Estoy muy preocupado con mi rodilla... :(

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Dedalopa01, 13 Jul 2015.

1. Dedalopa01

Dedalopa01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    He estado seis mese de parón forzoso con la MTB (Litespeed Sewanee, doble). Las dos o tres últimas salidas tuve problemas en la rodilla izquierda, pero lo achaqué a algún tipo de lesión muscular o mal ajuste de la bici y lo dejé correr.

Tras estos seis meses, supuse que lo que fuera habría desaparecido. Pero ayer salí de nuevo por primera vez (una ruta llana de 50 Km.), tras reajustar completamente la bici, y el **** dolor ha vuelto, peor que nunca. Es en la parte inferior externa de la rodilla izquierda, y aparece al pedalear. Si descanso y me enfrío, veo las estrellas al volver a darle, y luego a medida que me caliento remite un poco, pero me sigue molestando bastante. A media ruta paré en el campo de mis padres y estuve media hora con hielo en la zona. No sirvió de nada. Si bajo el desarrollo para no hacer tanta fuerza al pedalear, da igual. Es el propio movimiento de rotación lo que me mata.

Ya en casa, estuve toda la tarde con unos dolores del copón. Mientras no me moviese, nada de nada. Pero si intentaba levantar lateralmente la pierna, me entraban ganas de chillar. Y si la flexionaba, también dolía (pero menos). Hoy parece que se va calmando, pero ayer me costó un huevo volver a casa, y me estoy empezando a preocupar seriamente.

El primer consejo que me vais a dar es que vaya al médico, lo sé. Pero la última vez que tuve problemas parecidos (un dolor en el peroné), me dieron cita para el trauma... para seis meses más tarde. :( Iré en cualquier caso, obviamente. Pero si alguien ha pasado por algo similar, me será muy útil su experiencia.

Gracias.

2. BIOMECANICA 3D

BIOMECANICA 3D Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Ve al fisioterapeuta, tienes condromalacia rotuliana probablemente causada por una rotacion de cadera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. BIOMECANICA 3D

Me Gusta recibidos:
    91
    Y que te mire el psoas iliaco de las 2 piernas/caderas.

4. Dedalopa01

Dedalopa01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Gracias, lo intentaré... :)

5. BIOMECANICA 3D

Me Gusta recibidos:
    91
    De nada hombre! No te preocupes, lo que te pasa es muy corriente y tiene fácil solución. ;)

6. eka_rafik

eka_rafik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me pasa exactamente lo mismo!!En mi caso es una rodilla al azar en cada sesión de bici, incluso las dos en algunas salidas, se va "turnando" el dolor. Al final fui al fisio hace un par de días y me comprobó todo (tendones rotulianos, ligamentos, meniscos...y nada, tengo todo perfecto. Ligamentos y tendones me lo miró con ecografía, así que bastante fiable vaya). Me comentó que quizás podría venir de un desajuste biomecánico en la bicicleta o de postura, y me recomendó realizar un estudio biomecánico.

El tema es que soy un amateur que lo único que quiere es disfrutar con la bici 1 o 2 días por semana (en verano más, claro), y no tengo otro objetivo que divertirme. Digo esto porque he estado mirando precios por mi ciudad de estos estudios y no baja ni uno de 150€, lo cual es caro para mí y para el uso que le doy a la bici.

Quería preguntarte Dedalopa01, qué tal te fue a ti al final? Solucionaste algo yendo al fisio? A día de hoy te ha vuelto a dar problemas? Yo estoy desesperado, de verdad... :(

Gracias y un saludo!

7. osarcas

osarcas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola, por lo que veo somos muchos los que tenemos este problema.
    Por suerte mis dolores no son tan fuertes y me surgen fundamentalmente al correr a pie.
    Fui al medico y el tratamiento fue antiinflamatorios y fortalecimiento del vasto interno.

Lo que no tengo muy claro es lo que comentas de que el origen puede ser por la rotación de la cadera...puedes explicarlo brevemente?

El caso es que últimamente tras hacer carrera continua tengo molestias en la cadera...

Gracias por tus aportaciones!!

