Buenas, de un mes ha esta parte, he dado un pequeño bajon de forma. Llevo montando alrededor de un año y medio, y este año estoy compiteindo en un circuito btt provincial, para poneros en antecedentes, no planifique nada mis entrenos y creo que eso tiene la culpa de todo, suleo salir a entrenar sobre tres veces a la semana mas la carrera del domingo. empece sobre el mes de febrero y mis resultados fueron mejorando con el paso del tiempo, y yo tan contento, pero desde hace uno 20 dias me noto a pero, saco pulsaciones medias altisimas y me cuesta muxo recuperar. ahora llevo una semana aprovechando que el circuito parea hasta septiembre, solo con salidas de 2 horas con pulsaciones no mas de 130, estoy por el buen camino,ahh! tengo 30 años mido 1,83 y peso 75 kilos para que os orienteis,gracias de antemano, un saludo
Yo sigo un método del libro de Chema Arguedas más o menos general, no es específico del BTT, si lo quieres específico en la página web que muestro debajo lo encuentras, de todos modos te recomiendo el libro porque explica muy bien el porqué de muchas cosas y nociones básicas para entender mejor todo esto. Para que el estado de forma aguante hay que tener buena base, si estás empezando 12 semanas de base aeróbica + gimnasio para la fuerza sin pasar del umbral anaeróbico y progresivo, llevarás más intensidad en las ultimas semanas que en las primeras, depués haces un periodo de 8 semanas haciendo intensidad y luego 5 semanas de competitivo, tómate una semana de descanso relativo cada tres. En estas 8 semanas de intensidad antes de las 5 del competitivo también se puede competir, así que tendrías 13 semanas para hacer carreras pero eso tampoco sginifica que convenga hacer una por semana. Una vez acabado se puede optar por descansar o salir muy suave entre semana si se sigue compitiendo. Si como indicas haces dos ciclos por año lo suyo es empezar a finales de año la base, para en marzo empezar la intensidad, ya hay carreras y puedes ir haciendo hasta mayo el plan y si acaso con mucho cuidado estirarlo hasta junio. Luego para el segundo ciclo un poco de relax y descanso y vuelta a rodar suave para poco a poco aumentar para septiembre y octubre. Mucha gente que conozco que compite por donde vivo se toma el verano de relax y progresiva vuelta a las carreras en septiembre. Unos por trabajo otros por familia otros por el calor. Tienes mucha información de entreno en www.chemaarguedas.com Saludos
¿y porque no aparcas la bici unos dias y sigues despues? el cuerpo tiene picos de forma a lo largo del año, yo creo que estoy bajando ahora pero me da igual porque las citas importantes las tengo en septiembre tambien no te preocupes por bajar un poco el nivel, cuelga la bici 1 semanita y despues vuelve poco a poco
Me siento identificado,yo a pesar de tener el libro de Chema no lo he seguido correctamente... Hace un año no era capaz de hacer en llano mas de 12km , me puse ha dieta y empeze a salir todo lo que podia con la bici y correr,he perdido 35kg desde entonces y mi mejora ha sido espectacular comparado con mi estado anterior,incluso deje de fumar,cada semana que pasaba mejoraba,incluso creo que estoy algo obsesionado con la bici y sueño con ella por la noche,jeje pero ultimamente cada salida que hago no es que no mejore,sino que voy a menos,rutas que hacia sin problemas ahora no llego ni a la mitad,mentalmente estoy decaido,he achacado muchos problemas a la altura de la tija la cual no paro de mover ya que no encuentro la altura exacta...Pero alfinal he decidido descansar e intentar disfrutar el verano dentro de lo que se pueda,y cuando salga salir sólo de paseo,y en septiembre a empezar de nuevo,lo que pasa que es complicado cuando llega el fin de semana y alguien te dice de salir,tienta mucho... Saludos