Estoy "preocupado", no lo tengo claro

Tema en 'Bicis 29' iniciado por elmario, 28 Sep 2011.

1. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Quiero un cuadro.
    USO: Maratones, algún rally, exploraciones, excursiones de varios días, carreras de varios días. No voy a tener una rígida, si la carrera es llana o lisa no me interesa. Para otros usos (solapables a veces ambas), tengo la Mojo SL de 140mm en 26".

Me gustan:

-----Santa Cruz Tallboy-----
    -Ligerisimo
    -Geometría OK
    -Todo lo que se espera de un cuadro "moderno" menos eje trasero pasante
    -Mi preferido
    -Carísimo

-----Scott Spark Pro-----
    -Requeteligerísimo
    -Geometría OK
    -Todo modernísimo él con todos los avances
    -Relativamente "barato" comparado con otros
    -Leer pruebas serias en inglés no es bueno: demasiado uso del mando
    -Sería perfecto con un RP23, pero...

-----GT Zaskar 100 9r-----
    -Una pasada la construcción y calidad
    -Todos los detalles modernetes
    -Precio más barato que el Tallboy
    -¿Peso?
    -¿Cómo va el I-Drive 2012?

-----Niner Jet 9 RDO-----
    -Ligero
    -Caro, carísimo
    -Probado entre mis piernas y muy OK en todo
    -¿Fiabilidad? ¿Garantía?

-----Niner Jet 9 aluminio-----
    -Ligero para ser alu
    -Geometría OK, mejor para mi tipología que el RDO
    -Sistema efectivo
    -Volver a IS trasero y punteras clásicas en cuadro de alu creo que es paso atrás
    -Acabados normales

-----Pivot 429-----
    -La marca de mis amores
    -Trabajazo en alu, acabados de lujo, pensado al detalle
    -Al lado del Niner Jet 9, es un Rolls en cariño y feeling
    -Pesado, muy pesado
    -Demasiado pesado
    -¿Por qué no pesará 2,600?
    -Claro, rígido a tope

-----Ibis Ripley-----
    -Ibis
    -Trabajazo en carbono, perfecta en detalles y hechuras
    -Ligera
    -Pedaleará que te cag...
    -Bajará que te cag...
    -Cara (en este caso me duele menos)
    -¿Pa' cuando?

No contemplo Trek, ni me gusta mucho ni me van bien las tallas.

Opiniones, opciones, pensamientos.

Última edición: 28 Sep 2011
  2. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Yo me quedaria con la Turner Sultan, para mi funciona mejor que la Pivot 429 o bién un Tallboy si quisiera algo más ligero.Descartaria la Spark porque no me gusta utilizar bloqueos remotos y la GT porque creo que es la que pedalea peor de todas. Es pesada y además pedalea mal. La Niner...

P.D: si te intersasa una 429 en talla M dimelo

3. elmario

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Colorado, he añadido cosas, es que me quedé a medias.
    Respecto a la 429, necesito talla S, ya tuve una Mach5.
    Respecto a la Sultan: te he leído varias veces que va mejor que la 429. Explícame porfa con más detalle. ¿Casquillos en lugar de rodamientos? Me da grima. Me echa bastante para atrás que sea 120. Me pongo de máximo 100 por el uso al que la destinaré, y sólo habría una excepción para una bici de la host... (Ibis Ripley).
    Cuéntame más.

4. tigreton_19

tigreton_19 El Pupas

Me Gusta recibidos:
    143
    Y tu epic 29er no servia para rally?

5. elmario

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Perfectísimamente, es buena, es bonita, es rápida, rígida.
    Pero el dueño es tonto y pijo (sólo con las bicis, lo de pijo).

Cuidado, que la otra opción que valoro es meterle unas ruedacas, un XTR completo, fuera 1 kg y a correr. Pero me gusta complicarme, sí.

6. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Decirte que la Sultan es la óstia! La Pivot 429 es demasiado rigida, tanto que mejor ir con una rigida (que siempre pesara menos). La Turner en cambio sin moverse cuando pedaleas, reacciona mejor ante los impactos. Yo he probado tres Turners (Flux, 5Spot y Sultan) y para mi, la ideal es la Sultan. Con 120mm de recorrido tiene una geometría muy de rally. Eso si, no es para nada ligera, pero de todas es la que estéticamente me gusta más, además, es 100% Made in Usa y para mi esto es importante. (Puestos a pagar lo mismo por un cuadro "chino" que por uno 100% fabricado en USA, mejor este último,no?

Yo compraria la Tallboy únicamente por el peso.

P.D: la nueva Ibis puede ser una muy buena opción pero desconozco cuando saldrá.

7. elmario

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Entiendo lo que comentas y son aspectos que valoro... pero 3,2 kg en mi talla y 46 y pico de vainas... necesito algo más ligero y más "para ir rápido". Entiéndase, ni soy pro ni siempre voy a pretender estirarme el pescuezo cuando salga con ella, pero hay que diferenciarla un poco de la Mojo. Si no, se me solapan demasiado.
    Parto de la Epic, lo máximo en relación "fuerza que aplico-resultado en metros que obtengo" en cuanto a dobles. Algo perderé, pero que no sea mucho, aunque sea por mi buena salud mental, que luego me como el coco.

8. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    yo y si el uso va a ser rallye me decantaria por el tallboy... mas ligero y con la oferta de la fox no esta tan mal el precio... siempre puedes probar el spearfish de compra venta...

9. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Para empezar yo veo dos categorias que se autoseparan de todas las opciones anteriores: Carbono o aluminio. Y se separan por peso y precio. La diferencia de peso es elevada. Y en cuanto al precio, o tienes o no tienes. Y si las has puesto es que tienes, tendrás, o al menos sueñas en tener. Yo por el uso que tienes, y ademas teniendo ya una doble de carbono, pienso que buscas carbono.

Lo siguiente que miraría es el sistema de suspension. Tu vienes de Pivot e Ibis, o sea DW-links. No sé que tal te habrá ido con la Epic, pero yo después de llevar la Pivot, no me veo "volviendo atrás" con nada que no sea un DWL, VPP o similar, por el mejor compromiso entre sensibilidad y eficiencia. O sea fuera la Scott y la GT. (¿En serio te planteabas la GT?)

O sea que quedan basicamente la Tallboy, la Ibis y la Niner. Si en cuanto a cuestiones de geometria y talla ninguna se descarta, yo ya de estás tres miraría sobre todo la mejor compra, las mejores condiciones de garantía, la mejor oferta, ya sabes este tipo de cosas.

La verdad es que la Niner no me hace mucho tilin, por varios temas. Entre los asuntos con las garantías, la pintura, y que además el sistema de suspensión no pasa por ser el mejor de los tres, yo la descarto la primera.

Mi favorita tambien sería la tallboy. Lleva ya tiempo en el mercado, todo el mundo habla bien de ella, me parece la opción con mejor balance de pros y cons.

10. elmario

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Varios votos por la Tallboy.

Jall, la Spearfish no la valoro pues me parece que será un auténtico chicle lateralmente, y de efectividad de pedaleo creo que irá muy justa, muy justa. Lo de la oferta de la Fox, complicado. LTM es una tienda, y yo compro las bicis por decreto en la tienda de mi pueblo, RUTA. Bikecomp parece ser que va a distribuir bicis a las tiendas, por lo que podría pedirla, pero estos no tienen dicha oferta, claro.

Dr Biela, aciertas bastante en tus planteamientos y es más o menos lo que yo pienso. Con la Epic muy bien, es la tercera que tengo, y Specialized caerá bien o mal, estaremos cansados de verlas, pero funcionan, con mayúsculas. Pero sí, ya quiero cambiar y tener algo menos perfecto, jaja.
    La GT claro que me la planteaba, el modelo 2012 me ha encantado (en fotos) y la duda que tengo es cómo funciona para el uso que pretendo.
    Lo de que carbono a la fuerza, no tiene por qué. Pero claro, queremos burro gordo y que pese poco. La que realmente me gusta de aluminio (429) pesa un huev...

Sí, la Tallboy es la que más me gusta de lo que se puede comprar ahora mismo, pero es MUY cara y lo tengo que valorar muy bien. Igual aproximadamente de cara será la Ripley, pero se me haría muy larga la espera, quizá hasta mediados del año que viene no salga, por lo que me han chivado.

