Bueno, pues hace un tiempo estube preguntandoos por bicicletas que se ajustaran a un presupuesto de unos 700€ máximo y finalmente, tras muchos km recorridos con el coche mirando tiendas como Sport-Zone, Decathlon, varios ciclistas y muchas, muchas webs,... Extraje la conclusión de que probablemente la bicicleta del Decathlon era la mejor en calidad/precio existente ahora mismo en el mercado. Así que me lié la manta a la cabeza este viernes y la pillé, el chico del Decathlon me la ajustó perfectamente y me explicó y me resolvió muchas dudas que tenía... Compre tambien unos culottes decentes del Sport-Zone y unas zapatillas que me gustaron mucho. Nunca había tenido una bicicleta con pedales automáticos, y así que el sábado por la mañana aflojé un poco la tensión de los muelles y salí con mi novia a hacer una rutilla corta de 20km por paseo marítimo y caminos de tierra planos, para ir acostumbrandome a este sistema, tube un par de sustos pero me adapté rápido, o eso creía. La calidad en general de todos y cada uno de los componentes de la bicicleta me han sorprendido gratamente (sobretodo teniendo en cuenta que mi anterior bicicleta era una del Alcampo muy cutre). Empezando por la suavidad de los rodamientos de la caja de pedales (estanca, punto muy a favor), a la suavidad y precisión de los cambios. Solo hay dos puntos que me han parecido algo flojos, uno de ellos es la horquilla delantera, que al ser de muelle quiza para mis 84 kilos se queda algo corta y carece de regulaciones, aunque las impresiones que me dió más adelante fueron basstante positivas, y el bloquador cumple con su función perfectamente y es de gran ayuda cuando subes cuestas. El otro punto negativo que he visto es que las cubiertas son algo mediocres en terrenos exigentes, creo que estan más destinadas a un uso misto y más de paseo. El mismo día por la tarde, volví a salir con la bici a hacer otros 20km, esta vez solo y por la montaña por unos tramos quiza demasiado complicados ya que estan marcados como vías de color rojo. Me topé con una cuesta demasiado empinada y de piedras sueltas, como grava. Impulsado por la esperanza de que con mi nueva bicicleta seguramente la podría subir (con la anterior no fui capaz), empecé, todo iba perfecto hasta que a medio camino se complicaba aun más el camino, cada vez más piedras sueltas y más grandes que al final me hicieron perder el control de la bicicleta tanto delante como detrás y acabé pegando un rodillazo en el suelo al no darme tiempo y no conseguir sacar el pie de la cala. Me levanté y continué la subida a pie, a sabiendas que el camino mejoraba mucho más adelante y se convertía en un camino de tierra dura normal y corriente con sus raices y alguna piedra. Subí todo lo que pude y me permitieron mis fuerzas, para luego gozar de una buena bajada. Los frenos Elixir 3 funcionaron estupendamente, una calidad de frenado genial, suaves y progresivos, me sorpendió mucho; no esperaba tener una frenada tan potente con una bicicleta. Hoy he vuelto a salir y me he vuelto a caer en un camino de identicas características al día anterior, lo que me ha hecho plantearme el evitar ese tipo de caminos por el momento y si hace falta, subirlos andando. :lol:. Luego he seguido por una bajada de montaña bastante pronunciada y alcanzando velocidades bastante altas para mi (53km/h) y aun así los frenos se han comportado muy bien en estas condiciones y a altas temperaturas. Mi veredicto sobre esta bicicleta es muy bueno, los cambios son muy precisos, rápidos y suaves. Los rodamientos son de calidad y la caja de pedales estanca. El sillín es cierto que es algo duro, aunque no incomoda demasiado si llevas un culotte decente. Los frenos me han sorprendido muchísimo, suaves y muy progresivos. Bueno, perdón a todos por el tocho, solo quería exponer mis primeras impresiones obtenidas con la bicicleta. Saludos!
Eso espero! Aunque por el momento lo que me ha dado es un buen dolor de rodillas al caerme... Saludos
Me alegra leer estas anecdotas me alegro que te haya gustado la RockRider. Yo personalmente tuve problemas con mi RockRider doble suspensión 6.3, tuve problemas y al final tuve que jubilarla, tendría como 5 o 6 años, al final me compré una Canyon y estoy muy contento, a ver si aguanta mas que la RockRider doble suspensión 6.3 que yo soy muuy bruto con la bici Pd.: Yo he llegado a 66 km/h en una bajada de varios km de tierra.
