Muy buenas, ante nada me presento me llamo Andres, y a alguno le he dado ya la paliza en el foro. Tengo una orbea pillada de mi cuñado, es una rigida, en su tiempo costo una pasta. Rompio la horquilla y le pusieron una ballestic o algo asi, en fin yo ya he cambiado frenos v-brake, potencia, manillar, sillin, le he puesto direccion de las modernas, cambiadores a 8 aunque tiene 7 piñones, y una horquilla de las malas de esas sontour creo que se llama, con un sistema de bloqueo a la derecha y para ponerla mas dura o blanda a la izquierda pero por mucho que lo mueves eso no hace nada. El cambio y las ruedas me parece que son simano exeo o algo asi, es que no la tengo delante, no parecen malas porque nunca se han engrasado de nuevo y llevan 15 años por lo menos y siguen funcionando. La pega es que segun las medidas me queda un poco pequeña, tengo una logitud de pierna de 76 cm y mi altura es 1,70, y me noto que voy un poco encima del manillar, como muy hacia adelante, pero la cosa es que si pongo el sillin a la altura que estoy comodo pedalenado no llego al suelo ni de coña, para poder tocar el suelo tengo que poner muy bajo el sillin y no voy comodo pedaleando. Y si lo pongo a su altura en cuanto hay una bajada un poco inclinada parece que me salgo por delante de la bici. Entonces mi duda es, vale la pena cambiar el cuadro, me gustan las dobles pero son una pasta, o por el contrario buscar una horquilla mejor y poner el manillar mas alto a ver si voy mas comodo, o cambiarla entera??? Bueno se que es un poco rollo todo el texto, pido perdon por anticipado. Saludos y gracias a todos.