8. BIOMECANICA 3D

Me Gusta recibidos:
    91
    Al correr bastante los isquiotibiales se suelen acortar y tambien suele sufrir el psoas ilíaco. Una contractura en alguno de los 2 psoas, izquierdo o derecho, puede producir que gire la cadera hacia un lado, derecha o izquierda, provocando que una de las rodillas se adelante respecto de la otra. Si este adelanto en la rodilla supera cierto rango produce dolor, al increntar la presión sobre la rótula.

• Útil Útil x 1
  9. osarcas

osarcas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Gracias por la info adicional!!

10. chang_express

chang_express Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    322
    Strava:
    Yo siempre para estas cosas voy a mi Fisio que trabaja con ecógrafo y se puede ver si tienes algún tipo de rotura muscular o en tendones.

Eso si. Seguramente todo venga de la posición en la.bici

11. BIOMECANICA 3D

Me Gusta recibidos:
    91
    Lo siento Biciclista Riojano, pero discrepo de esto último. La mayoría de los problemas que tiene la gente encima de la bicicleta vienen causados por lesiones, molestias ó hábitos que no tienen nada que ver con la bicicleta, principalmente suele ser su profesión y el adoptar malas posturas. Te hablo de ciclistas aficionados, no de profesionales.

En la bicicleta es donde se reflejan estas lesiones.

• Útil Útil x 1
  12. osarcas

osarcas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo estuve en un Fisio q me han recomendado.
    Aparte de trabajar todo el cuerpo (según él ni se puede trabajar un único músculo puesto que unos influyen sobre otros), insiste en que es fundamental realizar estiramientos completos periódicamente, dice q se mejora muchísimo. Y también coincide en lo del tema postural

13. BIOMECANICA 3D

Me Gusta recibidos:
    91
    Eso es. Ese enfoque es correcto y es el que aplicamos en nuestra clínica.

Los estiramientos son BASICOS para eliminar molestias, mejorar nuestra comodidad en la bici y también mejorar rendimiento.

Última edición: 20 Jul 2015
  14. chang_express

chang_express Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    322
    Strava:
    tu seguro que sabes mas qque yo. simplemeente hablaba de mi experiencia con la gente conocida, claro quue suele ser gente con pocos kms sobre la bici y sin ningun tipo de estudio.

15. BIOMECANICA 3D

Me Gusta recibidos:
    91
    Yo es a la gente a la que más les recomiendo hacerse el estudio y que más partido van a sacar.

Obviamente también gente con molestias y/o lesiones.

Los profesionales normalmente ya llevan una posición más que correcta, sino no estarían delante en las carreras. Los cambios y ajustes casi siempre son muy pequeños, hablamos de milimetros.

16. Wallat

Wallat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Voy a plantear mi caso, el dia 4 de julio tube un problemilla con mi rodilla izquierda, en una bajada con tierra suelta tube que pegar un zapatazo para enderezar la bicicleta y senti un fuerte dolor en la parte externa de la rodilla, tanto que al pararme se quedo la pierna floja y me cai de lado, tras unos segundos me levante y aunque tenia una molestia pude seguir la ruta.
    Por la tarde observe que tenia la rodilla algo inchada y me costaba doblarla, fui al medico y me diagnosticaron un esguince de grado 1, se quedo la cosa en 15 dias de reposo y una rodillera de compresion para sujetar la zona dañada, aparentemente el dolor a remitido pero tengo dos molestias una de ellas cuando mantengo la pierna estirada mucho tiempo y la segunda como acabo de empezar a pedalear otra vez por ciudad cuando llevo unos minutos pelando aflojo el ritmo y al apretar ciento un dolor en la parte interna izquierda de la rodilla.

Sera un problema de tendones?

17. BIOMECANICA 3D

Me Gusta recibidos:
    91
    Todavía lo tienes resentido. Puedes acelerar la recuperación yendo al fisio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Wallat

Wallat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    ok, gracias

19. domingo rubio

domingo rubio Destalentao

Me Gusta recibidos:
    10
    ***** rodillas,

20. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.068
    Y lo dice alguien que se dedica a la biomecánica!... Lo cual es muy honesto por tu parte porque, como sabrás, tienes mucho colega de profesión muy vendemotos que todo lo reduce a posición en la bici (todos los dolores, inflamaciones...etc) y como la gente después de hacerse el estudio no mejora... es cuando empieza a decir que "no sirve para nada" hacerse los estudios biomecánicos, algo que al buen profesional le perjudicará bastante.

Compartir esta página