Pues eso, esta tarde me he estrenado en la mar, hemos ido al Masnou a tomar un poco el sol y me he llevado el neopreno... *******, no se si es porque el neopreno me iva pequeño (era prestado) pero de la orilla hasta las boyas amarillas he tenido suficiente, se diria que he reventado..... cada brazada era como tirar del traje... no se.. he llegado muerto... me he vuelto pa la orilla otra vez en lugar de nadar en paralelo como queria hacer y me he comprado un helado, je, je..... Luego he nadado 5 minutos sin el y mejor..... Tanto molesta el traje? Me he llevado una decepcion.
Pues las primeras sensaciones son esas la verdad.....cierto es que tienes que acerte a él...aprender a encajartelo bien sobre todo en hombros..y domarlo un poquito....ademas la sensacion de tenerlo puesto tambien se trabaja....metele metros y veras como te sientes mas a gusto.....Suerte en todo caso.
Disculpad la ignorancia pero..Es obligatorio llevar neopreno? Se supone que se nada mejor con él o solo es por las temperaturas bajas del agua? Es que me compré uno baratillo en decatlon (18 € y me da un calor que no se si es normal. Saludos
Pues claro que NO es obligatorio llevar neopreno, de hecho, no hay nada como ir a pelo, pero si has nadado en mar sabras que no siempre se ve el fondo y las medusas por ejemplo si vas a pelo te las comes, el neopreno mucho o poco proteje, ademas de darte un punto de flotabilidad muy bueno. En primavera y otoño el neopreno largo es imprescindible y en invireno la unica opcion es la piscina.
Si el neopreno te queda pequeño, siempre te molestara. Si no entrenas con él habitualmente, te molestara cuando lo vuelvas a usar. Un neopreno del Decathlon siempre te molestara más que nadar sin neopreno. Un neopreno especifico de triatlon (los podeis encontrar de 2ª mano por 125 ) y de vuestra talla no tiene porque ser molesto si se entrena habitualmente con él. El neopreno SÍ es obligatorio en competicion por debajo de 16ºC. Si eres competitivo, pero no usas neopreno cuando no sea obligatorio pero sí permitido regalaras unos 2 minutos en 1500 metros a gente de tu nivel