estreno automaticos,una gozada pero con dolor

Tema en 'Accesorios' iniciado por bonsofuego, 1 Ago 2010.

1. bonsofuego

bonsofuego Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,llevo dandole a la bici unas semanas y me canse de los pedales k llevaba y me pase a los automaticos,la cosa es que e notado mejora en la pedalada pero me da un dolor en los pies en los lados externos del pie muy fuertes a los pocos kilometros,no se si os a pasado a vosotros,hace unos meses me hice unas pruebas y tengo el pie cavo,tengo que hacerme las plantillas,si me las hago se notara algo?.gracias

2. casidus1988

casidus1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    pes no se si con las plantillas notaras la difercia, a mi siempre me ha dolido el exterior del pie.
    vale k tambien me furzo mas de lo que deberia, pero si es normal, no te preocupes te acabas acostumbrando

3. bonsofuego

bonsofuego Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    wenas casidus, llevo unas zapatillas riguidas de 3 velcros, ayer las estrene hice 36 km y los 10 ultimos termine casi llorando.no se si ponerle la cala mas adelante hacia la punta del pie,la llevo x la mitad justa.llevo un 44 de pie.

4. josele138

josele138 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo no creo que tenga que doler los pies por llevar automaticos,dolor el la rodiila por mala colocacion puede ser ya que a mi me paso pero cuando ya llevaba unos 85 o 90 km recorridos en un mismo dia,yo he llavado shimano y no me han dolido y ahora con los crankbrothres menos aun ya que tienen mas grados de giro.

5. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    a mi me dolia esta mañana el interior del pie pero porque me pasado apretando la zapatilla jejeje por cierto menudo invento que tambien funciona en mtb jejeje menos mal que era deboto desde que las probe en carretera si no... jeje

6. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    ¿dolor en los pies? nunca
    alguno de mis compañeros de grupeta han tenido molestias con alguna marca de zapatillas en concreto por ser demasiado estrechas de empeine, prueba a cambiar de zapas y no te conformes con tener dolor sino menuda afición vas a coger, dejaras de salir en bici por el dichoso dolor

7. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Dolor de pie , me parece raro ,dlor de rodillas , pero fué por mala colocacion de las calas , creo que puede ser quen te apietas mucho las zapatillas ,prueba a llevarlas un poco mas sueltas , lo digo por que a mi me pasaba , y con la mala circulacion puede ser que te duelan un poco los pies , suerte

8. bonsofuego

bonsofuego Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok luis biker probare a soltarlas un poco,creo que puede ser eso,lo k pasa k me compre un numero mas porque el 43 estaba muy justo y me las puse con calcetines muy finos,y al moverse un poco el pie me las aprete bastante,lo probare asi,gracias.

9. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo tengo 1 mes de salidas con los automáticos y dolor en el costado nunca, si en la plata del pie, donde apoya y me di cuenta que era porque la plantilla era blanda y me molestaba la chapa donde tornillan las calas, puse algo entre medio y chau problema.
    Se me dormían los dedos de los pies y aflojé los belcros y llevo medias finas, cosa que pueda ir moviendo los dedos de a ratos.
    Ah, me olvidaba, el sábado me iba cayendo por no sacar a tiempo el pie del pedal y le pegué un tirón para atrás sin girar el pie y zafó y evité la caída, claro, aún llevo la regulación al mínimo.

10. femeyeta

femeyeta Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo me compré unas Spiuk Nervio semirígidas, y cuando llevo bastantes km. encima, siempre tengo un dolor bastante intenso en el dedo anular del pie izquierdo. He probado cambiendo la tensión del apretado de los cordones, pero al final ahí esta ese dichoso dolor.

11. Darkaff

Darkaff Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, seguramente tendrás mal puesta las calas, tienen que coincidir con el punto de apollo metatarsiano, lo k pasa es k has esntrado en el mundo de la bioincomodidad. Tendras que arreglarlo pronto, pork si no puedes provocarte lesiones,
    Pero de todas formas si puedes ponte unos Time, k a mi modo de ver son los mas ergonómicos q hay.

12. chevilo

chevilo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, lo de tener los pies "cavos" es muy ****** para montar en bici, pues con la presión del metatarsiano en el pedal te duelen los pies horrores.
    En estos casos, aunque parezca raro, lo que hay que hacer es apoyar el pedal mas hacia la zona central del pie, lo que viene a ser el "puente".
    Yo he tenido que desistir de los automáticos y de las punteras, y lo único con lo que siento agusto son con pedales tipo "descenso", los planos que llevan tornillitos.
    Ahí puedes apoyar donde quieras, lo puedes ir moviendo, y el pie va mucho mas relajado.
    Las plantillas especiales para pies "cavos", el problema es que son muy gruesas y no suelen caber en las zapatillas. Yo tuve unas, que iba cambiando entre zapatos y zapatillas para andar, pero era un coñazo y acabaron en la basura.
    He probado muchas zapatillas, y las mas comodas son las mas blanditas de suela, y si puedes poner una segunda plantilla mejor. Y que no sean planas, que tengan curvatura en el puente del pie. Tanto para bici como para andar ....

A ver si mas gente con el pie bastante "cavo" opina .......

Salu2.

Última edición: 8 Oct 2010
  13. eccelion30

eccelion30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Regular la cala poco a poco o unas zapatillas menos rígidas

Compartir esta página