Estrenando neopreno con pescadores...

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por qblls, 12 Abr 2014.

1. qblls

qblls Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola chicos una pregunta. Aprovechando la mañana de buen tiempo aquí en Valencia me dispongo a estrenar el neopreno en la playa. Como no hay gente aún en las playas secundarias muchas veces hay pescadores con las cañas desde la orilla, cortando toda la playa e impidiendo el nado; así que me voy a la playa de al lado que era más pequeña pero estaba solo. Me pongo a nadar y a la media hora, un pescador desde el espigón me dice que me vaya que él va a pescar. Me imagino que aunque no haya socorrista porque es verano, no es legal pescar en la playa dentro de la zona de boyas, así que le digo que voy a llamar a la guardia civil a ver quien tiene razón....si el no puede pescar o es que yo no puedo nadar.
    Como me quedaba ya poco de entrenamiento, acabo en el lado norte de la playa y no llamo a la guardia civil.
    ¿Cómo está el tema legal? Es para saberlo para el próximo día.
    Muchas gracias.

2. danips

danips Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Para la próxima lleva un bate de beisbol y llevarás la razón. Sino lleva unas tijeras y córtale el sedal, a ver qué le parece.
    ;)

Del tema legal ni idea, si el tipo tiene los ******* de tratar de imponer su aficción sobre la tuya, me da que las reglas no van con él.

3. Trizand

Trizand Triatleta en ciernes

Me Gusta recibidos:
    16
    Si es zona balizada de baño (dentro de las boyas amarillas), está prohibida la navegación y la pesca deportiva. De hecho, está prohibido la pesca deportiva en las zonas de baño per se según la legislación, ya ni te cuento si están balizadas.

La próxima vez puedes denunciarles perfectamente.

4. pachanga

pachanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    zona de boyas que se vaya el, no tiene ninguna razón

5. pablomofo

pablomofo Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    A que playa has ido? Una muy buena para nadar es la de Pinedo, donde se hace el tri de Pinedo.

Yo tb tuve un problema en la Malvarrosa el año pasado y me pegaron la bronca al engancharme con un sedal. Pero no quise tener bulla, seguro que en la Malvarrosa esta prohibido pescar, por la zona de Pobla de Farnals ya no se.

6. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    si la playa es pública y entiendo que nadas a no más de 30-40 mts de la orilla... es zona de baño... imaginate que en vez de abril es el mes de julio... iba a estar el pavo ahí pescando??? pues no... y en julio tu ibas a ir a un acantilado donde van a pescar (norlamente) a nadar??? pues no (de hecho en muchos pone que está prohibido nadar en esa zona, en fin... al final como dice danips, por sus ******* y ya está.
    saludos

7. BARREI

BARREI Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    En las playas de la ciudad de Valencia, fuera de la temporada de playas del 7 de junio al 7 de septiembre los pescadores no tienen ninguna limitación, no hay nada que les prohíba pescar desde la orilla. Dentro del periodo de la temporada de baño, sólo pueden pescar de 21h a 10h.
    En tu caso, el individuo ese no tiene ningún derecho sobre ti, puede decir todo lo que quiera que tu tenías el mismo derecho que el a estar allí

8. qblls

qblls Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por las respuestas chicos. A eso me refiero BARREI, a la normativa. Ahora que estamos fuera de temporada de playas, entonces tenemos derecho de estar los 2 en la playa? Pero si está el pescando a mi me impide el baño, ya que no quiero correr el riesgo que me pesque con el anzuelo. ¿Quién tiene prioridad? Parece ser que por lo que he leído, si hay bañistas si tienen limitación, ¿Alguién me lo puede confirmar?

Muchas gracias

9. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    lo que veo es que es un poco complicado... se entiende que el pescador está ahí quito pescando, y tu pasas por donde el está... lo justo sería que cuando los pescadores vieran alguien pasar nadando tiraran del sedal para evitar un problema y una vez haya pasado volver a lanzarlo, no creo que haya cola de nadadores cada 5 min no? esto es como lo de la bici y el coche... al margen del 1,5 mts de distancia para adelantarlo es de sentido común que si necesito 2 metros por el tipo de vía para adelantar con total confianza los tome, baje la velocidad o tome la precaución necesaria para no MATAR al ciclista.
    saludos

10. bayoneta

bayoneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Yo no me lo pensaria dos veces.
    Buscas una pareja de la Policía Municipal y les preguntas. Probablemente no tengan ni idea. Pero luego denuncias. Seguro que el pescador no tiene licencia deportiva (es obligatorio) y como se corra la voz verás como dejan de molestar.

Luego te vas a la federación y preguntas por escrito que van ha hacer al respecto en un problema que tienen todos sus federados- De algo tienen que servir todas las tarifas que cobran.

Desde luego es falta de sentido común. Si te enganchan con el sedal el desgarro que te pueden hacer puede ser irreversible.

11. Apolyum

Apolyum Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Esto depende de la ordenanza municipal, así que hay que mirar en cada municipio.
    Por ejemplo, en bcn ya ha empezado la temporada de playas y no se puede pescar en las playas ni espigones. De echo está prohibido siempre en los espigones, igual que el baño.

12. qblls

qblls Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por las respuestas. a ver si el próximo día me tropiezo con algún municipal y le pregunto.

13. rastapopoulos

rastapopoulos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Incluso es posible que no tuviese ni licencia de pesca...

Compartir esta página