Estoy sobre-entrenado?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Polok, 30 May 2010.

1. Polok

Polok Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Hola. Hoy me ha ocurrido que la salida no conseguía subir de pulsaciones. Mi límite máximo de pulsaciones en marcha es de 163 ppm. Hoy subiendo un puerto, concretamente El Asón, en Cantabria, me tenía que esforzar para pasar de 120 cuando lo normal es que suba de 145 a 160 ppm. Mi rendimiento era menor que otras veces, no conseguía subir de pulsaciones.
    Creo que es síntoma de fatiga muscular.
    El Sábado próximo hago una marcha larga, Los 10000 del Soplao. Había pensado descansar 2 días, probar el tercero y volver a descansar los otros dos días que me quedan antes de la marcha.
    ¿Que me aconsejáis, descanso total o descanso activo?
    Saludos

2. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Estar sobreentenado es algo que no le deseo a nadie, no puedes ni con tu alma, a mi me ha pasado y me mareaba con solo levantarme de una silla.

Lo tuyo no es sobreentrenamiento, es falta de descanso, cuando las pulsaciones no suben bien y uno nota las piernas cargadas es el momento de tomarse unos dias de relax, yo normalmente descanso entre 3 dias y una semana, dependiendo de la tralla que lleve, en esos dias no toco la bici.

3. micotarazona

micotarazona Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Un buen descanso es un buen entrenamiento, también un masaje puede hacer milagros. saludos y buenas rutas.

4. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    +10.000

Compartir esta página