estractor de casquillos

Tema en 'Mecánica' iniciado por maxdata, 28 Dic 2010.

1. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenos dias makina ya tengo todo listo y te paso como se ace y 2 fotos ahi ba

MATERIALES:
    -2 tornillos tirafondos
    -2 tuercas m6
    -2 tornillos allen m6
    -soldador
    -grasa de litio o normal
    CONSTRUCCION:
    Cojemos los dos tirafondos y los desmontamoss enteros y a uno le metemos una arandela q ya biene con el tirafondos y una tuerca q tambien biene con el tirafondosy soldamos turca y arandela comperobando q despued de soldado todo gira por toda la rosca del tornillo.
    soldamos el otro tornillo grande del tirafondos por la cabeza del dicho al final del otro.
    A continuacion le metemos chapa q trae cortada para poder abrirse (ya biene cortada) y metemos tambien arandela y tuerca en ese orden y soldamos la arandela a la tuercaatambien comprobando q gira por toda la rosca.
    En el tornillo q pusimos primero el de arriba donde esta la turca y arandela primera le slodamos una arandela a cada lado de m6 y luego le roscamos en tornillo allen de m6 y final mente si kieres le das el ultimo toke de lijado pintado y engrasado aunq yo no lo ice ba muy bn .
    ivan herramienta (2).jpg ivan herramienta.JPG

USO:
    Desmontando la parte q se abre de abajo metemos un vaso de carraca o algo por estilo un baso de 32 mm o de 36 para la tuya entra perfectamente esta tuerca donde tambien soldamos los tornillos m6 son los q les daras bueltas para q tire de todo el extractor para sacar el asquillo y en tornillo de arriba q tambien jira es para apretar la parte de abajo y y q se abra y presione el casquillo (pd:las piezas q se abren q sujetaran el casquillo puede dobalrlas al final para q si no agaraa puedas meterla por debajo del casquillo y se ancle a a eya una de las dos formaas funciona ami me funciono con marzochi fox y rock shox y si necesitas sacar el casquillo de abajo solo lo tienes q acer con tornillos mas largos para q llege abajo) asiq tu no tendras problema si la aces bn es un poco complicada d entender en la explicacion y yo tampoco lo explico perfecto pero con las dos fotos q adjunto lo entenderas

2. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por las fotos y la explicacion,el artefacto lo veo un poco complicado de hacer pero todo se andara je,je.

3. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas aki te dejo este dibujo lo eh echo lo mas detayado posible pero sin exceder muxo para q t result mas facil aber q te parece y em cuentas.
    Dibujo.jpg

saludos y arodar!:globero:globero:globero:globero:globero:globero
    :chinchin:p

4. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Buen trabajo, muy currado!

un saludo

5. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    muy buen aporte pero tienes un pequeño problema con la gramatica... ni puntuaciones ni espacios... es muy dificil leerte macho... menos mal que con las fotos y los dibujos, nos podemos hacer una idea...

6. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas, kasper, lo siento mucho por la ortigrafia, los espacios,......... pero esq estoy acostumbrado al tuenti y al messenger y por el pc no escribo muy bien no eres el primero que me lo dice pero lo hago lo mejor que puedo "disculpas a todos"

Saludos y a rodar!!

---------- Mensaje añadido a las 01:37 ---------- El anterior mensaje fue a las 01:36 ----------

Gracias por todo se agradece muxo.

saludos y a rodar!!1

7. vicalvarock

vicalvarock jose

Me Gusta recibidos:
    71
  8. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Buena aportacion aber si metemos aki erramientas caseras para esto de los casquillo sporq es un tem amuy buscado el otro lo malo los olpes el mio no ace falta ningun golpe aunq es mas dificil de acer pero no tanto como parece

saludos y a rodar

Compartir esta página