11. CIRIACO

CIRIACO Asaltamontes Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.812
    El mundo al revés. Yo vengo de una Spark, para pasarme a una Epic Sworks 29 mi primera Specialized y en tu caso pasas de varias Epic a una posible candidata como la Spark. Al margen de la incertidumbre que crea la nueva Spark, me parece bicis tan disntintas, en geometría, funcionamiento y comportamiento. Que te ha hecho cambiar de esa forma tan radical?

12. elmario

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Pues nunca me gustó la Spark. Nunca. Me parecía poco rígida, poco efectiva y poco bici en general.
    Sin embargo, la nueva me entra por el ojo en muchos sentidos. Mucho más rígida (a simple vista se ve, y lo que he leído, aunque nunca te puedes fiar de todo, es que es muy rígida lateralmente), más efectiva (eso prometían) y muy cuidada en detalles: post mount, tapered, 142 X12, cableado... Todas esas moderneces sin las que hemos podido vivir perfectamente pero que, puestos a mirar, hay que valorar porque es a lo que se tiende y en algunos casos, mejoran poco o mucho lo que había.
    En cuanto a la geometría, diferente, pero válida. Sé lo que no quiero: vainas ni distancias entre ejes demasiado largas. Sé la longitud superior que me viene bien. Sé con qué altura de pedalier me sentiré cómodo, y qué ángulo de sillín podré compensar con una tija recta (me gusta ir sobre la caja de pedalier). Y la Scott me cuadraba.
    Es hasta bonita la forma que tiene, infinitamente más que la anterior.

Pero en el fondo siento que lo que leí en ESTA PRUEBA es una sentencia que yo mismo le echaría: viene a decir que el empeño de Scott por su propio amortiguador (made in DT, pensado por Scott), es una losa para la bici. Sin nombrarlo, no hace falta leer mucho entre líneas para entender la conclusión que extraen: esta bici con un RP23 sería la bomba. De hecho, dicen que la probarían con otro amortiguador en cuanto dispusiesen de ella unos días.

Rest assured, we'll be swapping out the Nude 2 at some point for something we feel is more appropriate for what the frame potentially has to offer. There's greatness hidden in here – we can almost taste it .
    Estad seguros, vamos a cambiar el Nude 2 en algún momento por algo que sentimos que es más apropiado para el potencial que ofrece este cuadro. Hay algo grande oculto en él, casi podemos saborearlo.

Pues eso, que la veo y me gusta, pero me equivocaría casi seguro, porque no me sobra ningún RP23 en mi garaje ;)

13. Federo

Federo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi 26 es una mojo SL. Nada que decir de ella. Sin embargo no me la acabo de imaginar en 29er para el uso que tu quieres y no saldrá hasta 2013 si no recuerdo mal. Para rallie va a ser difícil que encuentres algo mejor que la epic en 29er ¿Te has planteado subir de modelo dentro de la epic? Si no recuerdo mal tenías una comp de aluminio. No se que tallas usas pero un amigo vende una expert carbon 2012 con un mes sólo en talla M, vamos nueva. Otra opción es la Scalpel pero van a tardar en salir. Yo estoy contigo que más de 100 mm para lo que la quieres es demasiado.
    Saludos.

14. CIRIACO

CIRIACO Asaltamontes Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.812
    Pues a mí no me gusta nada que la tija tenga tanta inclinación hacia atrás, me recuerda a la Genius, eso junto a varias cosas más me hicieron descartarla.

15. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Tallboy en naranja, ****. :corazon

16. elmario

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Negra.
    La Tallboy, digo.

17. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Y una Epic Sworks?

18. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Muy seria, quizás demasiado.

19. elmario

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Epic S works: 4000 cuadro y horquilla. Pfffffff. Abulta.

Última edición: 29 Sep 2011
  20. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Holy moly! Comparado con eso la Tallboy parece barato. Yo tambien la veo clara en negro, valga la contradicción. Y le daría un aspecto muy sobrio, sin colorines. Que no canse.

Compartir esta página