ESTRATEGIAS COMERCIALES DE LAS MARCAS

Tema en 'General' iniciado por sergioh5n1, 31 Mar 2014.

1. sergioh5n1

sergioh5n1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ¡Hola gente!

De aquí a unos meses atrás, el poco tiempo que llevo con la MTB (Bendita decisión, jeje), y hace poco me llegó el momento de comprarme una bicicleta nueva.

Por ello me pateé las tiendas de mi ciudad, y debo destacar mi estupor ante una situación: Los ABSURDOS plazos de entrega. De hecho, la bici que iba a comprarme, y la tenía ya elegida (Una Trek Superfly 7). Ante mi sorpresa por el plazo, ya que pregunté en Enero, y me dieron de plazo Mayo-Junio. Es decir, 4-5 meses... Ante ello, miré otras opciones. (Finalmente la elegida fue una Felt Nine, a los 4 días la tenía en mi casa...)

Pero no debe de ser el único caso, otras marcas también deberían mirárselo (Unas más que otras, veáse MMR y compañía...)

Cabe decir que las planificaciones y estrategias de numerosas marcas son el decálogo de lo que NO se debe hacer de cualquier asignatura de económicas, ADE, organización industrial...

Todo esto parece ser una estrategia de reducción de costes. Pero no me vale la excusa de que si sobrepasamiento de previsiones, rotura de stock, etc... Por poner un ejemplo, los 4-5 meses que tardaban en entregar la Superfly, es el plazo de fabricación aproximado de una turbina de vapor de 1 GW. (Por poner un ejemplo, la central nuclear de Vandellós entrega esa potencia) Ya me diréis, por mucho que hagan 100 bicis...

¿Cuál es vuestra opinión al respecto? ¿Experiencias? ¿Comentarios?

P.D. Perdonad el tochaco

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Bienvenido al maravilloso mundo de las marcas y sus distribuidores y la ley del mínimo esfuerzo y el cliente me importa una ****** porque haga lo que haga va a seguir comprando bicis aunque le putee constantemente con los cambios de medidas y de estándares.

Saludos cordiales...

3. sergioh5n1

sergioh5n1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ya... Esta es la sensación que estoy empezando a tener, de ahí que iniciara el hilo...

Por mi parte, he decidido vetar a las marcas que se permitan plazos de entrega para tomarse a cachondeo...

4. joseanm

joseanm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    la verdad es que es una pasada. Creo que lo mejor es coger algo que tengan en stock, que puedas ver, tocar, probar... Si estás dispuesto a esperar 4 meses, tienes mucha paciencia, pero... y si luego se retrasan? a mi me dan un plazo de 3 o 4 meses y me hago la idea de que van a ser 4 o 5. No puedo entenderlo, ni para comprar un coche te hacen esperar tanto. Es que fabrican bajo pedido? absurdo.

5. gatoso

gatoso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Acaba resultando que cuando llega tu bici,ya esta el catalogo del año siguiente.A mí me ha pasado con una Cube,que si la pedía me hubiera llegado con la presentación de la nueva gama 2015.Quieren que siempre llevemos una bici del año anterior???

6. jjcds1980

jjcds1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    577
    Bienvenido a la "burbuja del ciclismo"....
    Xq hay precios astronomicos en bicicletas y piezas??
    Xq comerciales, marcas, tenderos y "mecanicos" nos chulean??
    Xq los tiempos de entrega de nuevas bicis o reparaciones son arbitrarios y normalmente absurdos??
    ..................
    Xq un piso en sanbenito de la ribera costaba 300000 euros??
    Xq arquitectos, constructores, albañiles, pladuristas etc nos chuleaban??
    Xq no se cumplia nunca un plazo de entrega pero se entregaba pasta y mas pasta??
    ...............................

PREMIO!!!
    Pues todo esto porque gracias al marketing, la propaganda, la creacion de necesidades etc etc etc todos nosotros vamos como borregos y compramos, y compramos, y volvemos a comprar, y seguimos comprando.....

