Estrenando mi nueva Camber 29 PRO :D

Tema en 'Bicis 29' iniciado por mccrash59, 12 Mar 2012.

1. mccrash59

mccrash59 Saltamontes Forever

Me Gusta recibidos:
    117
    Después de 14 años rodando con mi querida rígida-rígida, por fin he podido cambiar de bici y este domingo la he estrenado por todo lo alto.
    Aparte de estrenar yo la mía, también lo hicieron dos amigos más, en su caso el modelo Expert Carbon 2012.
    Disfrutamos de la sierra madrileña en la zona del Puerto de La Morcuera.
    Nada más empezar y saliendo de Soto del Real me doy cuenta que esta bici es otra cosa :D La zona está llena de caminos en muy mal estado, con muchas piedras y continuas subidas y bajadas. Cuanto más roto está el camino, más se notan las virtudes de la rueda de 29.
    Ya subiendo el puerto, a mí se me desmontó el mito de que las 29 suben peor. Me permitió un ritmo constante, sin perder tracción en las zonas malas y sin preocuparte de piedras o raíces. Hicimos una par de subidas técnicas con escalones y piedras que hasta ayer no hubiera pensado que podía superarlas.
    Si hasta ahora estaba alucinando, ya cuando empezó la bajada si que no me podía quitar la sonrisa de la cara. Nada más empezar en zona muy rápida había una parte con mucho barro ya que estaba en parte nevado. No podía frenar, así que apreté los dientes y me deje llevar... Estoy seguro que la rueda de 29 en este caso me salvó de una caída casi segura.
    A partir de ese momento empiezan las trialeras de piedra, en las que me había comentado el amigo que nos llevaba por la zona, que los 100mm de suspensión delantera se iban a quedar cortos. Al final de la trialera la suspensión había usado todo su recorrido, pero no hice ningún tope incluso saltando los escalones y comiéndome un par de piedras :p Bajé junto con un par de chicos que estaban haciendo enduro en la zona y pude seguir el ritmo sin dejar de ir seguro.
    Al final de la mañana 1500 de acumulado para solo 50km y unas sonrisas en nuestras caras que solo pudieron mejorar nuestras señoras, que nos esperaban con el picknik preparado al lado del rio.

2. forestfander

forestfander Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    a mi me ha pasado una cosa parecido un tramo tecnico que jamas consegui pasar con la 26 con mi 29 ahora lo paso, tengo una doble de 26 y me parece que me voy a pillar una doble pero de 29

3. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Me encanta esa bici.
    La foto con la 26" es curiosa... Y el casco... a la cabeza!

4. senglar

senglar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades, que la disfrutes. La camber 29 es una bici muy maja.

Salu2

5. carboner1

carboner1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy bien, enhorabuena.que la disfruteis mucho todos

es una pasada con este color.

saludos

6. DUENDE2

DUENDE2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡¡¡¡¡¡Disfrutalá!!!!!!! es una bici muy bonita y de mucha calidad.

SALUDOS

7. keviene

keviene Invitado

pedaz de burras os habeis pillado!!!

enhorabuena por la compra!

8. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Hey, jutad pasta y le comprais una 29 al que lleva la 26, que mala cara se le ha quedado.....
    Ehorabuena y que disfruteis vuestras 29er.
    Saludos.

9. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.371
    jjajajaa!!1 si! es el unico con cara de rebotado! enhorabuena. una bici preciosa.

10. sergio749

sergio749 KALAMAR

Me Gusta recibidos:
    79
    muy wapas, que diferencias hay entre la camber y la epic?

11. mccrash59

Me Gusta recibidos:
    117
    jejeje es verdad pobre Sergio... Lo pasó bastante mal toda la ruta, ya que había bastante piedra y ahí las diferencias de una rígida de 26 aunque fuera de carbono y las dobles de 29 es increible. Le llevamos con la lengua fuera toda la ruta. De todos modos ya le están preparando una Carve 29"

sergio749- La diferencia principal es que el ángulo de dirección es más cerrado y el amortiguador trasero con Brain se nota mucho más firme. La verdad es que Epic la probé muy poco, pero estoy seguro que sube algo mejor que la Camber. Ahora, te aseguro que en las trialeras no me hubiera tirado con la seguridad que me daba la Camber. No he probado una 26 con mucho recorrido, pero es que con esta bici daba igual por donde te metieras. No me bajé de la bici en ningún momento.

Qué pesado sueno!!! Me he enamorado :p De verdad que no le he encontrado ningún punto débil, aunque no soy ningún experto que pueda sentar cátedra...

12. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    ¿como se hace para dejarte la pasta en una doble 29er specialized y que además tu parienta te espere con el picnic?
    eso si que es flipante, y no la bici, jajaja

13. mccrash59

Me Gusta recibidos:
    117
    jajaja si que es verdad!! pues no te creas que me ata corto eh :p Este fin de semana ha sido especial y se lo agradezco un montón porque no la apetecía mucho el plan. Aunque al final ellas se lo pasaron bien también. Que la zona ayuda...

Foto que atestigua el picnic con las bicis al fondo :)
    DSC_0086 (Small).jpg

Última edición: 13 Mar 2012
  14. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.371
    ****** q curioso! todas de espaldas a las bicis y tu mirando hacia alli jaja!

15. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    ¡y con niños! lo que te digo, pa fliparlo!!!

yo soy más de aquella frase célebre del foro: "si un dia me muero, no dejeis que mi mujer venda mis bicis por lo que la dije que me costaron", jajaja

16. mikymontero

mikymontero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    una pasada
    segun lo cuentas parece que estaba yo subido en ella,con que alegria se te notz
    yo gasto la epic y opino lo mismo que tu,cada dia me sorprende mas

a disfrutarla a tope
    un saludo

17. bttadicto2

bttadicto2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    me has puesto los dientes largos, tengo una stumjumper 26 y encantado, pero igual me compro una 29 no se si la camber o la epic.

18. mccrash59

Me Gusta recibidos:
    117
    Pues si ya tienes una Stumpy para hacer el bruto y te quedas con ella la verdad que la EPIC es un cañón. Corre un montón y se siente muy ligera. Pero si vas a venderla y quedarte solo con una me pensaría mucho la CAMBER, ya que también llanea y sube muy bien y a la hora de bajar todavía no me creo lo que pueden dar de si los 100mm de recorrido de la horquilla. Depende de lo que hagas más en tus salidas. La epic tiene el plus del BRAIN, sobre todo si eres mucho de ponerte de pie, aunque el ProPedal del TriadII de la mía tampoco trabaja nada mal. En subida como no me hizo falta levantarme mucho es que no notas que penalice y en el tramo de asfalto lo cerré y "parriba" . Bajando en una de las trialeras se me olvido quitar el PP y solo noté un par de rebotes de detrás que en abierto no creo que los hubiera tenido, pero seguía teniendo bastante sensibilidad el amortiguador.
    En un rato salgo con ella por mi ruta habitual que es donde voy a notar mejor todo...

19. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Un par de dudas. La Camber PRO 29er no viene a España. ¿La pillaste fuera?. Por otro lado la Camber 29er da 110-110 de recorrido no 100

20. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Os digo que por donde baja la Epic 29 y a la velocidad que lo hace, no hace falta más. Y si además sube mejor que la Camber, pues la bici perfecta. Más de 100mm en una 29 no lo veo necesario. La Epic Comp Carbon 29 sería la bicicleta perfecta sino fuera por los 3399 euros que cuesta la jodia.

Compartir esta página