a ir por caminos de gravilla, y de vez en cuando senderos mas estrechos y bacheados, pero nada que ver con el DH jejej

7. javicelta

javicelta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Yo peso bastante más y nunca tuve problemas con una fox rlc de 120.

8. jcampos

Me Gusta recibidos:
    7
    No... me refiero a ir haciéndole tope a la horquilla todo el rato. Hacer tope no es nada bueno para las horquillas :)
    En la horquilla deberías llevar la goma para ver hasta donde sube... bajala del todo y haz una salida normal, y mira si sube hasta arriba... si es así y no pasas por escalones ni nada "gordo", quizá lleves el rebote demasiado lento y a la horquilla no le de tiempo a recuperar entre baches (por lo que cada vez se va hundiendo más y más hasta que hace tope)... en cualquier caso, si la goma te sube hasta arriba, puede que vayas dándole golpes a los casquillos... un golpe de vez en cuando (algún escalón) no debería pasar nada y debería aguantar, pero golpes continuos al final acaban haciendo mella :)

9. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Es un mal endémico de las FOX, muchas unidades cojen holgura con muy poco uso.

10. Mr.XXX

Mr.XXX Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Que va, bajando fuerte por caminos y senderos bacheados se queda a 1 cm o 2 mas o menos del tope. Solo he hecho tope una vez, que iba bastante rapido y me comi una buena zanja sin tiempo de poner el cuerpo bien. Pondre el rebote mas rapido entonces

11. jcampos

Me Gusta recibidos:
    7
    Posiblemente esté defectuosa... por lo que cuentas es un uso más bien normalito, y una Fox Float no es una horquilla de 80€ para que esté así en 2 meses de uso. Llevasela a tu tendero y a ver qué te dice

Compartir esta página