Se estan aprovechando masivamente de la situacion y lo peor es que ves las tiendas de bicis llenas....
    En mi comunidad autonoma el año pasado se vendieron 30000 coches.....y 57000 bicis!!!!!!!!!!!!!
    En esa espiral consumista de todo lo relacionado con la MTB, porsupuesto no vamos a ser los beneficiados los bikers. Primero el dinero, luego ya te ire atendiendo, y si no te gusta me da igual, tengo a otros 100 a los que endosarle la bici!

Un saludo y perdon por el tocho!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Trek22CH22

Trek22CH22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Yo necesitaba una talla 21,5 de mi Trek, en tienda tenían una 19,5. Mira estocaje y me dice que en Holanda hay 3 de mi talla, pero sólo en naranja, la negra y roja que me gustaba la tenían que pedir a USA y mínimo 2 meses.......como el color tampoco es algo que me importe en exceso decidí que la naranja......a los dos días voy a dar la señal y al llamar, delante de mi al almacén, ya solo les quedaba una que era la mía.......tengo claro que puedo esperar los 15 días, me parece algo dentro de la logica. Al final fueron 17 exactamente. Si me dicen que me toca esperar esos 2 meses hubiese cambiado de marca y tan feliz
    No he estudiado empresariales, pero esta practica que últimamente se está extendiendo creo que perjudica al fabricante más que le beneficia, un cliente que se va a otra marca es casi seguro que lo has perdido de por vida, como le guste la marca que ha escogido adiós para siempre, te hará mala publicidad y hará buena publicidad de la otra

8. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    En tiempos de crisis quien tiene Stock vende.

Saludos

9. uvegege

uvegege Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.711
    Aprovecho el hilo para comentar mi reciente y mala experiencia (ahorro nombres de marcas, tiendas, etc).
    Buscando una 27,5" veo por internet una que me encanta y empiezo a buscar información sobre ella. Me entero que es una marca de escasa presencia aquí, pero muy valorada en Francia y Alemania; también que pertenece a un gran grupo del mundo ciclista. Como en la web solo aparece una tienda en toda España, miro los puntos de venta de la marca matriz. El más próximo lo tengo a escasos 4 km de casa, me acerco a el y me indican que tienen que hablar con el distribuidor, para saber plazos y demás; que les llame al día siguiente. Llamadita y zas, la primera en la boca, según el distribuidor debo dirigirme a otro punto de venta, solo que esta segunda tienda esta a 30 km de donde vivo.
    Dudas, que si mejor comprarla cerca por si hay algún problema, que si la primera revisión, etc; tentaciones, es la que quieres, ves a por ella. Total hoy me he acercado a esa segunda tienda y, la segunda en el estomago, que decepción. Que ganas de venderla que tenían, que si era la mejor, grandes alabanzas a la marca y al representante (espero que se note el tono irónico). Sinceramente me hubiera gustado que estuviera el representante o grabarlos; que se dieran cuenta que con sus descalificaciones, también se descalifican a ellos mismos. No valen entender que es la que yo quiero, que si me equivoco me equivoco yo y ya asumiré las consecuencias.
    Al final, pues que les den por ese lugar también llamado orto, tanto a la tienda como a la bici y por extensión a la marca. Hay mas tiendas, igual no son tan fashion pero son mas sinceras. Hay mas bicis, igual no me gustan tanto o no son tan completas pero son mas fáciles de conseguir y también tienen una excelente relación precio-prestaciones. Hay marcas que ayudan, que dan soporte, que te facilitan el poder comprarles y no te van poniendo trabas y dificultades a la hora de comprarles.
    Apa, ya me he desahogado.

Un saludo,
    VGG

10. sergioh5n1

sergioh5n1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Justo lo que va a pasarle a Trek, estaba justo en tu situación, Trek Superfly 7, la azul, de talla 21,5. Ante la poca seriedad que vi, los mandé a freír espárragos, y ahora estoy muy contento con mi Felt, y es fácil que repita...