Lo de caerse en esas subidases muy normal cuando uno esta empezando a utilizar el pedal automatico, poco a poco veras como le pillas el truco y no te pasara... Ahora a disfrutarla al maximo.... Saludos
Hola, hace unos pocos dias compré la rockrider 8.1 y en terrenos de mucha piedra suelta subiendo las cubiertas que lleva no veas como resbalan y hace que pierdas un poco el control de la bici en ciertos momentos, por lo demas perfecto, tendré que cambiarle las cubiertas.
una bici estupenda con un gran punto flaco, las cubiertas, no entiendo como los del deca ponen unas cubiertas tan malas (y caras), yo también me fui al suelo con las michelin originales de mi 8.1, fue cambiarlas y la bici subió muchos màs enteros, no hace falta gastarse mucho dinero, por 30 € puse dos cubiertas (panaracer fire XC pro de 2.1 delante y maxxis larsen tt atras), la noche y el dia en cuanto a seguridad
de momento le montaré a la mia unas GEAX SAGUARO que le compre a mi anterior bici y me gustaron mucho... saludos
Las cubiertas las puedes cambiar, normalmente traen malillas de serie, yo montaría una maxxis advantage en 2.10 delante que valen 26€ creo si haces mucha montaña, y usaria esas de serie para atras. No te sorprendas por la velocidad, yo he llegado a bajar a 68 sin dificultad y con una bici sin discos. Aunque en zona con piedras pasar de 50 me acojona bastante... Yo también creo que salvo ofertas, y salvo marcas tipo canyon, esta rr 8.1 es la mejor en calidad-precio del mercado.
Una bicicleta excelente, pero es cierto que las cubiertas del modelo 2011 dejan que desear. Son mejores las Michelin del modelo 2010... además de estéticamente mucho más bonitas.
Yo la compre antes de ayer y los pedales bueno me pusiero unos 520 y al ir a cambiarlos por mis crankbrothers egg beater se los cargo el tendero y me dio unos 540, no me gustan mucho pero tengo que hacer algo de caja para pillarlos de nuevo, a lo mejor en vez de los 3 cojo los 11, me encanta la bici los frenos son muy decentes el cambio y el desviador van muy finos, solo cambiaría las manetas de cambio por unas x9 o x0 que son mucho mejores, a mi las cubiertas lo poco que las he probado hoy no son malas, y tiene una única regulación de la horquilla que es de muelle y tiene bloqueo y regulación de pre carga y velocidad de rebote, pero generalmente y calidad precio muy contento, por cierto el chico me regalo una bomaba, unas herramientas, un bidon y portabidon de los carillos, y me hizo descuento del 50% en la equipación, creo que que no estuviera el jefe y era última hora contribuyo. s2
Este fin de semana tras haberle cambiado las cubiertas por unas Geax Saguaro ha mejorado mucho el comportamiento de la bicicleta por los caminos por los que suelo ir que son de bastante gravilla y piedra suelta, me ha dado bastante más seguridad y la bicicleta me hace menos extraños como me hacía antes, aun así, sigo sin conseguir subir caminos con piedras sueltas sin matarme en el intento... Pierdo mucha tracción atrás pese haber probado desarrollos más largos, más cortos, etc... Me imagino que me tocará aprender a controlar esas situaciones... Me he metido por caminos algo más complicados que los hacía sin problemas con mi antigua bicicleta cutre y me he dado cuenta que me falta mucha práctica, sobretodo con los pedales automáticos, tras dos rodillazos contra el suelo el fin de semana anterior por no atinar a sacar el pie me ha hecho pillar mucha inseguridad en general con la bicicleta y tomarmelo con mucha más calma y no atreverme a meterme por los mismos sitios que antes. También desconozco el momento adecuado para bloquear la suspensión si voy por tierra, dependiendo el terreno me he dado cuenta que la utilidad del bloqueador es mayor o menor, en asfalto la llevo siempre bloqueada, pero me falta tener claro en qué momento he de hacerlo o ante qué situaciones... Poco a poco...
Yo tambien cambié las cubiertas y aun asi terrenos con piedras sueltas si son pequeñas si los subo, otra cosa es que sean pedruscos que ni con una doble me atreveria a subirlos.
Hombre, si subes sentado lo mas adelante del sillin ganas bastante tracción, pruebalo. Bloquear hgeneralmente yo bloquearía en subidas por asfalto o terreno medianamente liso.
gracias por el consejo, lo probaré! por otro lado, la precarga del muelle como debería dejarla? o en que me baso para hacer un ajuste u otro? saludos
Yo probaria a dejarla lo mas blanda posible, y si ves que te hace topes, pues girar algo mas la precarga hasta que te sientas cómodo/o no hagas topes. Mas que nada es por sensaciones. En teoria cuando vas montado tiene que hundirse un 15-20%, es decir, de 10cm, 1,5 o 2cm, a eso se le llama sag y segun uso se usa uno u otro. Mas que nada es por sensaciones, la verdad. Yo te cuento que tengo una asi de muelle y tal, mas mala, y de 12cm, y lo máximo que hunde es 9-10cm si hago uso fuerte, como un salto que caiga adentado o algo asi, pero raramente pasa de 8cm y eso que esta en lo mas blando posible. Las presiones del neumatico tienen bastante que ver, pues la mia con 2,5 bares delante no hunde mucho mas de 7cm, pero si bajo a 2 si que puede llegar a 9cm o algo asi... Pues eso, según el gusto de cada uno, yo lo pondria en blando, y si ves que hunde mucho pues lo dejas algo mas duro. Rodar y rodar hasta que lo notes bien.
otro tema por aprender a manejar es la presión de las ruedas, por el momento controlo a dedo por no disponer de un manómetro decente, he comprobado que con la rueda trasera algo más blandita parecía ir mejor en tierra, la llevaba muy dura, sin poderla hundir con el dedo.... Ire a una gasolinera a incharlas las proxima vez jejeje Saludos