pues si, hoy me ha ocurrido a mi. tantas veces que he leido en este hilo sobre accidentes de otros compañeros, y nunca piensas que te puede pasar a ti, pero hoy ha ocurrido. hoy por la tarde hacia un poco de viento y frio, y decido quedarme en casa haciendo rodillo. pero despues de una hora, me entran las ganas de ir a pegarme un par de calentones al carril bici de la playa del Orzan, A Coruña. todo perfecto, hacia mucho viento, pero yo lo que queria era si mis piernas respondian. pero resulta que justo enfrente de la playa del orzan hay una zona sin carril bici, y no puedo ir por la acera, ya que los guardias me multaria, y como muchas otras veces voy por la carretera. me encuentro un bus, y empiezo a ir detras de el. iba genial, a 50 e el llano...me sentia genial. dejo al bus, cojo una rotonda, sigo unos 100m, y en una incorporacion, un coche se mete sin mirar, no se como logro esquivarlo, llegue a ver la sombra del conductor, pero la rueda de delante se me mete en los railes del tranvia, y me pego la ost..a padre. me quedo tirado en el medio del carril, en estado de shok. de repente veo a un amable señor que me saca casi arrastras, y luego a la bici. cuando vuelvo en mi, veo mi pierna, reventada, sangrante y con cortes y raspones, la rodilla parecia una patata. las gafas en el suelo. la maneta rascada y el manillar con llagas de clavarse en el asfalto, ruedas torcidas y cambio y pedal inservibles.y el hij.. de put.. todo valiente se pira sin mirar atras... he ido al medico, de momento me han dicho que lo mas seguro es que no sea nada grave, pero que mañana me haran placas para asegurarse. de veras que estoy defraudado con el ser humano. alguien que hace daño a otra persona y no para por lo menos para prestarle ayuda es un desalmado. despues de todo esto voy a hacer una reflexion. cuando he llegado a casa pensando en todo lo ocurrido me he dado cuenta de que para lo que pudo ser, he safado bastante. si no llego a llevar casco, o si ese señor no me quita de la carretera, quiza no lo podria estar contando ahora mismo. se que muchos de vosotros habeis sufrido accidentes mucho mas serios y graves que el mio, y por eso me quiero solidarizar con todos. mucho animo a todos porque seguro que vereis la luz por mi parte decir que doy gracias a lo que sea que hoy ha hecho posible que os este contando mi historia. no cuelgo las fotos de las heridas porque son bastante desagradables un saludo a todos, y por dios, tengamos mucho cuidado y seamos lo mas cautos posible en las carreteras, para compensar la falta de cautela de algunos conductores.
Animo Edu! en unas semanas estas como nuevo! Uno que tambien tiene rodillas, caderas, codos pelados...
Recuperate compañero y mucho animo. No hace falta que te diga que en este mundo tenemos que convivir con todos, incluidos los h..p...
Vaya hijo d p..... el del coche;desgraciadamente aun quedan indeseables asi por las carreteras con un volante en las manos;Lo importante es que te recuperes pronto!!!! Animo desde la vecina Asturias!!!!
es una pena que esta sociedad pierda valores a pasos agigantados. Ánimo! Yo lidio todos los días con la moto y es inclreible de la pirulas que me han hecho. Lo peor, es que juegan con tu vida y parecen no darse cuenta
Ánimo y a recuperarse pronto!!!! Si es posible deverías investigar si hay testigos del accidente que le hayan cojido la matrícula al hijopu.. del coche, entre ellos peatones, el conductor del autobús, cámaras de seguridad del tranvía... A ver si tienes suerte y lo puedes empapelar, para que vaya aprendiendo. Un saludo y ánimo.
Yo te doy un consejo, si estas federado, denuncialo, buscate un buen abogado de los que se dedican a las indemnizaciones de tráfico y denuncia, da igual que no vieras la matrícula del coche, te debe pagar el fondo de aseguradoras de tráfico, por lo menos para intentar recuperar lo de la bici. No es la primera vez que lo he visto, te cuento un caso de un motorista en una rotonda en la cual un coche le hace la pirula y se va al suelo, nadie ha visto el coche y por lo tanto no hay aseguradora que pueda pagar, por eso se tuvo que hacer cargo el fondo de aseguradoras, miralo.
Estas noticias son indignantes. En cuanto al causante si no lo has podido identificar mucho me temo que te sera dificil que te indemnicen por los daños sufridos.
En nuestra legislación la omisión del DEBER de socorro está penalizado, pero lo preocupante es que una persona no entienda que moralmente ese deber es lo que empieza a hacerle persona. Ánimo y a recuperarse pronto. Si tuvieras testigos que aporten datos de la huida de ese "sujeto", no dudes en pedir responsabilidades.
lamentablemente no hubo ningun testigo para recogerle la matricula. un señor muy amable me saco del medio de la via porque venian coches, pero no le dio tiempo a ver la matricula, se preocupo mas por sacarme a mi del medio...y no estoy federado, aunque mañana mismo voy a comenzar tramites para sacarme la licencia de cicloturista. lo lamentable de la historia es que una persona no pare a auxiliar a otra.
el accidente fue en La Coruña dices? habra un monton de camaras de vigilancia de trafico, si no es en esa rotonda en otra por la zona con el modelo y color del coche, y la hora, quizas puedas identificarlo yo iria a la Policia Local, informaria de lo sucedido, y que ellos intenten ver las camaras de la zona te lo digo porque soy policia y algun atropello y accidente hemos, solucionado de esa forma espero haberte ayudado
Ánimo! Por desgracia no eres al primero que le pasa alo así e una rotonda en A Coruña. A mí el año pasado una fuergoneta me llevó por delante. Y porque la pararon... a mí no me pasó nada, porque me cogió saliendo de la rotonda justo y tuve mucha suerte y supe caer, pero la bici ... En fin, suerte!