11. Motebike

Motebike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    En este país bendito que tenemos, muchas de las cosas que compramos, lo hacemos A PESAR de los vendedores.
    Poco o ningún caso, desconocimiento del producto, desgana, malos horarios ... Y luego siempre con la queja en la boca.
    Yo lo tengo claro, a la mínima, adiós.
    No tengo una Trek porque en la tienda pasaron de mí tres pueblos, y eso que se me veían los billetes en la cartera ( es un decir ). Al final compré donde menos mal me trataron, que tampoco se mataron, la verdad.
    Es aplicable a muuuuuuchos casos.

12. Trek22CH22

Trek22CH22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Madre mía con la cantidad de marcas que hay.......marcas que jamás había escuchado y se permiten el lujo de hacer el orejas

13. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Ninguna marca ni ninguna tienda es imprescindible, si lo que busco no lo tienen en una tienda me voy a otra, y si una marca no me sirve lo que pido en un tiempo coherente cambio a otra marca que lo haga, que espabilen es la ley de oferta y demanda.

14. aitorr1

aitorr1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Yo estaba buscando una Trek Superfly 6 desde que la vi en el escaparate de la tienda un dia,entré y me dijeron que no,que por 100 euros mas tenía la 7 en azul y con mejores componentes y yo que no que quiero la naranja,bueno piénsatelo y me cuentas,me lo pienso y cuando vuelvo la 7 agotada en mi talla que me mire la naranja,la coña es que como me había puesto a estudiar componentes ahora me atrae mas la roja,alguien sabe el precio del mantenimiento anual de la 8? se que depende de kms y terreno pero si me pillo la 8 me quedaré pelado y he leído por ahí que la revisión de la horquilla fox se puede ir a 50 euros y algunos la hacen cada 6 meses,mas luego ponle ruedas + mantenimiento de frenos + seguro por si rompen piezas no se me gustaría echar cuentas.

15. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.803
    Strava:
    Son J*l*puertas, y mas en estos tiempos que todos los cuadros parecen iguales, vamos que siguen el mismo patron todos.

Benditos años que cada fabricante marcaba unas señas de identidad en sus cuadros.

Los componentes marcan el precio final del producto, y ademas que se mueven en 2 - 3 mega - fabricantes, pero lo de los cuadros, bueno, mejor dicho, lo de las pegatinas en el cuadro, no lo entiendo.

16. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Con las bicis esta pasando como con los coches, fabrican bajo pedido para minimizar costes y que no tengan que "malvender" alguna unidad producida de mas. (me río yo con lo de malvender). En fin, el problema es que es algo generalizado en muchas marcas, con lo que poco puedes hacer. En cuanto te sales de los modelos "superventas", es lo que hay. De todas maneras 5 meses me parece una barbaridad, con la mía creo que fueron tres meses de espera y ya me pareció una sobrada. Como bien comentas, una bici no se tarda tanto en fabricar, y no tiene sentido que, como comentan, cuando ya te la entregan ya esta en las revistas el modelo siguiente, con lo que desde el primer día ya estas "obsoleto".

17. javiergv

javiergv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Como se suele decir ,tenemos lo que nos merecemos, es un simple opinion mia, esto ocurre por nosotros lo permitimos, señores quien manda somos nosotros que somos lo que movemos el circo, y si entras en una tienda y te dicen que tienes que esperar varias semanas para una SIMPLE bicicleta te das la vuelta y buscas otra, no le veo el problema.

Estube mirando una bici de carretera marca Canyon y cuando vi la espera, meses, no he vuelta a pisar su pagina.

Pero como he dicho es una simple apreciacion mia, que seguramente, no compartais, pero bueno, eso es lo que hago.

Saludos.

18. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Si te vas a comprar una bici y no te van a quedar ni 50 euros en la cartera es mejor que mires un modelo inferior o que esperes un poco. Una bici nueva no tiene por que haber ningun gasto extra ya que esas revisiones de las que hablas van a depender mucho de por donde te muevas, los km que hagas y como los hagas, no es lo mismo para una horquilla cien km con trialeras que cien km por via verde. Pero tampoco es conveniente quedarse pelao del todo.

saludos

19. chimeto

chimeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:
    Pues prepárate como tengas que tramitar la garantía.

20. Raul GT

Raul GT Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    El cliente final no le importa nada a las marcas por mucho que digan que el cliente tiene siempre la razon (solo es un lema...)

Compartir esta página