Hola a todo. Bueno pues este finde me he puesto a intentar reparar mi bici, pero no a sido nada fructífero. os cuento haber si me podéis echar un mano o decirme algo que he echo mal. Las partes que quería desmontar y cambiar son las bielas ,el eje del pedalier y el cassete. pero a sido imposible, las piezas estaban como soldadas no tenia forma de extraer la bielas, por mas que hacia fuerza con la llave, tres cuartos de lo mimo me paso cuando pase de las bielas y me puse con el casset, metí el extractor de cassete y eso no se movía nada (como si estuviera soldado). Decir que las piezas no las he desmontado nunca, tal vez sea eso el motivo por el que no salgan. ¿Puede ser? Bueno espero vuestras respuestas. Un saludo smark182
me imagino q las estaras girando para el sitio q es no? con sus respectivos estractores y demas. Si es asi no te queda mas q echarle pelotas jejeej y un poquito de tres en uno al carrete. Cuando la montes echale un poquito de grasa y no las aprietes como si fuera la ultima vez que las quieres sacar y echales un pelin de grasa con el dedo, una pequeña pelicula, lo agradeceras luego. suerte.
por cierto si usas un tubo mas largo para hacer fuerza/palanca seguramente salgan sin problema o con menor dificultad,pero a lo mejor te hace falta otra persona para que no salga la herramienta o para sujetar el carrete.
Imagino que habrás mirado cómo desmontar las piezas que dices, porque varían según modelos. El casette necesita, además de un extractor, una llave que sujete el casette para que este no gire (gira al desapretar, al montarlo de nuevo para apretar no te hará falta esta última llave) Es posible que debido al largo tiempo que lleva todo montado se haya quedado medio "gripado", como te dice Maloux necesitarás un desincrustante. Cuidado en el montaje, especialmente con el eje del pedalier y las bielas, estas piezas precisan un par de apriete específico con una llave dinamométrica, la otra opción es apretar a ojo de buen cubero, pero lo desaconsejo. Un saludo
Hola buenas si claro lo estoy haciendo con las correspondientes herramientas el estractor de cassete y del eje del pedalier, ¿Girar? pues claro para un lado y para otro, pero eso no sale ni para atras, asi que voy a consultar lo de la llave que has comentado, eso es una llave aparte del estractor de cassete. Un saludo gracias por vuestro tiempo smark182
Para el cassete lo mejor es ponerse encima de la rueda y con las llaves puesta en v dar un golpe seco ayudandote de tu peso,por lo menos a mi me funciono.
Mira esto, a ver si te sirve de ayuda, normalmente con el paso del tiempo se van "soldando las piezas". Página 4 http://techdocs.shimano.com/media/t...eSystem/SI-6GRRF_SP_v1_m56577569830607931.pdf
Además del extractor necesitas una llave como esta para sujetar el cassete y que no gire, para volverlo a montar no es necesario. Saludos.